• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume Mercier Geneve

  • Iniciador del hilo Morlock
  • Fecha de inicio
M

Morlock

Novat@
Sin verificar
Muy buenas,

Os comparto este reloj por si alguno pudiera decirme algo sobre él. No os puedo decir mucho, me lo dio mi abuelo que decía tenerlo desde hace mucho tiempo, tras años sin funcionar me lo puse en la muñeca y a los pocos minutos con un poco de movimiento empezó a funcionar. A los pocos días lo llevé a la relojería más prestigiosa que conozco (distribuidores de Rolex, Baume Mercier, Hublot... )para ver si me podían decir algo, lo abrieron delante de mi y sin estar muy convencidos me dijeron que parecía auténtico.

Os agradezco cualquier detalle que me pudierais ofrecer.

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • reloj 1.jpg
    reloj 1.jpg
    76,6 KB · Visitas: 43
  • reloj 2.jpg
    reloj 2.jpg
    93,4 KB · Visitas: 53
  • reloj 3.jpg
    reloj 3.jpg
    95,4 KB · Visitas: 53
  • reloj 4.jpg
    reloj 4.jpg
    112,2 KB · Visitas: 51
  • reloj 5.jpg
    reloj 5.jpg
    98 KB · Visitas: 34
Última edición:
Buenas compi.

El reloj sin verlo por dentro aquí no creo que podamos decirte más de lo que ya te dijeron en un CO.
Por otro lado, sino te lo digo yo te lo dice otro compañero, echa un ojo a las normas del foro. En ellas te van a indicar que no se tasan relojes.

A mí de primeras me chocan bastante bisel y corona, pero no me atrevo a decir nada. Ojalá tengas suerte y adivines todo lo que quieres :D
 
A mí se me hace una pieza algo extraña, la verdad. También es cierto que, aunque cuento con algún B&M, no tengo la marca exhaustivamente estudiada. Así todo, insisto en que algunas cosas me chirrían. La esfera me resulta muy rara...

Sí hiciste foto del calibre cuando te lo abrieron, sería útil verlo. El brazalete tiene toda la pinta de ser un NSA, aunque me extraña que sea el del reloj porque no va firmado. La corona tampoco va firmada y en el exterior de la caja no hay referencia a la marca tampoco.

Dicho lo cual y en cualquier caso, si te lo dio tu abuelo, ya tiene un gran valor, creo yo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, jorgehernando y KIKEMORGAN
A mí también me resulta raro, raro, y tampoco soy experto en BM, pero me parece demasiado ramplón y simplón para serlo. Y después de ver alguno igual que el tuyo por internet, me mojo y digo que es falso. Una falsificación antigua.

IMG_1985.jpeg




 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jorgehernando y yakokornecki
A mí también me resulta raro, raro, y tampoco soy experto en BM, pero me parece demasiado ramplón y simplón para serlo. Y después de ver alguno igual que el tuyo por internet, me mojo y digo que es falso. Una falsificación antigua.

Ver el archivos adjunto 2631291




Coincido contigo, Kike. Lo escribí y lo borré, porque no tenía datos tangibles ni tiempo para buscar, pero, aparte de lo que dije, lo que aprecio en las fotos de ese reloj está muuuuuy por debajo de la calidad que se suele ver en los B&M y no me encaja nada con su manera de hacer.

En cualquier caso, Morlock, sigue siendo el reloj de tu abuelo, así que valioso es :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Coincido contigo, Kike. Lo escribí y lo borré, porque no tenía datos tangibles ni tiempo para buscar, pero, aparte de lo que dije, lo que aprecio en las fotos de ese reloj está muuuuuy por debajo de la calidad que se suele ver en los B&M y no me encaja nada con su manera de hacer.

En cualquier caso, Morlock, sigue siendo el reloj de tu abuelo, así que valioso es :ok:
Efectivamente Abde, eso es lo más llamativo, y lo primero que te chirría nada más verlo, pero cuando no estás puesto siempre te queda la duda, duda que se disipa cuando lo analizas en profundidad. Diferente tonalidad de color y trazo más grueso en la marca en la esfera respecto a las otras inscripciones, acento en GENÉVE, y que es lo único en todo el reloj que hace referencia a B&M.

Lo curioso es que en los dos ejemplos que he puesto, ambos relojes se han vendido como auténticos, y eso que en las dos páginas hay expertos que supervisan los anuncios.

Le dejo a Morlock una foto de una maquinaria automática ETA utilizada por B&M, por si tiene ocasión de poder compararla con la máquina de su reloj.

IMG_1986.jpeg


Y por supuesto, el reloj de un abuelo siempre es el reloj de un abuelo, lleno de intangibles, aunque sea falso.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Efectivamente Abde, eso es lo más llamativo, y lo primero que te chirría nada más verlo, pero cuando no estás puesto siempre te queda la duda, duda que se disipa cuando lo analizas en profundidad. Diferente tonalidad de color y trazo más grueso en la marca en la esfera respecto a las otras inscripciones, acento en GENÉVE, y que es lo único en todo el reloj que hace referencia a B&M.

Lo curioso es que en los dos ejemplos que he puesto, ambos relojes se han vendido como auténticos, y eso que en las dos páginas hay expertos que supervisan los anuncios.

Le dejo a Morlock una foto de una maquinaria automática ETA utilizada por B&M, por si tiene ocasión de poder compararla con la máquina de su reloj.

Ver el archivos adjunto 2631566

Y por supuesto, el reloj de un abuelo siempre es el reloj de un abuelo, lleno de intangibles, aunque sea falso.

Bueno, es que lo de los "expertos" de algunas plataformas... Si se me permite la fea expresión, es para ponerse a hacer pipí y no echar gota ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, yakokornecki y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie