• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda sobre un Orient Star sobre el que ya estoy medido decidido.

M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola, muy buenas.

No escribo mucho en este subforo, pero hoy necesito la ayuda de los entendidos en la gama Orient Star, que sé que los hay por aquí, para decantarme, ó no, por la compra de un Orient Star que me gusta bastante.

El modelo en concreto es este: ORIENT STAR: Mecánico Clásico Reloj, Piel de cocodrilo Correa - 40.0mm (RE-HH0002L0) | ORIENT WATCH Spain Site , y ya he pedido información y precio a un conocido patrocinador del foro que trabaja la marca Orient y la gama Star.

Necesito ayuda porque el precio de este reloj es de cuatro cifras, y no estoy acostumbrado a pagar cuatro cifras por un Orient, así que me gustaría saber si merece la pena, según mis criterios, claro está.

Para mi lo más importante de un reloj es su interior; veo que este calibre viene bonitamente decorado, con tornillos azulados (que supongo que serán al fuego, no pintados), y también veo que es un calibre metido un poco "con calzador" en una caja algo más grande de lo que le correspondería, pero bueno, esto es algo que está generalizado en la relojería mecánica a nivel mundial, así que le voy a dar una importancia menor (aunque quejarme me quejo), y además las funciones no quedan desequilibradas en la impresión visual que da la esfera al mirarla, debido al diseño, que me parece un gran trabajo, así que eso se lo paso.

Pero mi duda es la siguiente: ¿hay alguna diferencia más allá del ajuste de marcha, que presupongo más fino, aunque no lo sé, así que os pregunto, y la decoración, en el calibre de este reloj que me gusta con respecto a otros calibres de otros modelos de Orient de la gama estándar, que también, y solamente, tienen en la esfera las mismas funciones: de reserva de marcha y segundero central, y el corazón abierto?.

Porque los hay, los he visto por internet en páginas de relojerías españolas distribuidores autorizados de la marca, aunque no aparecen en los catálogos de las páginas web oficiales Orient para España, igual son algo más antiguos -ó igual simplemente es que no aparecen-.

A ver si me podéis orientar porque esto me importa, más allá de los mejores acabados en esfera, diseño, caja, etc., como también aspectos como revestimientos de baños que endurezcan el calibre, sistemas diferentes de ruedas que mejoren la eficacia de sus funciones, en fin, que me gustaría saber lo más posible sobre calibres Orient Star, y el de este reloj que me gusta en concreto, en comparación con los de la gama básica, porque tengo que valorar si las diferencias merecen la pena llegar a las cuatro cifras, que es una diferencia de precio, valga la redundancia, considerable.

Y también si merece la pena el precio sin compararlo con otros relojes, solo por lo que ofrece, siempre bajo mis criterios, claro está, que sé que aquí gusta la marca Orient Star.

Bueno, pues gracias por vuestra atención y espero que con vuestras respuestas finalmente me sienta capacitado para decidir. El reloj, sin saber casi nada de él, solo lo que he visto y he leído, que es poco, me parece una pasada.

Saludos.
 
Hola, muy buenas.

No escribo mucho en este subforo, pero hoy necesito la ayuda de los entendidos en la gama Orient Star, que sé que los hay por aquí, para decantarme, ó no, por la compra de un Orient Star que me gusta bastante.

El modelo en concreto es este: ORIENT STAR: Mecánico Clásico Reloj, Piel de cocodrilo Correa - 40.0mm (RE-HH0002L0) | ORIENT WATCH Spain Site , y ya he pedido información y precio a un conocido patrocinador del foro que trabaja la marca Orient y la gama Star.

Necesito ayuda porque el precio de este reloj es de cuatro cifras, y no estoy acostumbrado a pagar cuatro cifras por un Orient, así que me gustaría saber si merece la pena, según mis criterios, claro está.

Para mi lo más importante de un reloj es su interior; veo que este calibre viene bonitamente decorado, con tornillos azulados (que supongo que serán al fuego, no pintados), y también veo que es un calibre metido un poco "con calzador" en una caja algo más grande de lo que le correspondería, pero bueno, esto es algo que está generalizado en la relojería mecánica a nivel mundial, así que le voy a dar una importancia menor (aunque quejarme me quejo), y además las funciones no quedan desequilibradas en la impresión visual que da la esfera al mirarla, debido al diseño, que me parece un gran trabajo, así que eso se lo paso.

Pero mi duda es la siguiente: ¿hay alguna diferencia más allá del ajuste de marcha, que presupongo más fino, aunque no lo sé, así que os pregunto, y la decoración, en el calibre de este reloj que me gusta con respecto a otros calibres de otros modelos de Orient de la gama estándar, que también, y solamente, tienen en la esfera las mismas funciones: de reserva de marcha y segundero central, y el corazón abierto?.

Porque los hay, los he visto por internet en páginas de relojerías españolas distribuidores autorizados de la marca, aunque no aparecen en los catálogos de las páginas web oficiales Orient para España, igual son algo más antiguos -ó igual simplemente es que no aparecen-.

A ver si me podéis orientar porque esto me importa, más allá de los mejores acabados en esfera, diseño, caja, etc., como también aspectos como revestimientos de baños que endurezcan el calibre, sistemas diferentes de ruedas que mejoren la eficacia de sus funciones, en fin, que me gustaría saber lo más posible sobre calibres Orient Star, y el de este reloj que me gusta en concreto, en comparación con los de la gama básica, porque tengo que valorar si las diferencias merecen la pena llegar a las cuatro cifras, que es una diferencia de precio, valga la redundancia, considerable.

Y también si merece la pena el precio sin compararlo con otros relojes, solo por lo que ofrece, siempre bajo mis criterios, claro está, que sé que aquí gusta la marca Orient Star.

Bueno, pues gracias por vuestra atención y espero que con vuestras respuestas finalmente me sienta capacitado para decidir. El reloj, sin saber casi nada de él, solo lo que he visto y he leído, que es poco, me parece una pasada.

Saludos.
Hola, la marca no dice mucho o yo no suelo encontrar dicha información sobre sus calibres, pero por lo que he podido leer en foros internacionales, los calibres de los OS descienden de la gama alta de Orient, como Royal Orient. Este que lleva el tuyo, o en general los F7XXX en vez +25-15, tiene una desviación diaria de +15-5 y unos acabados bastante buenos.

Si ya de por sí los calibres de Orient suelen venir mejor ajustados de lo que indican sus especificaciones, este tiene que ser la leche.

Respecto a si vale lo que piden...Pues hombre, los acabados de la esfera, caja y movimiento son muy buenos, calibre manufactura...Para mí sí, si quieres gastarte ese dinero en un reloj. Pero a mucha gente le echa para atrás gastar más de 500€ en japoneses. No digo que sea tu caso ojo.
 
Gracias por tu respuesta, Toth.

A mí los relojes japoneses me producen gran satisfacción precisamente por eso, por llevar calibres manufacturados por ellos, por eso no tengo ningún prejuicio al respecto.

Es verdad que no hay información en la red, una pena; el caso es que yo no soy mucho de relojes de vestir, pero este me ha gustado especialmente, por eso estaba buscando alguna razón más que los acabados de la esfera, caja, calibre y ajuste de marcha para dejarme las cuatro cifras que tengo que poner en él.
A ver si más compañeros arrojan algo de luz sobre el tema.

Saludos.
 
Hola Mig,
Lo que te puedo comentar desde mi punto de vista y por mi experiencia en orient: Orient Star no tiene nada que ver con las calidades de Orient.
Sobre el modelo que comentas, si no es por motivos puramente estéticos, yo no lo compraría. Ese modelo no es de la última hornada de Orient Star y el precio que comentas es muy elevado.
Los nuevos modelos ya llevan calibres de 50 horas de reserva de marcha, entre otras mejoras y te costarán la mitad.
Te pongo fotos del mío, también es open heart pero con armis. Te lo recomiendo con armis ya que es muy bueno y no lleva cirre de mariposa, sino plegable de tres posiciones.
En resumen, los Orient Star son muy buenos relojes, mejor que los seiko de precio similares en acabados y calibres. Yo te recomendaría buscar un modelo de las últimas colecciones.



 
  • Me gusta
Reacciones: ttestarbuck y gajo
Gracias por tu intervención, aegon.

Pero también me acabas de "chafar" la ilusión:eek:, puesto que el reloj que os he dicho que me gusta es el único Orient Star que me gusta de los que he visto en el catálogo.


Saludos.
 
Ya te he comentado que si es por motivos estéticos, no hay más que hablar.
 
Hola de nuevo.

Pues sí es por motivos estéticos, pero tendré que pensarme si es suficiente motivo.

Por cierto, que no lo dije antes, veo que vas a la última.:)

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie