• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre este Doxa?

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Retomando el asunto del hilo, Ese Doxa es bastante especial, no solo se hicieron menos que los más antiguos Subs, que fuera para Auricoste lo hace más raro aún y más en el estado que está, un grial para cualquier aficionado, la misma caja se usó para modelos de cuarzo, son del final de la época dorada.
lostimage.jpg


doxa_quartz_M3.jpg


CIMG3157Medium.jpg


Todos los de ahora están basados en la line Sub más antigua, siempre te queda buscarte un Tissot PR300, con una caja que tiene muchas similitudes con el Doxa, hasta las agujas, mismo sumunistrador?
lostimage.jpg


El compañero jmg lo vendió hace tiempo:
lostlink.jpg
 
  • #27
Hola retina!

Que quieres decir con que los hacían para auricoste?

Tenía entendido que auricoste tenía un modelo spirotechnique propio y doxa también.. Siendo entre ellos independientes y con cajas diferentes.. Simplemente coinciden en que aparece la marca spirotechnique de custeau..

Podrías ampliar la información?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Este hilo debería ser XXX. Me estoy poniendo como una moto.
 
  • #29
Hola retina!

Que quieres decir con que los hacían para auricoste?

Tenía entendido que auricoste tenía un modelo spirotechnique propio y doxa también.. Siendo entre ellos independientes y con cajas diferentes.. Simplemente coinciden en que aparece la marca spirotechnique de custeau..

Podrías ampliar la información?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No los hacían expresamente para Auricoste, eran variaciones sobre modelos existentes de Doxa, todos ellos realizados por Aubry.

lostimage.jpg


Aquí tienes el Sub 600T "normal"

IMG_6677s_zps664357d1.jpg


lostimage.jpg

Aquí tienes la misma caja pero con bisel deco.



tengo entendido que solo sus dos últimos modelos son enteramente propios, sobre todo el último lanzado hace como un par de años, anteriormente siempre han sido de otras marcas con la esfera personalizada.

spiromontre.jpg


El modelo anterior al actual está basado en una caja del catalogo de MRPSA, presente en otras muchas marcas como Heuer, Zeno y Squale, fue el primer modelo en estampar el nombre de la compañía en la esfera.

lostimage.jpg


El modelo actual ya monta una caja exclusiva, aunque ese guarda corona me recuerda mucho a otros modelos, Seiko 6105-8110,
lostlink.jpg
, Rolex U.S. Marine Prototype, pero esos son ya otras historias.
 
  • #30
Muchísimas gracias por tu respuesta tan elaborada, espectacular!

Conocía la era aubry de doxa y sus modelos con nuevas cajas, bisel con insert, etc, pero no que fuera inspiración de otras marcas, ya que me parecía más la última época de doxa y quizás menos llamativa, hasta desaparecer y renacer con jenny.

Tampoco conocía la historia de auricoste y como montaban con componentes ajenos, me da la sensación que debieron tener éxito por estampar spirotechnique en su dial..

Muy interesante, un placer aprender.. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie