• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Beneficios y bondades de la escritura

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zimmermann

Zimmermann

Habitual
Sin verificar
Este verano, como lectura de pasatiempo para la playa, mi mujer compró la revista "Mente sana" (no se si es del mes de Julio o ya de Agosto, porque la revista no lo pone). Uno de los artículos se refiere a los beneficios que nos puede proporcionar la escritura personal y reflexiva.
Pensé que sería interesante ponerlo en este foro que afecta a la escritura, por si a alguno le pudiera interesar, así que he escaneado el artículo.

He esperado al mes de Octubre para insertarlo, muy posterior a la publicación de la revista, pero, por supuesto, los moderadores pueden eliminar el hilo si lo consideran necesario.

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Espero que os guste. Saludos
 
Interesante, realmente interesante
 
Los que en alguna temporada de nuestra vidas hemos llevado un diario de hechos acaecidos y reflexiones (no necesariamente sentimental tanto como profesionamente útil) podemos dar fe de que cuando leemos, retrospectivamente nuestros propios análisis, vemos cómo hemos evolucionado, o como ha cambiado la perspectiva que teníamos sobre una idea. El artículo no hace referencia explícita a escribir con pluma, tanto como al hecho de esforzarse en plasmar nuestras vivencias sobre el papel. Yo opino que hacerlo con nuestra propia caligrafía, más que por medios electrónicos, es un valor añadido, por lo que tiene de aporte informativo la propia caligrafía de uno mismo - no siempre estable- desde el punto de vista psicológico (ese día que escribíamos a vuela-pluma ansiosos, ese otro que cambiamos de repente al Violeta Waterman con la Swan...todo puede tener un significado preciso para cada cual bien se conozca).
Recomiendo escribir para uno mismo, y para todos.... en este foro.:)
 
Ya en algún otro subforo he comentado algo similar, y seguro volverá a hablarse del tema en otro momento. Yo, que tengo la experiencia de varias décadas de escribir diarios personales puedo confirmar lo que el articulista dice.
El problema, tal como lo veo, es por qué tan buen consejo es tan poco seguido. No tengo una opinión clara sobre ello, pero tiendo a inclinarme por pensar que escribir es una tarea difícil para la mayoría de las personas tanto porque no lo hacen habitualmente, cuanto que, cuando lo intentan, buscan que salga "bordado" desde el principio.
No me refiero a que salga literario, sino a algo más modesto, a que uno quede satisfecho con lo que escribe porque ha logrado expresar lo que siente, nada más.
Lo que ignora la mayoría de los que lo intentan es que algo así.... lleva años lograrlo. Que durante bastante tiempo (salvo dotes excepcionales) lo que escribimos para nosotros resulta desagradable porque no sabemos contarnos las cosas por escrito, ni siquiera hechos sencillos. Sin embargo en algún momento, para el que persevera, se da "el salto", aparece un cambio cualitativo inesperado. El escritor sigue sin estar en condiciones de publicar un libro :-) pero ahora sí logra contarse lo que quiere con la precisión y claridad que desea. Y ahí ya queda cogido y seguir adelante no representa ningún problema de voluntad añadido.
Pero ¿quién persevera? si no se conoce el proceso. Casi nadie. :(
 
Me ha gustado mucho el articulo.
Yo desde varios años, cuando tengo algun momento de " bajón " o y tambien de " subidon " , procuro serenarme y plasmar por escrito, reflexionar y despues siempre las cosas de otra manera.
Saludos.
 
Hola Zimmermann, muy buen artículo, gracias por facilitarnos su lectura.
Yo, como Brigantinus, llevo algunos años (posiblemente bastante menos que él) escribiendo a diario un par de folios, cosas banales, ó a veces algun suceso particular que me ha llamado la atención, no importa qué, el hecho es que escribir a mano es una especie de terapia, me relaja, y poco a poco, como afirma Brigantinus, vas mejorando tú forma de expresarte, quizás nunca lleguemos a ser los autores de un libro (exceptuando la tesis doctoral :D), pero sí que se consigue plasmar con bastante fidelidad y exactitud lo que se quiere expresar, que no es poco. Un saludo a todos :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie