• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Berneron Mirage

  • Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio
napilut

napilut

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me he topado con ésto escuchando un podcast y lo quiero compartir con vosotros:

https://www.berneron.ch/mirage

Soy un enamorado del VC American 1921 y si me toca la lotería sería mi regalo y mi reloj de vestir preferido.

Pero éste me parece super curioso. Y, todo y que no es mi estilo, me parece una pieza muy muy conseguida. Justo al filo de lo elegante. Un poco más “deshecho” y se habrían pasado. Lo saca Cartier como una segunda versión del Crash y de seguro que revienta en ventas.

¿Qué os parece?

Algunas fotos: (del de oro blanco; tb está en rosa)
IMG_0039.jpeg
IMG_0040.jpeg
IMG_0041.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956, Vania, itsmemario y 7 más
Sujétame el cubata 🥴
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y napilut
Espectacular, salvo el precio!!
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Me he topado con ésto escuchando un podcast y lo quiero compartir con vosotros:

https://www.berneron.ch/mirage

Soy un enamorado del VC American 1921 y si me toca la lotería sería mi regalo y mi reloj de vestir preferido.

Pero éste me parece super curioso. Y, todo y que no es mi estilo, me parece una pieza muy muy conseguida. Justo al filo de lo elegante. Un poco más “deshecho” y se habrían pasado. Lo saca Cartier como una segunda versión del Crash y de seguro que revienta en ventas.

¿Qué os parece?

Algunas fotos: (del de oro blanco; tb está en rosa)
Ver el archivos adjunto 2734355Ver el archivos adjunto 2734356Ver el archivos adjunto 2734357
Coincido contigo compañero , es sin duda espectacular !
Un saludo .
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Coincido contigo compañero , es sin duda espectacular !
Un saludo .
Esta muy bien cuidado en todos los sentidos.
Lástima que éstas joyas las hagan solo como joyas… una versión en acero sería genial para amantes de la relojería y/o diseño
 
El reloj me gusta y además no conocía la marca, eso sí, por ese precio me iría antes a por otras alternativas.
Muchas gracias por traerlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
El reloj me gusta y además no conocía la marca, eso sí, por ese precio me iría antes a por otras alternativas.
Muchas gracias por traerlo!!!
yo tampoco la conocía. Se ve que es una familiar.
Y si, yo me iría a por otros tb. Por precio y por gusto.
Antes caería el VC American 1921 del que estoy enamorado en oro blanco…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #10
Me he topado con ésto escuchando un podcast y lo quiero compartir con vosotros:

https://www.berneron.ch/mirage

Soy un enamorado del VC American 1921 y si me toca la lotería sería mi regalo y mi reloj de vestir preferido.

Pero éste me parece super curioso. Y, todo y que no es mi estilo, me parece una pieza muy muy conseguida. Justo al filo de lo elegante. Un poco más “deshecho” y se habrían pasado. Lo saca Cartier como una segunda versión del Crash y de seguro que revienta en ventas.

¿Qué os parece?

Algunas fotos: (del de oro blanco; tb está en rosa)
Ver el archivos adjunto 2734355Ver el archivos adjunto 2734356Ver el archivos adjunto 2734357

Consequencias del cambio climatico, los relojes se derriten.

Pero en serio, no veo mal, sobre todo la parte trasera.
Para mi no es, tengo el fetiche de simetria, me pone enferma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y napilut
  • #11
Bonito,diferente y muy caro pero me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #12
¡Me encanta la correa! La podría aprovechar para alguno de los míos.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #15
Esta muy bien cuidado en todos los sentidos.
Lástima que éstas joyas las hagan solo como joyas… una versión en acero sería genial para amantes de la relojería y/o diseño
Precisamente el ADN del proyecto es que son relojes 100% hechos en oro. Desde la caja a las esferas, pasando por los movimientos y hasta los pasadores. Todo en oro. Resultado; un producto muy longevo, pesado y complicado. Una locura.

El movimiento asimétrico se produce totalmente a mano, y las maquinas usadas para crear componentes comunes con movimientos tradicionales, deben lavarse perfectamente entre producciones por el uso de distintos materiales (acero, latón..).

Creo recordar, hablando con Sylvain, el promotor del proyecto (CEO de Breitling y ex responsable de diseño en BMW, Porsche…a sus treinta y pocos años), que el coste unitario de cada movimiento superaba los 13k. Y que su proyecto se hacía rentable tras 3 años y (24x3) 72 relojes vendidos. Y mucho trabajo y riesgo, claro. Y personalmente, me alegra mucho saber que ya ha asignado cuatro años de producción.

Simétrico, en otro material tipo acero, hubiese sido mucho más barato. Pero no hubiese sido lo que ha resultado.

Así igual con todo, y de ahí el precio, las 24 unidades anuales… al margen de que pueda gustar más o menos. A mi me encanta el reloj pero aun más el proyecto; romántico, valiente…Bravo por los independientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Green, AbderramanII y 4 más
  • #16
Yo creo que se han inspirado en la obra de Dalí :D

Salvador-Dali-La-persistencia-de-la-memoria-noticias-totenart.jpg


Bromas aparte. Sin valorar sus calidades, creo que es un reloj con un diseño peculiar, no encaja con mi gusto.
 
  • #17
Muy interesante, no lo conocía!
 
  • Me gusta
Reacciones: levelero
  • #18
IMG_8523.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Ossete, jdortega y 4 más
  • #19
Es excepcional el calibre y se sale de lo habitual como comenta @levelero,quien pudiera..
Disfrutalo con salud amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: levelero
  • #21
Una obra de arte
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y levelero
  • #24
Menuda preciosidad compañero, ver ese calibre en vivo tiene que ser un espectáculo.
Disfrútalo mucho!!!
Verdaderamente!

Muchas gracias amigo 🍻🥂👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #25
Bastante particular. Pienso que termina cansando. 55K es bastante!
 
  • Me gusta
Reacciones: levelero
Atrás
Arriba Pie