• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BFG 866 ayuda

  • Iniciador del hilo Coton84
  • Fecha de inicio
C

Coton84

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, he adquirido hace poco un reloj de bolsillo con el movimiento BFG 866, la cosa es que quiero cambiarle el volante completo ya que los hay a la venta (volante, platillo y espiral todo junto) la cosa es que con esa referencia de la pieza hay unos 3 modelos a escoger, uno de ellos es con KIF (supuestamente es un antigolpes) alguien podría decirme que es eso y como puedo saber si mi mecanismo lo trae? Así al menos descartaría si necesito el de KIF o alguno de los otros dos, gracias de antemano y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9687.jpeg
    IMG_9687.jpeg
    93,2 KB · Visitas: 12
  • IMG_9688.jpeg
    IMG_9688.jpeg
    91,2 KB · Visitas: 5
  • IMG_9691.jpeg
    IMG_9691.jpeg
    93 KB · Visitas: 4
  • IMG_9692.jpeg
    IMG_9692.jpeg
    96,2 KB · Visitas: 5
La única opción viable que veo, es que midas el tuyo, veas el archivo de ronda y escojas el que te corresponda. Son tres referencias y no se ahora mismo.
Quizás un relojero te sepa decir en las abreviaturas de Ronda a que corresponde,

a dgt--------------------à doigt--------------------para dedo
a plat------------------- à plateau------------------eje con platillo.
a bouchon---------------axe a pointes----------------eje con puntas de forma cónica.
 
Es con platillo eso seguro pero es que hay 3 modelos con platillo, el 793 KIF, el 793 y el 793/1, te hablo del conjunto (volante,espiral y eje, ya montado)
Todos miden igual pero es que nose si me reloj tiene KIF porque no se lo que es KIF
 
  • Me gusta
Reacciones: eri231
Pues ya puedes descartar el incabloc, por qué el tuyo no tiene nada que se le parezca.
 
Pues si, puedo descartarlo, ahora a ver cuál es de los otros dos, me habéis aclarado mucho! Imagino que el adecuado para KIF varía la altura del eje, a ver que puedo averiguar más, gracias!
 
Pues si, puedo descartarlo, ahora a ver cuál es de los otros dos, me habéis aclarado mucho! Imagino que el adecuado para KIF varía la altura del eje, a ver que puedo averiguar más, gracias!

Guiándonos por la posición, del dedo de ancora, y rubís del volante, corresponde BFG 866 volante normal, a platillo.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y Coton84
Guiándonos por la posición, del dedo de ancora, y rubís del volante, corresponde BFG 866 volante normal, a platillo.

Yo pienso lo mismo, ese voy a comprar, a las malas lo devuelvo
 
  • #10
Hola de nuevo, me ha llegado hoy el volante y me ocurre que la “joya” del platillo no está en la posición correcta, entiendo que al final no es el volante adecuado ya que hay 3 diferentes que yo conozca, la cosa es que no puedo devolverlo y quería saber si es mejor mover el platillo o mover la espiral y como debería hacerlo en ese caso.Adjunto fotos y espero que algún maestro pueda ayudarme con esto, gracias de antemano!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9740.jpeg
    IMG_9740.jpeg
    129,1 KB · Visitas: 3
  • IMG_9741.jpeg
    IMG_9741.jpeg
    73,1 KB · Visitas: 3
  • #11
Hola de nuevo, me ha llegado hoy el volante y me ocurre que la “joya” del platillo no está en la posición correcta, entiendo que al final no es el volante adecuado ya que hay 3 diferentes que yo conozca, la cosa es que no puedo devolverlo y quería saber si es mejor mover el platillo o mover la espiral y como debería hacerlo en ese caso.Adjunto fotos y espero que algún maestro pueda ayudarme con esto, gracias de antemano!



Soporte para colgar el puente de volante, una vez tengamos el volate suspendo modificar la posicion de la virola con el util de Galy.



P1150969.JPG


moto 006.jpg

Apuntes de relojero 1967- 2021 Galy & Cram.​

Corrector, de virolas de espiral​


El corrector de virolas, útil para girar la virola, y conseguir el Beat, (punto muerto). Este útil se utiliza junto con este otro útil, los cuernos, donde introducimos el puente de volante quedando colgado el volante, para su manipulación.

Herramientas y material

  • Aguja de máquina de coser.
  • Ciano acrilato.
  • Cuchilla de sierra.
  • Palillo agujereado de caramelo.
  • Palillo de dientes.
  • Piedra americana.
  • Piedra de afilar.
Elaboración

Despuntamos la aguja, por el ojal. La fijamos en un mandril, de forma que nos quede la punta dentro del mandril, con la ayuda de una piedra de afilar devastamos, y hacemos una paleta larga de unos milímetros, una vez tengamos la paleta echa, la rebajamos a lo largo, un par de cm de forma que nos quede un pico. Este nos tiene que encajar en la ranura de la virola del espiral, para poder girarlo, seguidamente extraemos la aguja y la encajamos en el palito, que habremos cortado con la cuchilla de sierra. Encajamos con palillos y Ciano acrilato.

1707514348293.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Coton84, eri231 y 1 persona más
  • #12
Soporte para colgar el puente de volante, una vez tengamos el volate suspendo modificar la posicion de la virola con el util de Galy.



Ver el archivos adjunto 2788185

Ver el archivos adjunto 2788190

Apuntes de relojero 1967- 2021 Galy & Cram.​

Corrector, de virolas de espiral​


El corrector de virolas, útil para girar la virola, y conseguir el Beat, (punto muerto). Este útil se utiliza junto con este otro útil, los cuernos, donde introducimos el puente de volante quedando colgado el volante, para su manipulación.

Herramientas y material

  • Aguja de máquina de coser.
  • Ciano acrilato.
  • Cuchilla de sierra.
  • Palillo agujereado de caramelo.
  • Palillo de dientes.
  • Piedra americana.
  • Piedra de afilar.
Elaboración

Despuntamos la aguja, por el ojal. La fijamos en un mandril, de forma que nos quede la punta dentro del mandril, con la ayuda de una piedra de afilar devastamos, y hacemos una paleta larga de unos milímetros, una vez tengamos la paleta echa, la rebajamos a lo largo, un par de cm de forma que nos quede un pico. Este nos tiene que encajar en la ranura de la virola del espiral, para poder girarlo, seguidamente extraemos la aguja y la encajamos en el palito, que habremos cortado con la cuchilla de sierra. Encajamos con palillos y Ciano acrilato.

Ver el archivos adjunto 2788191
Vaya crack que estás hecho, he usado otro útil pero pienso hacerme este, reloj funcionando correctamente, mil gracias!!!🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y 6aly
Atrás
Arriba Pie