• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda tema bancario.

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mirate ING y EVO,la caixa te cobra por casi todo,Santander mas de lo mismo (Todo depende de tu trato con ellos y tu nivel de quejas (Lo de las quejas es porque habitualmente si réplicas te quitan las comisiones)Ejemplo....0'37 por cada carta(la caixa),14'67 por contrato plazos fijos(Santander)otras comisiones por transferencias a otros bancos o cajas(segun cantidades).......Yo siempre reclamo y normalmente me lo devuelven,Habla con el director y si no te convence tienes otras opciones.......
Un saludo
 
Última edición:
  • #27
Yo pregunte por ING y me dijeron q son holandeses,esto es no soy racista,pero por un casual si se van a tomar por c..... no quisera quedarme sin euros ( mios),al final,volvere al calcetin o el agujero en el muro o esconder los billetes en algun doble fondo...........................:-P
 
  • #28
No te falta razón, aunque también es cierto que tienen su negocio perfectamente focalizado hacia productos que requieren poca o nada especialización. Hipotecas, cuentas corrientes (cajeros, transferencias, domiciliaciones....) y seguros.
Pidele a ING que te gestione un crédito documentario, un aval internacional, o un factoring.....

Completamente de acuerdo, tienen un modelo de negocio enfocado a un tipo de cliente que demanda productos sencillos, sota, caballo y rey, muy bien dados y sin coste.

Para mí, son a la banca lo que Apple a los gadgets o Rolex a la relojería: producto sencillo, que hacen muy bien, que no entra en complicaciones y que busca tener contento a su cliente, un tipo de cliente que conocen muy bien.
 
  • #29
argentona habla con el director de tu sucursal... yo no pagaba por nada (incluso transferencias a la UE ni VISA) y fue negociando en la oficina donde tenía la cuenta.
Sino tragan, pues a otra entidad...

Si señor asi se hace ,hablando con el director,y si tienees domiciliacion,no pagas nada,y la visa tampoco,antes de cambiar de entidad,cambia de oficina
 
  • #30
Yo pregunte por ING y me dijeron q son holandeses,esto es no soy racista,pero por un casual si se van a tomar por c..... no quisera quedarme sin euros ( mios),al final,volvere al calcetin o el agujero en el muro o esconder los billetes en algun doble fondo...........................:-P

Mira te dire que una gran cantidad de empleados de La Caixa por ejemplo tienen cuenta en ING,lo se de buena tinta,y hablo de empleados de la Central,lo se por un familiar directo que trabaja alli
 
  • #31
Yo pregunte por ING y me dijeron q son holandeses,esto es no soy racista,pero por un casual si se van a tomar por c..... no quisera quedarme sin euros ( mios),al final,volvere al calcetin o el agujero en el muro o esconder los billetes en algun doble fondo...........................:-P

Holanda es una economía infinitamente más solvente a todos los niveles que la española. El que ING dependa del Banco Central Holandés a efectos de garantía de depósitos es otra ventaja más.
 
  • #33
Holanda es una economía infinitamente más solvente a todos los niveles que la española. El que ING dependa del Banco Central Holandés a efectos de garantía de depósitos es otra ventaja más.
Cien por cien agree
 
  • #34
Hola, Si se me permite una sugerencia, en Correos con Deutsche Bank tampoco cobran comisiones de ningún tipo ni transferencias siempre que tengas allí domiciliada la nómina. Desconozco si piden algo más, pero si necesitaras acercarte a hacer alguna gestión físicamente, cualquier estafeta de Correos sirve... Saludos
 
  • #35
Hola, Si se me permite una sugerencia, en Correos con Deutsche Bank tampoco cobran comisiones de ningún tipo ni transferencias siempre que tengas allí domiciliada la nómina. Desconozco si piden algo más, pero si necesitaras acercarte a hacer alguna gestión físicamente, cualquier estafeta de Correos sirve... Saludos
Y por sacar en cajeros?
 
  • #36
Banco Mediolanum, mejor que ING.
 
  • #37
Yo pregunte por ING y me dijeron q son holandeses,esto es no soy racista,pero por un casual si se van a tomar por c..... no quisera quedarme sin euros ( mios),al final,volvere al calcetin o el agujero en el muro o esconder los billetes en algun doble fondo...........................:-P
Hombre, no porque no te gustasen los holandeses serías racista, serías xenófobo.

Por otra parte como bien dice Mr Jones, hay que temer más a la economía española que a la holandesa. Y ya por último, todos los bancos que operan en España están cubiertos hasta 100.000 € por cuenta y cliente por el fondo de garantía. Eso realmente es discutible, pero para ING y para cualquier banco español.

Y respecto a lo que dice Hoyanco, estoy totalmente de acuerdo. ING es un gran banco pero para el sota,caballo y rey de la banca. Para empresas no son competentes ni para grandes clientes inversores.
 
  • #38
Hombre, no porque no te gustasen los holandeses serías racista, serías xenófobo.

Por otra parte como bien dice Mr Jones, hay que temer más a la economía española que a la holandesa. Y ya por último, todos los bancos que operan en España están cubiertos hasta 100.000 € por cuenta y cliente por el fondo de garantía. Eso realmente es discutible, pero para ING y para cualquier banco español.

Y respecto a lo que dice Hoyanco, estoy totalmente de acuerdo. ING es un gran banco pero para el sota,caballo y rey de la banca. Para empresas no son competentes ni para grandes clientes inversores.


Una empresa que fue cliente mío tenía como cuenta de referencia una de ING. No conozco el detalle de servicios que prestan para empresas, pero la empresa de la que hablo era una empresa de cierto tamaño, exportaba e importaba,admitía una gran variedad de medios de pago y cobro etc... vamos tenía unos procesos de tesorería relativamente complicados y operaba con ING. Todo sería preguntar e informarse, aunque supongo que el compañero que ha puesto el hilo no tendrá una problemática tan compleja.
 
  • #40
Mira, lo mejor es que hagas entre poco y ningún caso de lo que aquí te cuentan porque muchas veces la gente habla sin tener un conocimiento exacto de la situación. Ejemplo: En alguna de las respuestas leo que ING no cobra comisiones y eso no es cierto. ING cobra comisión por las tarjetas en la cuenta sin nomina. En concreto, cobra 20 euros por la del titular y otros 20 euros por la adicional. Esa comisión la puedes salvar si en esa cuenta ingresas todos los meses como mínimo 600 euros, pero si algún mes te descuidas, comisión al canto. También cobran comisiones por realizar otras operaciones menos habituales. En algunos casos te cobran desde la quinta operación, etc.

Yo, por ejemplo, para una cuenta sin nomina utilizo Openbank porque me permite utilizar la red del Santander para ingresos o reintegros de importes que superan los permitidos por los cajeros. Habra a quien eso le sea indifirente, pero para mi es indispensable y por eso no utilizo esa cuenta de ING. Para una cuenta nomina normal y corriente, te servirá perfectamente la de ING o la de cualquier otro banco online.

En fin, que lo mejor será que leas con detenimiento las condiciones de las cuentas, las tarifas y comisiones aplicadas, que encontraras en las webs de los bancos y te decidas por la que mejor se adapte a tus circunstancias. Pero léetelas bien y compáralas, para luego no llevarte sorpresas.
 
  • #41
Mira, lo mejor es que hagas entre poco y ningún caso de lo que aquí te cuentan porque muchas veces la gente habla sin tener un conocimiento exacto de la situación. Ejemplo: En alguna de las respuestas leo que ING no cobra comisiones y eso no es cierto. ING cobra comisión por las tarjetas en la cuenta sin nomina. En concreto, cobra 20 euros por la del titular y otros 20 euros por la adicional. Esa comisión la puedes salvar si en esa cuenta ingresas todos los meses como mínimo 600 euros, pero si algún mes te descuidas, comisión al canto. También cobran comisiones por realizar otras operaciones menos habituales. En algunos casos te cobran desde la quinta operación, etc.

Yo, por ejemplo, para una cuenta sin nomina utilizo Openbank porque me permite utilizar la red del Santander para ingresos o reintegros de importes que superan los permitidos por los cajeros. Habra a quien eso le sea indifirente, pero para mi es indispensable y por eso no utilizo esa cuenta de ING. Para una cuenta nomina normal y corriente, te servirá perfectamente la de ING o la de cualquier otro banco online.

En fin, que lo mejor será que leas con detenimiento las condiciones de las cuentas, las tarifas y comisiones aplicadas, que encontraras en las webs de los bancos y te decidas por la que mejor se adapte a tus circunstancias. Pero léetelas bien y compáralas, para luego no llevarte sorpresas.

No es exactamente así. ING te permite abrir una cuenta "sin nómina" libre de comisiones bien como dices ingresando 600 euros mensuales, o manteniendo un saldo mínimo de 2000 euros

https://www.ing.es/cuenta-nomina-ing

Entiendo que condiciones aceptables para la gran mayoría de gente, especialmente la de los 2000 euros.
 
  • #42
Otra vez gracias por la ayuda.

Comentar que un compañero comenta que no tienen porque cobrar comisiones si tengo la nómina y recibos, pues hoy he estado recabando información porque mañana me reúno con el director de la sucursal.

Resulta que por una visa electron de débito pago 26€ anuales, las de crédito gratis (no lo entiendo), comisión por doquier de 3,75€ por transfer a otra entidad, etc...

Mañana pondré mi peor cara de cabreo y a ver si acojono un poco al ''menda'' lerenda, sinó (ya se lo he dicho por teléfono hoy) ciao, me largo.

Aparte de Ing estamos valorando Banc Sabadell y su hermana online, ActivoBank.

El BBVA ha quedado descartado, Santander idem.

Os cuento..........

Saludos.
 
  • #43
Otra vez gracias por la ayuda.

Comentar que un compañero comenta que no tienen porque cobrar comisiones si tengo la nómina y recibos, pues hoy he estado recabando información porque mañana me reúno con el director de la sucursal.

Resulta que por una visa electron de débito pago 26€ anuales, las de crédito gratis (no lo entiendo), comisión por doquier de 3,75€ por transfer a otra entidad, etc...

Mañana pondré mi peor cara de cabreo y a ver si acojono un poco al ''menda'' lerenda, sinó (ya se lo he dicho por teléfono hoy) ciao, me largo.

Aparte de Ing estamos valorando Banc Sabadell y su hermana online, ActivoBank.

El BBVA ha quedado descartado, Santander idem.

Os cuento..........

Saludos.

El activo bank a mí siempre me ha funcionado bastante bien. Ahora con la QE en ciernes no, como todos, pero en su día tenía muy buenos depósitos.
 
  • #44
No es exactamente así. ING te permite abrir una cuenta "sin nómina" libre de comisiones bien como dices ingresando 600 euros mensuales, o manteniendo un saldo mínimo de 2000 euros

https://www.ing.es/cuenta-nomina-ing

Entiendo que condiciones aceptables para la gran mayoría de gente, especialmente la de los 2000 euros.

Tener 2000 euros bloqueados en una cuenta para que no te cobren una comisión de 20 euros por la tarjeta es del genero tonto, que diría mi abuelo. Para esa historia, me voy a Openbank, que me da lo mismo que ING y no me cobra nada por la tarjeta, meto los 2000 euros en el sitio adecuado y me generan 60 euros al año. Esto es tan fácil como leerse bien los precontratos y saltar de un banco a otro a la mínima que te "toquen las narices".
 
  • #45
Otra vez gracias por la ayuda.

Comentar que un compañero comenta que no tienen porque cobrar comisiones si tengo la nómina y recibos, pues hoy he estado recabando información porque mañana me reúno con el director de la sucursal.

Resulta que por una visa electron de débito pago 26€ anuales, las de crédito gratis (no lo entiendo), comisión por doquier de 3,75€ por transfer a otra entidad, etc...

Mañana pondré mi peor cara de cabreo y a ver si acojono un poco al ''menda'' lerenda, sinó (ya se lo he dicho por teléfono hoy) ciao, me largo.

Aparte de Ing estamos valorando Banc Sabadell y su hermana online, ActivoBank.

El BBVA ha quedado descartado, Santander idem.

Os cuento..........

Saludos.

Si manejas cifras aceptables para ellos te dirá que si a todo y te lo pondrá de color de rosa, pero a la mínima que te descuides, ZASSSSS, comisión al canto. Que si no nos hemos dado cuenta, que si no les dejan configurar la cuenta para que no te cobren, que no pasa nada, que te las quitamos, y tal y tal y tal. Te lo digo por experiencia propia. Si les protestas te quitan la comisión que te hayan cargado, pero como no puedes estar todo el día detrás de ellos, al final te comes alguna. La conclusión es que en mi banco mas habitual solo les he dejado los depósitos porque están muy bien negociados, pero el resto, lo del día a día, a bancos online. La ultima que me hicieron fue cobrarme 10 euros al mes por mantenimiento de cuenta por no acumular gastos de mas de 1800 euros en la tarjeta de crédito. Fue el punto y final.
 
  • #46
Tener 2000 euros bloqueados en una cuenta para que no te cobren una comisión de 20 euros por la tarjeta es del genero tonto, que diría mi abuelo. Para esa historia, me voy a Openbank, que me da lo mismo que ING y no me cobra nada por la tarjeta, meto los 2000 euros en el sitio adecuado y me generan 60 euros al año. Esto es tan fácil como leerse bien los precontratos y saltar de un banco a otro a la mínima que te "toquen las narices".

Bueno, si esas condiciones no le vienen bien o le son imposibles de cumplir, efectivamente, a otra cosa mariposa. Aunque no acabo de verle el sentido a abrirse y mantener una cuenta si ni vas a meter dinero ni vas a mantener un saldo mínimo con el que pagar algo, la verdad::Dbt::

Tb tengo cuenta en el Open bank y a lo largo de los últimos años, junto al Uno e (que es lo peor en banca online) ha sido el banco en que he metido menos dinero y abierto menos depósitos. No suelen dar mucha rentabilidad.

El ING tampoco es el que da más rentabilidad (hay otro tipo de bancos para eso), pero sí saca cosas interesantes de cuando en cuando, y como banco de referencia para tus operaciones de día a día sigo creyendo que es la mejor opción. Y si es tu banco de referencia entiendo que o bien tendrás un nómina, o bien tendrás un saldo mínimo, ya que a poco que tengas allí domiciliados recibos y tarjetas mantener menos saldo medio de 2000 euros (o mucho más) es una invitación al descubierto continuo, igualmente que no meter dinero mes a mes. Tb tiene muchos más cajeros (todos, si sacas más de 60 euros) que el openbank.

Ahora que lo pienso, yo tengo cuenta nómina en el ING desde hace años...y hace años que estoy sin nómina pero disfrutando de la cuenta nómina...:D
 
  • #47
Bueno, si esas condiciones no le vienen bien o le son imposibles de cumplir, efectivamente, a otra cosa mariposa. Aunque no acabo de verle el sentido a abrirse y mantener una cuenta si ni vas a meter dinero ni vas a mantener un saldo mínimo con el que pagar algo, la verdad::Dbt::

Tb tengo cuenta en el Open bank y a lo largo de los últimos años, junto al Uno e (que es lo peor en banca online) ha sido el banco en que he metido menos dinero y abierto menos depósitos. No suelen dar mucha rentabilidad.

El ING tampoco es el que da más rentabilidad (hay otro tipo de bancos para eso), pero sí saca cosas interesantes de cuando en cuando, y como banco de referencia para tus operaciones de día a día sigo creyendo que es la mejor opción. Y si es tu banco de referencia entiendo que o bien tendrás un nómina, o bien tendrás un saldo mínimo, ya que a poco que tengas allí domiciliados recibos y tarjetas mantener menos saldo medio de 2000 euros (o mucho más) es una invitación al descubierto continuo, igualmente que no meter dinero mes a mes. Tb tiene muchos más cajeros (todos, si sacas más de 60 euros) que el openbank.

Ahora que lo pienso, yo tengo cuenta nómina en el ING desde hace años...y hace años que estoy sin nómina pero disfrutando de la cuenta nómina...:D

Todo tiene explicación.

Las cuentas bancarias que tenemos asociadas a las diversas cuentas de Paypal siempre las tenemos a cero o con importes irrelevantes, para evitar cargos fraudulentos. Las asociadas a EBay, que las tiene "tó quisqui", mas de lo mismo. Ya sabes que además es imprescindible tener una tarjeta asociada para comprar. Cuando necesito dinero en esas cuentas para pagar algo, lo traspaso instantes antes de que hagan el cargo. Es la solución mas económica que he encontrado para esta historia. ING me soluciona otros temas, pero este me lo soluciona mejor Openbank.

Otro tema que ING no me soluciona bien es la disposición de efectivo. Para cantidades pequeñas en cajeros, vale, pero para operaciones de mas volumen, tener la red del Santander a tu disposición es vital para mi. Aparte esta el tema de las oficinas abiertas casi a cualquier hora en centros comerciales. Eso si, te hacen las operaciónes porque no tienen mas remedio, pero no te ponen muy buena cara cuando ven que eres de Openbank. Se nota mucho. :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie