• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Big Pilot 43 - ¿Experiencia con él?

ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros! Cuando presentaron este reloj en verano de 2021 pensé que iba a ser un bombazo: pilot de IWC, dial limpio (más fiel al original), calibre manufactura, tamaño que lo hace “ponible” para muchos, etc. En mi caso, se convertía en un futurible.

2 años después no veo tantos como esperaba y por lo que me comentan en DOs, no es el super ventas de la marca que yo creí cuando lo anunciaron.
Posiblemente los 10k€ donde la competencia son palabras mayores, estando por encima de un Sub, los 52 o 53mm de distancia entre asas hace que la gente no se lo vea como reloj de diario, el que no sea cronómetro certificado (COSC), o el tener relojazos como los Mark XVIII / XX por poco más de la mitad...

A mí personalmente me parece un relojazo, la calidad lo mires por donde lo mires es brutal. Pero me lo he probado en varias ocasiones y no me he lanzado. En mi caso, aunque pienso que un reloj de piloto debe ser, por historia y diseño, grande, para mis casi 17cm de muñeca lo veo demasiado, y aunque me lo pondría sin problemas, pagar lo que vale en un reloj que no me veo al 100% hace que siempre haya terminado en otras opciones.

Quisiera escuchar a los foreros que lo tenéis o que lo habéis tenido. Opiniones y experiencia con él.

Os dejo foto de alguna de las veces que me lo he probado:

9166DD77-6F0F-420B-B80B-CCF4C6AE1BA7.jpeg


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Yo lo tengo aunque con correa de caucho, que es más flexible que la de piel. No me resulta excesivamente grande. Tiene +2 seg/día y la legibilidad es total al ser tan limpio.
La única "pega" es que la corona molesta algunas veces en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb
Aunque sea grandote, se le ve precioso, felicidades por la eleccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb
Lo tengo desde casi 2 años y nunca me arrepentí: perfecto en todo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1723_Original.jpeg
    IMG_1723_Original.jpeg
    178,8 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: ferb y Coque33
Lo estuve probando hace unas semanas junto a otros tantos modelos y llegué a tus mismas conclusiones, no es buen reloj para diario y es una compra de la que creo se ha de estar bastante seguro.

Personalmente me cuadró mucho más el Mark XX, y sinceramente creo que te quedaría bastante mejor. Ya depende de la importancia que le des tú a esas dimensiones más fieles al original frente a la comodidad y versatilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb
Estoy enamorado de ese reloj desde que lo vi por primera vez en foto y en persona no defrauda, por desgracia con casi 17cm que tengo de muñeca se me hace inmenso. El precio y la competencia en esa franja tampoco ayuda y supongo que entre las dos cosas han impedido que despegue comercialmente. Idealmente IWC podría sacar otra versión por debajod e 40mm con las mismas proporciones y se me caería la baba con él pero ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb
A mi me encanta. Tengo pensado volver a incorporar un IWC y los candidatos son el Big Pilot y este.
Es una misión que reservo para el 20 24…
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb y minimartinet
A mi me encanta. Tengo pensado volver a incorporar un IWC y los candidatos son el Big Pilot y este.
Es una misión que reservo para el 20 24…
El Big pilot siempre me ha gustado, pero su tamaño siempre me ha hecho mucho respeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb y marlowe
Si. Es enorme. Incluso más grande que el Lindbergh, que tiene una curvatura de asas mucho más amable para con la muñeca.
Pero es , para mi, “El IWC”… Cuando lo he probado me ha parecido maravilloso.
Hay una versión vintage en titanio del BP de hace unos años que podría completar la terna y es más llevadera.
Es un tema para el año que viene…
…Casi siempre disfruto más en el proceso de planificación de la caza, leyendo, viendo reviews, etc. que cuando me he cobrado la pieza…😂
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, dravot y minimartinet
Atrás
Arriba Pie