• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Azul Diamine.....?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
jeje... desde luego ...q valientes sois... entonces el resultado es en si mismo negro no??? lo q pasa es q sombrea azul oscuro???

algo que cada vez me gusta menos y se está acentuando con el tiempo, es el reflejo verdoso que dan algunas tintas azul negro, cuando secan o cuando deterioran un poquito con el tiempo, sobre todo en algunos papeles con un poquito de color, como es el caso del cremita del Moleskine..... no me gusta...nada...nada... cada vez prefiero mas azul...azul.... con sombra azul violacea que no verdosa.... no se si me entendeis....

menuda reflexión mas chunga no?

saluditos
 
  • #27
es muy bonito el safire....

Um...me ha extrañado mucho eso de que es dificil de limpiar el Majestic...

saluditos

A ver si echo una foto a la pluma y se puede ver, pero ha dejado un cerco azulado claramente visible en la boquilla de la Pelikan M800 demonstrator, pero me da miedo meterla en el limpiador por ultrasonidos porque es la versión con textos y no vaya a ser que se los lleve por delante.

Un saludo
 
  • #28
El color que he sacado, en realidad es un azul-negro que sombrea azul y no verdoso como todos los azul-negro.
Lo mejor, una muestra.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #29
si señor.... un color muy chulo es un azul negro un poco subidito...me gusta....

tenia claro lo de majestic y ahora cada vez mas hace tilin ese midnight.

saluditos
 
  • #30
puf... voy a decir una tonteria y si es asi ruego q la gente mas lista...me corrija.... estaré encantado.

Has probado a cargarla con agua + chorrito de amoniaco ( del normal que se compra en el super), suele ir bien para limpiar restos de tinta....

saluditos
 
  • #31
Hablando de azules ,....

¿ Conoceis Rohrer & Klingner Königsblau ? Me lo comprè ayer ,... y estoy muy intrigada de como serà ,.... ¿ A què colo de Diamine se parece ?
 
  • #32
no se...no conozco.
 
  • #33
Duda...Kensington, Majestic o Sapphire???

Estoy liado
 
  • #34
El color que he sacado, en realidad es un azul-negro que sombrea azul y no verdoso como todos los azul-negro.
Lo mejor, una muestra.

lostimage.jpg

Muy bonita la mezcla, Loti, me gusta.
 
  • #35
La Diamine Sapphire , es un azul tirando a violàceo , pero es azul azul ,... no clarea al secarse .
 
  • #37
Para mí el azul de los azules de Diamine es sin duda el Midnight Blue. Un azul oscuro (no negro) consistente, con fuerza, aterciopelado y muy elegante.

Tengo un montón de azules, de Diamine y de todas las demás. Hace un par de meses en un pedido me dió por pedir Mediterranean Blue por probar y la verdad es que estoy encantado con este color. Limpio, fresco, sereno...precioso como el mar que le da el nombre.
 
  • #38
Aprovechando este hilo de tintas, ¿alguien me dice la página web del sueco? y un par de preguntas más, ¿alrededor de cuanto tarda el envío?, ¿cuánto cuesta los gastos de envío?... :ok::
 
  • #40
Quería poner imágenes de muestras de escritura con tinta Diamine pero tengo problemas. No puedo o no sé cómo borrar este post, así que lo edito para borrar su contenido.
Cuando tenga más tiempo para pelearme con el ordenador, subiré las fotos.
Gracias.
 
Última edición:
  • #41
Muchas gracias Loti. :)
 
  • #42
Ya he hecho mi pedido....y solo pienso en el cartero sentado encima del sobre verde ese tan famoso.... q desastre puede ser...jaja

saluditos
 
  • #43
Las fotos de muestra de escritura que no podía subir ayer, no sé por qué.

La tinta más oscura es Diamine Midnight Blue. Waterman Kultur (F).
La tinta más clara, la tinta azul que venía en el cartucho que ya traía la Parker Frontier (M) cuando la compré.
El papel es uno guarripeich de fotocopiadora.

Los trazos de la parte superior de la hoja son de la Kultur, que no sé por qué al principio le cuesta arrancar y es nuevo de hará un par de semanas. Si dejo descansar la pluma un instante, tengo que "garabatear" un poco hasta que empieza a escribir. Para escribir lo que sale en la foto estuve 5 minutos (de reloj) haciendo como que escribía hasta que empezó a fluir la tinta.

No sé cómo se verán las fotos. He tenido que reducirlas de tamaño 3 veces, porque si no el ordenador (el foro o lo que sea) me decía que no tenía más sitio para poner fotos ¿?
 
  • #44
La verdad q el midnight es precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie