• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel cerámico y luminiscente para el Speedmaster Pro

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Me parece una opción fabulosa, especialmente creo que combinaría con el nuevo ZZ con 3861. Incluyen una herramienta hecha por ellos con impresora 3D, y afirman que el cambio es sencillo y sobre la marcha. Por supuesto reversible.
Personalmente, creo que Omega debería ofrecer alguna opción así de serie. Tengo una tapa de cristal de esta misma Spiralwinder, y encaja perfectamente (además de reducir notablemente la altura).
1699950410595.png

1699950445400.png

1699950421960.png

1699952695911.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Speedmaster411, abrosino y 2 más
Ostras, me parece fantastico, si.

Muchas gracias por traerlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Yo para el doble zafiro lo veo.
El hesalite lo dejamos cómo más fiel al original, con su plexi y su bisel tradicional, y en el ZZ añadimos mejoras y los modernizamos.

Ahora bien, si a Omega se le pasa algo similar por la cabeza, le pone un bisel cerámico y actualiza la espiral, el doble zafiro no se va a los 10k, se va a los 12.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas y Nicolamilton
Pues me encanta... el problema es que Omega no lo trae de serie y un hacer 'franken-cambio' en un, por ejemplo, moonwatch actual de doble zafiro (de 8.900€!) me daría un poco de 'repelús'.

Estoy seguro que en un futuro Omega pondrá de serie un bisel cerámico en los moonwatch (al menos en los doble zafiro) ya que en algunos modelos si lo hace actualmente como por ejemplo en el actual snoopy. Por supuesto aprovecharán para otra subidita mas de tarifa.
 
  • Me gusta
Reacciones: akmon y Nicolamilton
A mí la idea me mola, siempre que viniera así de serie. No le meto yo mano con piezas aftermarket a un Omega ni que me regalen el bisel.
El problema, como anticipaba el compañero, es que si a Omega se le ocurre meter ese bisel, que lo hará tarde o temprano, la broma puede irse a un buen pico. Y seguro que se buscan las mañas para que no se puede hacer esa modificación para los relojes existentes
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y didakpc
Pues me encanta... el problema es que Omega no lo trae de serie y un hacer 'franken-cambio' en un, por ejemplo, moonwatch actual de doble zafiro (de 8.900€!) me daría un poco de 'repelús'.

Estoy seguro que en un futuro Omega pondrá de serie un bisel cerámico en los moonwatch (al menos en los doble zafiro) ya que en algunos modelos si lo hace actualmente como por ejemplo en el actual snoopy. Por supuesto aprovecharán para otra subidita mas de tarifa.
El cambio es tan fácilmente reversible, que yo si tuviera un ZZ 3861 lo compraría sin dudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Gracias por la info, muy interesante. Veo que también es válido para los pre- 3861, como el 1861 con hesalite.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Personalmente nunca modificaría un Omega, más allá de cambiarle las correas, pero me parece una opción interesante, especialmente para los modelos con doble zafiro, “más actuales”.

Mola que hayan mantenido el DON, eso sí.

El Speedmaster Apollo 8 también llevaba bisel con lumen.


IMG_0148.jpeg



IMG_0149.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: deluher, Speedmaster411, Aldrin y 2 más
Me parece bonito, pero modificar un Speedy ::Dbt:::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #11
Otra foto
1000006736.jpg
 
  • #12
Yo no modificaría un omega nunca,es algo mas estetico que otra cosa,no le veo utilidad ninguna por lo siguiente:
1)cuanto usáis el taquigrafo,para conocer la velocidad.......
2)cuanto dura legible tras apagar la luz con el tamaño que tiene.
No lo veo nada práctico
 
  • #13
Yo no modificaría un omega nunca,es algo mas estetico que otra cosa,no le veo utilidad ninguna por lo siguiente:
1)cuanto usáis el taquigrafo,para conocer la velocidad.......
2)cuanto dura legible tras apagar la luz con el tamaño que tiene.
No lo veo nada práctico
Pura estética. Es lo que más me mueve en este mundillo.
 
  • #14
Para eso le queda muy bien,creo que a la mayoría nos gustan los lumen,sobretodo todo esos días que le da el sol y pasas a un sitio oscuro y brilla con toda su intensidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #15

Pues yo no lo acabo de ver, ese brillo del insert cerámico, no me pega mucho, al menos en el clásico Speedy Professional.

Pero bueno, también es verdad, que yo no soy muy fan de los inserts cerámicos, no me gusta el brillo que tienen, dependiendo de la luz parecen un espejo.

Los cerámicos mate ya los veo mejor, como el de este Zelos que tuve por ejemplo:

IMG-20231126-114919.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #16
Buenos dias , pues me gusta …..pero como muchos dicen me gustaria que viniese de serie y para modelos mas modernos y alguna variante o version como los dark side pero para l Moonwatch clásico no.saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #17
Para mi es un sacrilegio
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y Nicolamilton
  • #18
Lo veo igual que ponerle a un Ferrari un tapete de ganchillo en el salpicadero hecho por la abuela y una bonita telaraña en el capo
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #19
Pues lo dicho
 
  • #20
Lo veo igual que ponerle a un Ferrari un tapete de ganchillo en el salpicadero hecho por la abuela y una bonita telaraña en el capo
Durísimas declaraciones.
 
  • #21
Lo veo igual que ponerle a un Ferrari un tapete de ganchillo en el salpicadero hecho por la abuela y una bonita telaraña en el capo
Lo veo igual. Aunque siempre tienta hacerle mods a un reloj para cambiarle la apariencia, siempre soy reticente a ellos. Igual que nadie modificaria un Rolex (o muchisimas menos gente que un Omega), lo mismo con un Speedmaster, pero vamos para gustos los colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
Atrás
Arriba Pie