• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Batalla de Cronos

  • Iniciador del hilo Javierostrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tranquilo...que lo haré, aunque sea solo por curiosidad, 4130 es un código de denominación interno, ese tipo de información no lo pone en ningún tipo de patente en ningún artículo patentado de ningún sector. Pone el inventor y quién lo patenta.
Te diré que un par de foreros con reconocidos conocimientos de este foro y de manera privada me han confirmado que en algunos esos planos se reconoce el 4130...Y de la misma manera no quieren decirlo públicamente aquí...
La razón...cada uno tiene las suyas y yo las respeto...a mí me da exactamente igual cualquier sanBenito o gracieta como las de Rabioso...:-P
Si se demuestra que no es como al parecer dice la patente, paz en la tierra y en el cielo gloria...:pardon:
Pero si resulta ser lo que los indicios y planos con evidentes coincidencias de fechas parecen indicar...me parece que la teoría esa del hojaldre o no se qué, va a echar humo...aquí, en el general, en wus, y en la luna...;-)

Si se demuestra, como bien dices.

Si no se mojan, sera por que no esta claro...
 
  • #27
Carlos, te garantizo que si se demuestra que los calibres son japoneses o afganos no pienso vender ninguno de los míos, es más, a lo mejor hasta se revalorizan (me la sopla). Y por supuesto no dejaría de comprar los que tengo en mente...
A todo esto...¿Cuanto te pagan los japos???:-P:laughing1:
Un abrazo!!!:ok::
 
  • #28
Muy interesante hilo....

:clap::clap::clap:
 
  • #29
Amos a ver, tanto Omega vendiendo de forma "masiva" los speedys y Rolex todo lo demás que podía (de los subs mejor no hablar :-P)...
Osea que si Rolex es el nº1 en ventas y no es vender "masivamente"...ya me contarás...;-)
Pero ojo...que no nos olvidemos que son empresas que venden relojes, y que si vendiesen churros o chorizos intentarían hacer lo mismo ;-)
SIEMPRE han tratado de vender la máxima cantidad posible, no se nos olvide...y si hay alguna marca que vende masivamente, para eso es la nº1 del mundo mundial...:D;-)
TODAS las marcas que han tenido un proyecto estrella y han podido venderlo lo han hecho...yo al menos así lo he hecho en mis negocios, como todos, supongo...:ok::

Hombre puede ser que tengas razon en lo de las ventas masivas de Rolex y Omega,no lo se bien cierto,pero yo asi ,a bote pronto diria que nunca fue un problema comprase cualquier Omega....en el caso de Rolex,no es lo mismo,no hace demasiado tiempo tenias listas de espera hasta para los submariners.
De todas maneras,todo hay que decirlo ,en marketing a Rolex poca gente le pasa la mano por la cara....vaya.:D
 
  • #30
Estas seguro Carlos que el Speed fué el primer crono con escala taquimetrica? :whist::

No voy a ser muy duro, pero yo diría que el daytona se basa en la estética del Speedmaster del año 57, el primer reloj con escala taquimétrica de acero, y sin hablar de otros detalles, como con el calibre 321 que nunca llevó el daytona, que se limitó a calibres inferiores.
lostimage.jpg

Yo no digo que fuera rolex la primera en eso pero lo que si es seguro que antes del año 1957 rolex había fabricado muchos cronos con escalas taquimetricas ya que hay cronos rolex acero que datan de los años 30, ande estaba el Speed en los años 30? :pardon:

Por cierto hay decenas de modelos distintos por no decir centenares de cronos antiguos rolex acero y oro con escalas taquimetricas de todo tipo entre los años 30 y 40, aqui una pequeña muestra pero hay libros con centenares de paginas solo de cronos rolex vintage muy anteriores al Speedmaster.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos :Cheers:
 
  • #32
Ahora añades bisel externo de acero, :pardon: en la respuesta que te he dado yo no hacias mencion de eso, si no que el speed fue el primer crono con escala taquimetrica, así que mi respuesta continua siendo buena. ;-)

Originalmente publicado por neurona
No voy a ser muy duro, pero yo diría que el daytona se basa en la estética del Speedmaster del año 57, el primer reloj con escala taquimétrica de acero, y sin hablar de otros detalles, como con el calibre 321 que nunca llevó el daytona, que se limitó a calibres inferiores.

Ademas que eso tampoco tiene ni pies ni cabeza y ni creo nadie copie a otro ni omega ni rolex ni blancpain etc..sean la panecea ni los precursores de todo lo que vino despues, yo me canso de escuchar cosas de que si tal se ha inspirado en cual, por esa regla de tres la primera marca de la historia de la relojería tengo entendido es Vacheron Constantin que se fundó en 1755, donde estaban Omega, Rolex, Patek, Lange, Blancpain, Jaeger..etc.. ya que al final las demás salieron despues y tambien incorporaron agujas, esfera, numeros en los diales y claro copiaron a Vacheron? ::cry::

El primero en fabricar un reloj de pulsera fué Cartier, claro todas las demas se inspiraron en ello no..?

La primera que puso un calendario en su reloj ya significa que todas las demas se han inspirado en ella?

La primera marca en hacer un reloj automatico significa tambien que todas las demas se inspiraron en ella?

La primera en hacer un reloj con fases lunares significa que el resto de marcas que existen han copiado?

El primero en poner el segundero central es la mas valorada ya que las que lo pusieron despues tambien lo opiaron?


En fin, todos los relojes y todas las marcas tienen algo en comun y algunas son fruto d ela casualidad o otras otra cosa pero eso de qu ela primera es como lo sumún para mi tampoco significa nada.

Jaume, he dicho y mantengo esto :ok:::

Osea, el primer crono con bisel de acero externo con la escala taquimétrica graduada grabada, uno de los signos de identidad más característicos del daytona ;-)
No hablaba de escalas taquimétricas, eso es más antiguo incluso de que Rolex naciese, aquí tienes un crono monopulsante de Omega de 1.900 escalado, de cuando Wilsdorf todavía estaba en el internado con pantalones cortos...:D
 
  • #33
Con todos mis respetos, pero las listas de espera para submariners no han ído NUNCA más allá de esperar a que le terminasen de despachar uno al que había llegado antes al concesionario.
Desde que salió el submariner hace más de 50 años, no ha habido un solo día sin publicidad de submariners en prensa en todo el mundo, si no era en un medio era en otro, sería absurdo gastarse una fortuna en publicidad para que luego no hubiese en los CO´s...¿no te parece?;-)
Si han estado agotados en algún momento puntual es algo anecdótico :ok::

Pues tu me puedes decir que nunca a habido listas de espera ,pero yo, he estado en varias para tener submariners y no de LV que de estas si hay si no de los date y varios meses vaya.
Lo de la publicidad claro que esta y vale fortunas pero si le añades un poco de dificultad para tener la pieza ...estas haciendo la mejor publicidad del mundo.Acaso si el Daytona lo hubiesen vendido facil como un Speedmaster la gente lo hubiera codiciado tanto....NO...aqui esta uno de los mejores argumentos publicitarios que existen....crear deseo de poseer algo que no es facil y no hablo de precio,porque no hace mucho tiempo un Daytona de acero no lo tenia cualquiera, en los concesionarios pedias uno y se reian de ti...!!
 
  • #34
pobre Daytona, que tendras que todos te desean, y algunos te vilipendian, la realidad es que sea por politica de marketing, o por lo que sea, los Daytonas gustan y se buscan, hayan sido o no los primeros en montar takimetro. yo tengo uno y la verdad como la poesia de Mario Benedetti, Lo veo y no lo creo,
 
  • #35
Lo cortés no quita lo valiente, homme :ok:: y hablando de poesía...como decía Bécquer...

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Seguramente escribió esto pensando en su ideal de mujer...que no tiene que ser forzosamente el ideal de mujer para todos los hombres...y que trasladado a esta afición tan promiscua como la nuestra por los relojes, que un día llevamos uno y al siguiente y con no menos "amor" otro diferente...menos...;-)
Muy buena poesia, como bien dices tambien se le puede dar a los reloges.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie