• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bacalao made in china

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
a) tarde o temprano vá a pegar un petardazo. Por que las desigualdades que hay, el comunismo hibridado con capitalismo salvaje no pueden acabar bien....

El petardazo expolotó hace años y se apagó expeditivamente en Tiananmen. Un sistema de libertad económica más o menos capitalista sin libertad política es imposible.

A lo mejor esto es política y no se puede decir. Si lo es, se borra y listo, con mis disculpas pr adelantado.
 
  • #27
Las anchoas en aceite de oliva de marca Hacendado vienen de Marruecos, y para lo que cuestan , un euro la lata, tienen una calidad más que aceptable, bastante suaves y limpias, sin raspa. Yo soy muy anchoero , he probado casi todas las marcas que se venden en supermercados -incluidos los "clubs del gourmet" - y muchas que le quintuplican el precio son peores, me he encontrado auténticas "estacas" en tarros made in Santoña de 30 euros. Otras, por supuesto, son mucho mejores.


No dudo en absoluto que algunas que quintuplican el precio sean peores, pero también te digo que otras que cuestan tres euros son infinitamente mejores. Y ahora viene lo de siempre, y ya que estamos en un foro relojero, aplico la similitud correspondiente:

-Un Lotus de 30€ da la hora exacta, no lleva más mantenimiento que cambiar la pila cada tres o cuatro años y, hay que reconocer que algunos modelos son de un chulo del carayo. Y... para lo que cuestan "tienen una calidad más que aceptable".
Un sub se adelanta o se atrasa unos segundos y el mantenimiento cada cinco años cuesta un web, pero lo bueno hay que pagarlo.

Por dos euros de diferencia… ¿Qué prefieres? Lo que para su precio está bien…o lo que realmente es bueno ¿Somos…. o no somos escogidos? O ¿es que solo somos exquisitos para lo que se ve?
Aparte de eso, si alguien te ha cobrado 30 euros por un tarro de anchoas, puedes decirle de mi parte que es un sinvergüenza y un ladrón, porque el mejor del pueblo no cuesta más de 18 euros.
A no ser que sea un tamaño especial de 1 kilo y entonces me callo.
Un saludo.
 
  • #29
No me escandalizo por que el Bacalao venga ded China, ni los espárragos de Perú, o las anchoas de Marruecos, o la merluza de Namibia, lo que me parece poco honrado es utilizar una marca como VIEJO REYNO DE NAVARRA (marca inventada por mí, y si ya existe, disculpas por anticipado) para vender espárragos chinos o peruanos, o merluza "GOLFO DE BIZKAIA" para vender merluza del sur de África, a eso me refiero.

A eso y a vender bacalao chino en Bilbao, SIN AVISARLO A LOS CLIENTES previamente, que piensan que el producto es local. A eso también.

Más que nada, por que pagas un precio por ello, como si fuese local, y te dan algo que cuesta mucho menos, y obtienes una calidad que puede ser distinta.
 
  • #30
¿Y que tiene que ver solo el PIB en eso?...
Si fuera por PIB solo...pues fíjate en la línea roja y en la naranja, muy juntas...creo que hay mas factores...

lostimage.jpg


En Hong Kong son Chinos en el 95% y por cierto,aparte de ser una de las cuidades mas irrespirables del mundo, lo que nos ponen aqui dista muchísimo de lo que comen allí.
Que tendrá que ver la comida china de aqui (que son solo 4 tonterias hechas al gusto occidental) con la de allí...
 
Última edición:
  • #31
Y el bacalado de Bilbado: ¿lo habeís gustado?
Ese si que es fino.
 
  • #32
Pues que China no es Hong Kong (que fue como todos sabéis colonia inglesa hasta hace 4 días), y ni en calidad/modo de vida, alimentación, vivienda, economía, política tiene demasiado que ver con China.

A eso iba
 
  • #33
No me escandalizo por que el Bacalao venga ded China, ni los espárragos de Perú, o las anchoas de Marruecos, o la merluza de Namibia, lo que me parece poco honrado es utilizar una marca como VIEJO REYNO DE NAVARRA (marca inventada por mí, y si ya existe, disculpas por anticipado) para vender espárragos chinos o peruanos, o merluza "GOLFO DE BIZKAIA" para vender merluza del sur de África, a eso me refiero.

A eso y a vender bacalao chino en Bilbao, SIN AVISARLO A LOS CLIENTES previamente, que piensan que el producto es local. A eso también.

Más que nada, por que pagas un precio por ello, como si fuese local, y te dan algo que cuesta mucho menos, y obtienes una calidad que puede ser distinta.

Antes de nada, vaya por delante que si alguno piensa que el bacalao de Bilbao es bueno, es mejor que cambie de opinión, porque Bilbao no pesca y seca bacalao desde la Guerra; Pasajes en Gipuzcoa ha seguido pescando y secando unos añitos, pero eso hace también unas cuantas décadas que desapareció. Todo o casi todo el bacalao que se vende en el Pais Vasco desde hace más de 50 años es de importación, o sea, el mismito que se puede comprar en cualquier tienda de Getafe o Salamanca, con la única diferencia de que, al ser un producto muy apreciado en la zona norte, la calidad que se demanda es la más alta.

Por lo demás, con las anchoas, la merluza o el bacalao, solo se puede diferenciar lo bueno, lo mediocre y lo malo conociendo el producto. O eso, o confiando en la buena fe de quien nos lo vende, porque el precio -desgraciadamente- no siempre es un buen indicativo, aunque la mayor parte de las veces sí que puede resultar orientativo. Por ejemplo, nadie se puede creer que un tarro de anchoas del Cantábrico puede costar 4€. Ni del Cantábrico ni de la Escala ni de Vinaroz.

Los espárragos tienen una solución sencilla: lo mismo que las anchoas, si una lata de 6 frutos cuesta 4€ ya nos podemos echar para atrás pero, todo es tan sencillo como leer la etiqueta. Los fabricantes navarros están obligados por ley a reflejar en sus etiquetas el origen del producto, de modo que siempre vamos a saber de donde son sus espárragos. Y si queremos los mejores (que no siempre son los más caros) los compramos con D.O. y asunto arreglado.
Espero haber ayudado un poco.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie