• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudad a un novato please!!!

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bienvenido al foro. Tanto Mustaki como Juan PH te han dado contestaciones de sobresaliente. Yo sólamente quiero añadir un par de cosillas.

En primer lugar, sobre las resinas, como ya te ha comentado Juan PH, los fabricantes de estilográficas de calidad suelen utilizar resinas de alta calidad, también llamadas resinas preciosas. Para que te hagas una idea, la de montblanc está patentada y su fórmula es un secreto, vamos como lo de la fórmula de la Coca Cola. La que empelan los de lamy se denomina makrolon y es un plástico irrallable fabricado por basf, también patentado. Los de Omas utilizan la resina de algodón, un material plástico de origen natural de un tacto muy especial, un brillo increible y muy fácil de pulir, aunque en este caso se trata de un material que se raya fácilmente.

El celuloide es otro plástico de origen natural consistente en celulosa tratada con alcanfor y eter, dando lugar a un material de gran estabilidaad térmica, transparencia, brillo y gran varieded de posibilidades de color.

Para la fabricación de algunos de estos plásticos se requieren más de 100 días. Plástico nos suele sonar a baratillo, pero no es el caso del que se utiliza en algunas estilográficas.

En segundo lugar, respecto a los plumines de oro y plumines de acero, no tiene por qué haber diferencias significativas en la calidad de la escritura que se obtiene con uno o con otro, donde si que hay diferencia es en la resistencia a la corrosión y oxidación por efecto de los productos químicos y componentes de las tintas, donde el oro sale como claro vencedor. Además el oro es más fácil de trabajar y labrar que el acero. Sin embargo, este es más resistente al rozamiento que el oro, de ahí que en los plumines de ambos materiales, la punta sea tratada con iridio para disminuir el desgaste del plumín por efecto de rozamiento de este sobre la superficie del papel.

un saludo
 
  • #27
Me ha llegado la Townsend de Cross, pero creo que el convertidor de Cross que tengo no es compatible con mi pluma. El convertidor Cross que tengo viene la boquilla roscada, vamos que da la impresión que esta preparada para plumines Cross de inserción por rosca y el Townsend no tiene pinta de ello, aun asi he intentado meterlo (he hecho fuerza y de hecho como no cerraba..para cerrar del todo he tenido que forzar y ya encaja bien con el cuerpo completo), bueno voy a recargar y claro esto no recarga del todo bien, carga hasta la tercera parte de su capacidad y le cuesta bastante aspirar tinta. No es como la parker que tengo que giro y la tinta va subiendo, en esta giro..giro y apenas sube algo.

Tendré un convertidor que no corresponde a mi pluma?. O es normal que recarga casi nada los convertidores de Cross. La pluma muy bonita, me tiene encantado...pero me amargado el día el convertidor.

Saludos.
 
Última edición:
  • #28
Los convertidores Cross suelen ser a rosca, o sea que para encajarlo tienes que roscarlo. Luego, también para aspirar la tinta hay que girar el émbolo. No fuerces nada.
Para que se llene hasta arriba haz lo siguiente: con el plumín siempre metido en el bote, rosca y desenrosca el émbolo 2-3 veces. Verás que cada vez carga más tinta.
 
  • #29
Los convertidores Cross suelen ser a rosca, o sea que para encajarlo tienes que roscarlo. Luego, también para aspirar la tinta hay que girar el émbolo. No fuerces nada.
Para que se llene hasta arriba haz lo siguiente: con el plumín siempre metido en el bote, rosca y desenrosca el émbolo 2-3 veces. Verás que cada vez carga más tinta.

El convertidor que me han enviado es a Rosca, sin embargo creo yo que para el Townsend no es asi, en la web de Cross vienen convertidores segun el modelo de pluma que tengas, para el Townsed tiene uno propio
lostlink.jpg


Aun asi intente insertar el convertidor en mi pluma, pero si me fijo en el plumin (donde tiene el pincho que se usa para romper la zona de plastico de los cartuchos y a su vez para llenar el convertidor) pues en esa zona mi pluma no tiene rosca alguna, de hecho cuando he metido mi convertidor todo los pasos de mi convertidor han quedado destrozados debido a que cuando meto el convertidor la zona de los pasos que es plastico entra muy mal en la zona metalica porque no tiene rosca, vamos tengo todos los pasos raspados, vamos que creo yo que este convertidor no vale para mi pluma, ya que mi pluma no tiene rosca en su interior....

Sobre la carga, si ya he cargado un par de veces con convertidor de Parker y es similar, de hecho lo primero que hago es absorver y echar un poco de tinta para que eche el aire y tal...pero creo yo que este convertidor no debe de hacer un buen contacto o simplemente no estara diseñado para la Townsend, pero por mas que repito el proceso de llenado, siempre carga hasta la tercera parte, de alli no pasa. En mi Parker, puedo llenar el deposito de tinta hasta arriba, con este es totalmente imposible :(.... me ha chafado la ilusión de estrenar la pluma

Una pregunta, un convertidor que no sea el adecuado para una pluma puede hacer que la pluma no escriba todo lo correcto que deberia?. He vuelto a intentar cargar la pluma, esta vez he girado el convertidor y cada vez estoy mas seguro que no es para esta pluma, ya que he rayado el plastico del convertidor por completo., he probado a escribir, la pluma escribe bien pero me resultado algo raro, quiza sea porque es de trazo M cuando escribo de normal con F, mi duda ¿viene si un convertidor inadecuado puede hacer que una pluma no escriba del todo bien?

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie