R
rafapa
Habitual
Sin verificar
Hola de nuevo,
este año la elección de cuaderno ha sido un fiasco. Me decanté por un Leuchtturm Master A4+ 100g de papel apto para plumas con puntos y un montón de páginas (233) y
ha resultado un desastre. Tanto es así que me quejé a la casa y me mandaron otro diciendo que habría sido un fallo de control de calidad. Pues no, el segundo tampoco
es nada del otro mundo. Traspasan casi todas las combinaciones de tinta y pluma que he probado (unas 10 o así, no creáis). Lo peor es que Leuchtturm tiene papel
bueno pero no lo usa en todo el cuaderno. Es como esas bandejas de los supermercados en que las lonchas bonitas son las que se ven y las demás son "menos bonitas".
Cuando me compré el cuaderno aproveché que las páginas del final tienen un troquelado que permite arrancarlas y cogí un par de ellas para probar tintas y plumas.
Como me convenció lo elegí para este curso. Eso fue allá por el mes de octubre de 2014. Cuando empecé a usarlo todo correcto. De pronto llego a una página y
se traspasa la tinta (Iroshizuku Tsuki Yo) como era por la parte de abajo pensé que podría ser por la grasa de la mano y esas cosas que se dicen. Seguí y la página siguiente
igual pero ahora por arriba y con Iroshizuku Tsukushi. Fui avanzando y me di cuenta que hay cuadernillos que tienen papel bueno y cuadernillos que no. Desgraciadamente
abundan más estos últimos.
En fin, que aquí estoy otra vez a la búsqueda del cuaderno "ideal". Lo malo es que después de haber probado el jamón bueno volver al York se hace duro.
Los Leuchtturm tienen páginas numeradas lo que me evita tener que numerarlas yo, tienen páginas para índice, tapas semirígidas, vamos parafraseando el Cantar del Mio Cid
"Qué buen cuaderno si tuviese buen papel"
Estoy pensando en buscar un buen papel imprimir la pauta que me gusta con numeración y todo y hacer que me lo encuadernen. Aquí empieza el problema grave.
¿Qué papel usar?
He probado varios Navigator de 90 y 100g y todos traspasan, me he ido a Clairefontaine DCP y lo mismo Pioneer . Más de 100g no quiero usar porque necesitaría una
carretilla para llevar el cuaderno. Iría conmigo todos los días de casa al trabajo y vuelta. Todos son papeles pensados para fotocopias, láser o inyección y con las plumas
no van.
Los papeles que me gustan no los encuentro en resmas así que estoy un poco perdido. Por ejemplo, el Fabriano Bioprima de 85g que se encuentra en los cuadernos EcoQua
me parece bastante aceptable pero no lo encuentro más que en cuadernos encolados con pauta de puntos de 4mm (necesito 5mm porque mi letra no es pequeña) o en
"hojas" de tamaño B1.
El Tomoe River está bien porque aguanta la tinta sin traspasar pero tiene demasiado eco y además es muy delicado para meterlo en la impresora.
Prefiero blanco a crema por eso descarto los Rhodia Webnotebook que usé el curso pasado.
¿Alguna sugerencia de papel que se pueda comprar suelto en formato A4 con un máximo de 100g?
Si habéis llegado hasta aquí os lo agradezco infinito aunque no sugiráis nada.
Un saludo,
Rafael
este año la elección de cuaderno ha sido un fiasco. Me decanté por un Leuchtturm Master A4+ 100g de papel apto para plumas con puntos y un montón de páginas (233) y
ha resultado un desastre. Tanto es así que me quejé a la casa y me mandaron otro diciendo que habría sido un fallo de control de calidad. Pues no, el segundo tampoco
es nada del otro mundo. Traspasan casi todas las combinaciones de tinta y pluma que he probado (unas 10 o así, no creáis). Lo peor es que Leuchtturm tiene papel
bueno pero no lo usa en todo el cuaderno. Es como esas bandejas de los supermercados en que las lonchas bonitas son las que se ven y las demás son "menos bonitas".
Cuando me compré el cuaderno aproveché que las páginas del final tienen un troquelado que permite arrancarlas y cogí un par de ellas para probar tintas y plumas.
Como me convenció lo elegí para este curso. Eso fue allá por el mes de octubre de 2014. Cuando empecé a usarlo todo correcto. De pronto llego a una página y
se traspasa la tinta (Iroshizuku Tsuki Yo) como era por la parte de abajo pensé que podría ser por la grasa de la mano y esas cosas que se dicen. Seguí y la página siguiente
igual pero ahora por arriba y con Iroshizuku Tsukushi. Fui avanzando y me di cuenta que hay cuadernillos que tienen papel bueno y cuadernillos que no. Desgraciadamente
abundan más estos últimos.
En fin, que aquí estoy otra vez a la búsqueda del cuaderno "ideal". Lo malo es que después de haber probado el jamón bueno volver al York se hace duro.
Los Leuchtturm tienen páginas numeradas lo que me evita tener que numerarlas yo, tienen páginas para índice, tapas semirígidas, vamos parafraseando el Cantar del Mio Cid
"Qué buen cuaderno si tuviese buen papel"
Estoy pensando en buscar un buen papel imprimir la pauta que me gusta con numeración y todo y hacer que me lo encuadernen. Aquí empieza el problema grave.
¿Qué papel usar?
He probado varios Navigator de 90 y 100g y todos traspasan, me he ido a Clairefontaine DCP y lo mismo Pioneer . Más de 100g no quiero usar porque necesitaría una
carretilla para llevar el cuaderno. Iría conmigo todos los días de casa al trabajo y vuelta. Todos son papeles pensados para fotocopias, láser o inyección y con las plumas
no van.
Los papeles que me gustan no los encuentro en resmas así que estoy un poco perdido. Por ejemplo, el Fabriano Bioprima de 85g que se encuentra en los cuadernos EcoQua
me parece bastante aceptable pero no lo encuentro más que en cuadernos encolados con pauta de puntos de 4mm (necesito 5mm porque mi letra no es pequeña) o en
"hojas" de tamaño B1.
El Tomoe River está bien porque aguanta la tinta sin traspasar pero tiene demasiado eco y además es muy delicado para meterlo en la impresora.
Prefiero blanco a crema por eso descarto los Rhodia Webnotebook que usé el curso pasado.
¿Alguna sugerencia de papel que se pueda comprar suelto en formato A4 con un máximo de 100g?
Si habéis llegado hasta aquí os lo agradezco infinito aunque no sugiráis nada.
Un saludo,
Rafael