• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Belora, uan verdadera, miniatura suiza...

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Apreciados señores, les enseño a continuación una miniatuara suiza marca Belora, que según un amigo fue el reloj de fabricación suiza, más pequeño del mundo, tiene 1,4 cms y con las siguientes caracteristicas:

Inscripción tapa posterior: 5618
en un lateral de la caja tiene un escrito, pero no encontré ninguna lupa desente, que me dejara leer con exactitud lo que decia, la imagen es de un scaneo, porque con la cámara fue imposible lograr el objetivo.

Mi amigo me apuesta a que es el más pequeño del Mundo será que si?
realmente no es más grande que un grano de maíz....

juzgen ustedes amigos del foro y queda abierto el hilo de los vintages miniaturas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Un abrazo desde Colombia. Gracias Don Luis por su apoyo......
 
Buen día; el reloj mas chico que se fabricó fue construído allá por los años 30 y nunca superado fue el Jaeger LeCoultre cal.101. Por favor, busquelo en la web. Este mov. que muestra es de la Flia. de los A.S. 1012 y comenzó a fabricarlo A.S. a mediados de los años 30. Gracias. Luis desde argentina.
 
Sea o no el más peque (yo también había leído sobre el 101 de JLC) es muy interesante la maquinita y el reloj. Hemos hablado anteriormente de las maravillas que se encuentran en los relojes de mujer de los años 30´s - ´40´s.

Yo tengo unos cuantos que pondré en lo futuro


Un saludo amigo Colombiano desde México
 
Gracias, Don luis, como siempre, seguro y consiso, definitivamente el que SABE..... SABE, Abrazo fraterno desde Colombia......
 
Hola, Kingmatic, no nos habíamos presentado, he leido mucho en el foro sobre usted, sobre todo en su ausencia, todos lo estrañabamos....... hombre pues entonces aumentemos este hilo, tengo varios chatarritas que compré para mi señora y no me ha querido recibir ninguno, ahi te envio este, que es sumamente lindo.






Tengo entendido que para Mexico, también las factorias suizas hicieron Ferroviarios, tienes alguno, me encantan estos aparatos......un abrazo desde Colombia.<!-- / message --><!-- attachments -->

<!-- / attachments -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
Don Luis, y de la marca Belora que me podría contar, tiene algo de historia, es el de las desaparecidas casas suizas.......
 
Buen día Clookold; sobre cientos de miles de "marcas" de fantasias que se utilizaron en todo el mundo conozco algunas. Lo que tengo estudiado son los miles de mov. Suizos y para contestar con certeza tendría que ver los mov. sin el cuadrante y con fotos de los 2 lados. Este mov. es muy bueno y fueron hechas en manufacturas Suizas y las hicieron tanto A.S. + F.E.F como otras. Pero para saber exactamente el calibre de cada mov., hay que sacar el cuadrante y verlo de atrás. Para su información, debo de tener docenas de mov. este calibre y aquí nadie me las compra, porque es de mujer. Gracias, Luis desde la Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie