• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barcelona, gran ciudad.

Ph200

Ph200

De la casa
Sin verificar
Buenas noches compañer@s me decido a abrir este hilo para poder defender a la que es mi ciudad, Barcelona.
Y me veo obligado a hacerlo por la cantidad de comentarios que de buena o mala fe, he visto en varios hilos relacionados con los robos acontecidos últimamente en esta gran ciudad.
Entiendo que es lógico publicar lo que está pasando en Barcelona, no es del agrado de ninguno de los que vivimos y amamos esta ciudad y cualquier forero, faltaría más, puede y debe dar su opinión. Dicho esto, creo que después de leer comentarios del tipo "cuando voy a Barcelona me pongo un Casio", "Barcelona podía ser una ciudad referente de Europa" "de noche no salgo" "ciudad peligrosa" "46% más de probabilidades que en Madrid de sufrir un robo con violencia" "ciudad que se la han cargado los indepes y los podemitas".....podría seguir pero creo que ya es suficiente.
Barcelona es la 3a o 4a ciudad más visitada de Europa por detrás de París, Londres o Estambul. Con un atractivo turístico muy elevado respecto a otras ciudades europeas y a las cifras me remito. No voy a dejar de lado que los robos se producen y los índices son altos y sin entrar a debatir, que ya lo he hecho, Barcelona es una ciudad segura, bonita y recomendable para visitar como muchas otras. No dejemos que estas bandas, estos robos y estos problemas desprestigien el atractivo turístico de esta gran ciudad. Lamento los robos que hayan sufrido otras personas en esta ciudad, pero pensar que Barcelona es peligrosa es ponerse una venda en los ojos. Esta, es una gran ciudad.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, daboco, robot r2 y 14 más
Quizás esas noticias sobre robos, hayan generado una imagen exageradamente negativa y mucha gente recele de la simple idea de visitar la ciudad. Personalmente he estado un par de veces y no he tenido problema alguno, estoy de acuerdo en que es una ciudad que merece la pena conocer. Y, por supuesto, ojalá estos desagradables incidentes vayan despareciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tazio Nuvolari y Ph200
Quizás esas noticias sobre robos, hayan generado una imagen exageradamente negativa y mucha gente recele de la simple idea de visitar la ciudad. Personalmente he estado un par de veces y no he tenido problema alguno, estoy de acuerdo en que es una ciudad que merece la pena conocer. Y, por supuesto, ojalá estos desagradables incidentes vayan despareciendo.
Totalmente de acuerdo @Edam .
Te esperamos de nuevo pronto por aquí. Gracias por comentar. Saludos.
 
Pues sí señor, suscribo tu texto palabra a palabra. Como comenté en el hilo de los robos, sigo sin conocer a nadie que le haya ocurrido. Hoy volveré a ponerme un buen reloj, y a la calle con él. Y desarmado.

Salud !
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Jose Perez, Rollins y 1 persona más
Pues sí señor, suscribo tu texto palabra a palabra. Como comenté en el hilo de los robos, sigo sin conocer a nadie que le haya ocurrido. Hoy volveré a ponerme un buen reloj, y a la calle con él. Y desarmado.

Salud !
Gracias por comentar @Insensato . Con tú nick no me extraña que salgas sin miedo😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
Efectivamente Barcelona es una ciudad preciosa y con una variada oferta de todo tipo y culturalmente envidiable por cualquiera pero no nos engañemos, está muy denostada por las informaciones que se publican, muchas veces tergiversadas, el nacionalismo y el clima de crispación político que se ha creado con todo esto, lo que da como resultado lamentablemente que los que no vivimos allí nos de cierta desconfianza.

Con todo eso, siempre que voy me encuentro bien acogido y disfruto de ella.

Un saludo y enhorabuena por esa ciudad que tenéis y que bien merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAGANCHO, Pintoxs, Xvisperas y 3 más
Ya era " hora " de q una opinión ponderada saliese sobre el tema , se agradece mucho......
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Xvisperas y Ph200
Gracias por compartir vuestras opiniones, un saludo!!
Efectivamente Barcelona es una ciudad preciosa y con una variada oferta de todo tipo y culturalmente envidiable por cualquiera pero no nos engañemos, está muy denostada por las informaciones que se publican, muchas veces tergiversadas, el nacionalismo y el clima de crispación político que se ha creado con todo esto, lo que da como resultado lamentablemente que los que no vivimos allí nos de cierta desconfianza.

Con todo eso, siempre que voy me encuentro bien acogido y disfruto de ella.

Un saludo y enhorabuena por esa ciudad que tenéis y que bien merece la pena.
 
  • #10
Lo primero me gustaría señalar que me gusta y respeto a Barcelona; nunca he pensado que sea una ciudad de bajo nivel ni parecido. Pero no cabe duda de que posee una inestabilidad política, social y una multiculturalidad poco agradecida que en muchos aspectos está debilitando su imagen. A raíz de muchas noticias que se publican cada día, la imagen de Barcelona no es precisamente buena. Yo en mi caso hace ya un tiempo que no voy, pero la última vez que fui, a la salida de la estación de Sants estuvimos tomando algo en una terraza y por allí no paraban de dar vueltas los mismos personajes de origen norteafricano que no hacían sino vigilar las mesas con total descaro. El mismo dueño de uno de los bares nos advirtió que tuviésemos cuidado que eran frecuentes los robos por esta gente y que no se nos ocurriese dejar nada de valor a la vista o apoyado encima de la mesa.
Si el mismo paisano de la ciudad nada más llegar ya te avisa de eso y compruebo que las alimañas están al acecho pues que queréis que piense… cogimos posteriormente un taxi y el mismo taxista nos contó alguna anécdota referente a este tema.
Creo que Barcelona podría ser mucho más de lo que es y eso no me lo quita de pensar nadie. Pero también creo que ahora mismo no es una ciudad en la que yo pasearía con un Omega o Rolex.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Chrysoberyl, Dedalio y 3 más
  • #11
Lo primero me gustaría señalar que me gusta y respeto a Barcelona; nunca he pensado que sea una ciudad de bajo nivel ni parecido. Pero no cabe duda de que posee una inestabilidad política, social y una multiculturalidad poco agradecida que en muchos aspectos está debilitando su imagen. A raíz de muchas noticias que se publican cada día, la imagen de Barcelona no es precisamente buena. Yo en mi caso hace ya un tiempo que no voy, pero la última vez que fui, a la salida de la estación de Sants estuvimos tomando algo en una terraza y por allí no paraban de dar vueltas los mismos personajes de origen norteafricano que no hacían sino vigilar las mesas con total descaro. El mismo dueño de uno de los bares nos advirtió que tuviésemos cuidado que eran frecuentes los robos por esta gente y que no se nos ocurriese dejar nada de valor a la vista o apoyado encima de la mesa.
Si el mismo paisano de la ciudad nada más llegar ya te avisa de eso y compruebo que las alimañas están al acecho pues que queréis que piense… cogimos posteriormente un taxi y el mismo taxista nos contó alguna anécdota referente a este tema.
Creo que Barcelona podría ser mucho más de lo que es y eso no me lo quita de pensar nadie. Pero también creo que ahora mismo no es una ciudad en la que yo pasearía con un Omega o Rolex.

Un saludo 👋
Gracias por comentar @Kisuzu . Creo que en todas las ciudades los chorizos merodean las estaciones de tren, aeropuerto...y creo que sí que puedes pasearte con un buen reloj, como en muchos sitios habrá que ir con cuidado en determinadas situaciones o zonas. Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #12
Completamente de acuerdo. A mí de esos hilos, no mediando violencia física en el robo me dan bastante más miedo algunos comentarios y el racismo, la xenofobia y el radicalismo político que transpiran del "ejemplar ciudadano" que los hace que el robo en sí (repito que no mediando violencia física)

Lo de la fijación de algunos con Barcelona, sus gobernantes y su entorno político social es para hacérselo mirar. Nada mejor que comparar las respuestas en dos hilos prácticamente simultáneos actuales , uno de un robo de un daytona en Madrid


otro de un submariner en Barcelona


y el que sepa entender, que entienda...
 
  • Me gusta
Reacciones: daboco, IVANON, mate cimarrón y 5 más
  • #13
Completamente de acuerdo. A mí de esos hilos, no mediando violencia física en el robo me dan bastante más miedo algunos comentarios y el racismo, la xenofobia y el radicalismo político que transpiran del "ejemplar ciudadano" que los hace que el robo en sí (repito que no mediando violencia física)

Lo de la fijación de algunos con Barcelona, sus gobernantes y su entorno político social es para hacérselo mirar. Nada mejor que comparar las respuestas en dos hilos prácticamente simultáneos actuales , uno de un robo de un daytona en Madrid


otro de un submariner en Barcelona


y el que sepa entender, que entienda...
Nada que añadir, creo que queda claro. Gracias por comentar @Mr. Jones
Un saludo
 
  • #14
Buenas noches compañer@s me decido a abrir este hilo para poder defender a la que es mi ciudad, Barcelona.
Y me veo obligado a hacerlo por la cantidad de comentarios que de buena o mala fe, he visto en varios hilos relacionados con los robos acontecidos últimamente en esta gran ciudad.
Entiendo que es lógico publicar lo que está pasando en Barcelona, no es del agrado de ninguno de los que vivimos y amamos esta ciudad y cualquier forero, faltaría más, puede y debe dar su opinión. Dicho esto, creo que después de leer comentarios del tipo "cuando voy a Barcelona me pongo un Casio", "Barcelona podía ser una ciudad referente de Europa" "de noche no salgo" "ciudad peligrosa" "46% más de probabilidades que en Madrid de sufrir un robo con violencia" "ciudad que se la han cargado los indepes y los podemitas".....podría seguir pero creo que ya es suficiente.
Barcelona es la 3a o 4a ciudad más visitada de Europa por detrás de París, Londres o Estambul. Con un atractivo turístico muy elevado respecto a otras ciudades europeas y a las cifras me remito. No voy a dejar de lado que los robos se producen y los índices son altos y sin entrar a debatir, que ya lo he hecho, Barcelona es una ciudad segura, bonita y recomendable para visitar como muchas otras. No dejemos que estas bandas, estos robos y estos problemas desprestigien el atractivo turístico de esta gran ciudad. Lamento los robos que hayan sufrido otras personas en esta ciudad, pero pensar que Barcelona es peligrosa es ponerse una venda en los ojos. Esta, es una gran ciudad.
Saludos.
Es cierto que robos los hay en todas las grandes ciudades y sólo los que vivís en Barcelona sabéis realmente si la seguridad general allí ha disminuido o no en los últimos años. Si no es real no hay ningún problema, pero si lo fuera, que lo desconozco, lo procedente sería exigir a los gobernantes de la ciudad que tomaran las medidas pertinentes para revertir la situación y mejorar la seguridad de sus ciudadanos y los visitantes. Esto último nunca está de más cuando se trata de una ciudad turística de primer orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #15
Buenas,

Conozco bien Barcelona; ha nacido allí, he vivido 10 años allí, tengo mucha familia y voy bastante (aunque por desgracia ninguna vez desde el tema covid). Ahora llevo viviendo casi 21 años en Madrid.... con lo cual creo que puedo permitirme el 'lujo' de dar mi punto de vista de ambas (maravillosas) ciudades, aunque eso si; totalmente personal y si no es compartido se entiende.

Es cierto que hay robos en todas las ciudades, sobre todo en las grandes urbes, que existen lugares dentro de cada ciudad donde se puede ser mas propenso a sufrirlos, etc.... pero lo que si es cierto es que hay mas sensación de robo en BCN que en MAD... y todo es pura matemática: Aunque hay un numero similar de robos entre ambas ciudades, el número de robos por habitante en BCN es del doble. En 2021 hay unos 3,3 millones de personas censadas en Madrid frente a los 1,6 de Barcelona.

Pongo enlaces de noticias al respecto de los últimos 3 años donde hablan de cifras:

- Febrero 2020
https://cronicaglobal.elespanol.com...atos-robos-violaciones-madrid_322223_102.html

Barcelona supera a Madrid en número de robos, violaciones y asesinatos cometidos durante los últimos 12 meses. Según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior, a partir de los datos facilitados por todos los cuerpos policiales, la capital catalana registró 17 homicidios dolosos y asesinatos consumados en 2019; 158 agresiones sexuales con penetración; y 14.750 robos con violencia e intimidación.

Madrid registró una muerte violenta menos --una reducción del 20% frente a 2018--, 138 violaciones --el 14% menos-- y 10.939 robos con violencia --un repunte del 9,9%--.


- Febrero 2020
https://www.economiadigital.es/poli...violaciones-robos-violentos_20037954_102.html

Barcelona supera a Madrid en asesinatos, violaciones y robos violentos

Barcelona y Madrid registraron un número similar de asesinatos, pero en la ciudad condal aumentaron un 70% y en la capital española se redujeron un 20%

https://www.netatmo.com/es-es/guides/security/burglary/statistics/burglary-france

¿En qué comunidades autónomas se producen más robos?

Estos son los datos para el mismo periodo de tiempo (2007-2018):

1. Cataluña

La comunidad catalana, y concretamente, la ciudad de Barcelona, está a la cabeza de este tipo de siniestros, con más de 225.000 casos al año

2. Madrid

El segundo puesto lo ocupa la capital, que se acerca a los 200.000 casos de robos y hurtos anuales.

3. Andalucía

A la comunidad andaluza le corresponde el pódium de bronce con más de 135.000 denuncias al año. Las ciudades andaluzas más castigadas son Sevilla y Marbella



- Septiembre 2019
https://metropoliabierta.elespanol....n-doble-robos-violentos-madrid_20077_102.html

https://metropoliabierta.elespanol....a-sufre-robos-violencia-madrid_19474_102.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Amenda, abrosino y 4 más
  • #16
Es cierto que robos los hay en todas las grandes ciudades y sólo los que vivís en Barcelona sabéis realmente si la seguridad general allí ha disminuido o no en los últimos años. Si no es real no hay ningún problema, pero si lo fuera, que lo desconozco, lo procedente sería exigir a los gobernantes de la ciudad que tomaran las medidas pertinentes para revertir la situación y mejorar la seguridad de sus ciudadanos y los visitantes. Esto último nunca está de más cuando se trata de una ciudad turística de primer orden.
Totalmente de acuerdo, siempre hay que exigir a los gobernantes que den lo que nos merecemos. Gracias por comentar. Saludos!!!
 
  • #17
Barcelona es una ciudad maravillosa.
A mi nunca me han robado, de hecho en 2 ocasiones llegué a casa con más dinero del que llevaba al salir
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #18
Las estadísticas de Barcelona comparadas con Madrid desde hace varios años, son demenciales.
Y el que no lo quiera ver, que no lo vea



Viendo las fuentes tan “objetivas” escoradas hacia lo que tú ya sabes (porque lo sabes) es normal que te alarmes…

Ilustro el tema con una foto de los descerebrados que salimos por la ciudad durante todo el viernes pasado en manga corta y con estos objetos en las muñecas:

E49AD388-DCFB-41EC-B1FC-575EA97E0925.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Pintoxs y Ph200
  • #19
Las estadísticas de Barcelona comparadas con Madrid desde hace varios años, son demenciales.
Y el que no lo quiera ver, que no lo vea




Comparar sin dar el contexto adecuado no tiene mucho sentido.

Cataluña y Barcelona tienen mucho más turismo (y población flotante) que Madrid, y turismo además de perfil "lúdico" y juvenil (en Madrid es más de negocios y cultural) tanto en Barcelona ciudad como en localidades costera, y en esos entornos los delitos suelen ser más abundantes (mira si no en tu propia noticia la curiosa aparición de Torrevieja, o del Prat, por la ubicación del aeropuerto, y después de Barcelona, Marbella y Palma de Mallorca, tb destinos turísticos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tazio Nuvolari y Ph200
  • #20
Llevo 8 años viviendo y trabajando en Barcelona. En estos 8 años he visto cambios.
La ciudad es bonita y tiene muchísimo que ofrecer. También tiene aspectos negativos igual que los tiene cualquier ciudad.
Los comentarios a base de percepciones personales no me valen.
Tenéis datos objetivos y contrastados?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #21
Ya veo que no se ha entendido mi hilo y se sigue machacando a Barcelona con este alarmismo impregnado de alguna especie de manía hacia Barcelona. No me voy a desgastar en cifras, estadísticas, informes de periódicos de barrio, webs de chichinabo ni nada por el estilo. Para el que no lo haya entendido el hilo era para defender unos ataques a la ciudad que me parecen desmesurados. Sinceramente estos titulares en negrita y ampliados...

"Barcelona supera a Madrid en asesinatos, violaciones y robos violentos​

Barcelona y Madrid registraron un número similar de asesinatos, pero en la ciudad condal aumentaron un 70% y en la capital española se redujeron un 20%".​

Sabéis en qué se traducen estos datos según la "fuente" aportada.
BARCELONA 17 ASESINATOS
MADRID 16 ASESINATOS
BARCELONA 158 AGRESIONES SEXUALES
MADRID 138 AGRESIONES SEXUALES
BARCELONA 14.750 ROBOS
MADRID 10.939 ROBOS.

Ahora me dirá alguien que Madrid tiene más población, de acuerdo, los datos son peores en Barcelona, de acuerdo.

Mi pregunta es, si los robos que se han producido en ambas ciudades suponiendo que todos hubieran sido ROLEX, es decir en Madrid hubieran robado 10.939 Rolex y en Barcelona 14.750 de verdad que pasaríais con un Rolex más tranquilos por Madrid que en Barcelona?
 
Última edición:
  • #22
Lo primero me gustaría señalar que me gusta y respeto a Barcelona; nunca he pensado que sea una ciudad de bajo nivel ni parecido. Pero no cabe duda de que posee una inestabilidad política, social y una multiculturalidad poco agradecida que en muchos aspectos está debilitando su imagen. A raíz de muchas noticias que se publican cada día, la imagen de Barcelona no es precisamente buena. Yo en mi caso hace ya un tiempo que no voy, pero la última vez que fui, a la salida de la estación de Sants estuvimos tomando algo en una terraza y por allí no paraban de dar vueltas los mismos personajes de origen norteafricano que no hacían sino vigilar las mesas con total descaro. El mismo dueño de uno de los bares nos advirtió que tuviésemos cuidado que eran frecuentes los robos por esta gente y que no se nos ocurriese dejar nada de valor a la vista o apoyado encima de la mesa.
Si el mismo paisano de la ciudad nada más llegar ya te avisa de eso y compruebo que las alimañas están al acecho pues que queréis que piense… cogimos posteriormente un taxi y el mismo taxista nos contó alguna anécdota referente a este tema.
Creo que Barcelona podría ser mucho más de lo que es y eso no me lo quita de pensar nadie. Pero también creo que ahora mismo no es una ciudad en la que yo pasearía con un Omega o Rolex.

Un saludo 👋
"(...)inestabilidad política, social y una multiculturalidad poco agradecida que en muchos aspectos está debilitando su imagen" curiosamente, todo esto podría aplicarse mucho mejor a París que a Barcelona... y sin embargo Barcelona es la que tiene efectivamente esa "mala imagen", mientras que París sigue siendo en nuestro imaginario "la ciudad de la luz".

Es cuando menos curioso... y, a mi juicio, nada casual. Los medios proyectan una representación de la realidad en función de los intereses que representan.

Cualquier gran ciudad encierra sus riesgos si no se conoce, y requiere mayores precauciones que una ciudad de tamaño mediano, nos guste o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Dindon y Ph200
  • #23
Ya veo que no se ha entendido mi hilo y se sigue machacando a Barcelona con este alarmismo impregnado de alguna especie de manía hacia Barcelona. No me voy a desgastar en cifras, estadísticas, informes de periódicos de barrio, webs de chichinabo ni nada por el estilo. Para el que no lo haya entendido el hilo era para defender unos ataques a la ciudad que me parecen desmesurados. Sinceramente estos titulares en negrita y ampliados...

"Barcelona supera a Madrid en asesinatos, violaciones y robos violentos​

Barcelona y Madrid registraron un número similar de asesinatos, pero en la ciudad condal aumentaron un 70% y en la capital española se redujeron un 20%".​

Sabéis en qué se traducen estos datos según la "fuente" aportada.
BARCELONA 17 ASESINATOS
MADRID 16 ASESINATOS
BARCELONA 158 AGRESIONES SEXUALES
MADRID 138 AGRESIONES SEXUALES
BARCELONA 14.750 ROBOS
MADRID 10.939 ROBOS.

Ahora me dirá alguien que Madrid tiene más población, de acuerdo, los datos son peores en Barcelona, de acuerdo.

Mi pregunta es, si los robos que se han producido en ambas ciudades suponiendo que todos hubieran sido ROLEX, es decir en Madrid hubieran robado 10.939 Rolex y en Barcelona 14.750 de verdad que pasaríais con un Rolex más tranquilos por Madrid que en Barcelona?
Perdón por lo de la letra negrita y grande; ha sido por el copy-paste.

En cuanto a tu pregunta por ambas ciudades voy con cuidado pero en BCN doblo ese cuidado simplemente por los números; por densidad de población es mas probable que te roben en BCN que en MAD (a mismo número de robos BCN tiene la mitad de habitantes que MAD).


BARCELONA 17 ASESINATOS por 1,6 millones de habitantes.

MADRID 16 ASESINATOS por 3,3 millones de habitantes.

BARCELONA 158 AGRESIONES SEXUALES por 1,6 millones de habitantes.

MADRID 138 AGRESIONES SEXUALES por 3,3 millones de habitantes.

BARCELONA 14.750 ROBOS por 1,6 millones de habitantes.

MADRID 10.939 ROBOS por 3,3 millones de habitantes.

Por cierto; entender lo he entendido perfectamente, como he dicho conozco ambas ciudades muy bien… solo intento ser realista y mediante números exponer mi punto de vista sobre la percepción de que personalmente me parece mas insegura BCN que MAD.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Amenda, Silmegil y 2 más
  • #24
Mi pregunta es, si los robos que se han producido en ambas ciudades suponiendo que todos hubieran sido ROLEX, es decir en Madrid hubieran robado 10.939 Rolex y en Barcelona 14.750 de verdad que pasaríais con un Rolex más tranquilos por Madrid que en Barcelona?

Percibo a Madrid como más segura que Barcelona.

Y eso lo digo gustándome más Barcelona que Madrid hasta tal punto que si tuviese que ir sólo dos veces al año a la península, preferiría (y de hecho ha ocurrido) volar ambas a Barcelona, que una a Barcelona y otra a cualquier otra ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #25
Podéis decir lo que queráis, pero cuando salgo por ejemplo de Rabat con un regalito, no acepto educadamente su bolsa, ni en Suárez, ni en niguno de estos tipos de establecimiento, voy preparado con una bolsa de H&M, C&A, o Uniqlo, pongo la "caja" dentro como si no hubiera comprado nada, solo entrar para ver.
Y si se ha dado la oportunidad en el extranjero, aunque sea Andorra, me vengo con el regalito puesto, y con la caja me voy a correos y me la mando a mi mismo.
Y siempre pido si me pueden arreglar el precio

images.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, didakpc, Ph200 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie