• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda please

  • Iniciador del hilo Logias Emrys
  • Fecha de inicio
L

Logias Emrys

Quasi-forer@
Sin verificar
Este reloj pertenecía a mi padre (fallecido) y quiero darle una restauración y volverle a la vida ( si le das cuerda, funciona), vivo en Madrid y por lo delicado por el lado sentimental y porque creo que es un buen reloj, necesito un sitio de confianza y vuestros expertos consejos.
9CDABB0D-2AA6-44BE-A7EB-859BB2570FEF.jpeg
33EBF10D-7AD1-4FB9-A956-53E0515A5767.jpeg
5A775C30-5AB7-4C16-BC61-4670C907A08E.jpeg
D0DDFA2A-ACEF-4C5F-84B8-5D1F4E769441.jpeg
2AA93A1C-C0A6-4BAC-BF2D-5CE3FF52CA71.jpeg
CE55F29C-D4A1-4EE8-BD3A-EB7639A53390.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, tresenraya, elqueaprende y 2 más
Poderse restaurar se puede, si funciona tienes el 80% hecho. El problema es ¿Quieres que el dial se vea nuevo o simplemenre lavarle la cara y establizarlo? Lo primero es caro y perderá esencia. Lo segundo más asequible.
Yo le haría un mantenimiento al movimiento para poder encenderlo y que no sufra (por cierto, no lo arranques, está ahora mismo seco y con suciedad vieja, puedes desgastarlo) y buscaria alguien que limpiara y estabilizara el dial para que ambas cosas duren hasta tus nietos y mas allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Logias Emrys
Muchas gracias por tu respuesta-pregunta. Pulirlo ( para sacarle su antiguo espendor) y lo del dial no lo tengo nada claro. Por un lado me gustaría verlo bien pero cierto es que pierde esencia. Mi padre intento cuando yo era pequeño que lo arreglarán pero fue rechazado por ser de porcelana
 
Arreglar esa esfera es muy costoso y complicado, ni siquiera asumiendo un gasto alto es seguro que puedas, en su estado una restauración sería arriesgada para su propia integridad.

Una limpieza seria mas realista, y teniendo en cuenta que es un reloj de bolsillo no es lo mismo que llevarlo a la vista en tu muñeca, miralo por el lado bueno, conservarás las marcas de su vida, si fuera comprado seria diferente, pero el valor personal da mas sentido a esa opción.

Pulirlo, pués solo tendria sentido con esfera restaurada de lo contrario te quedarías a medias, lo propio quizás sería una limpieza por ultrasonidos

Y si dices que funciona, se supone que no tiene piezas rotas, pero una puesta a punto si que necesitará.

Aqui en el foro tienes al compañero @atmorte de Dans relojeros, puedes mandarle un privado y pedirle un presupuesto orientativo, y después ya tomarás decisiones.


P. D
No le pidas que te restaure esa esfera que lo mismo le da un chungo y todavía no han acabado con la mía
 
  • Me gusta
Reacciones: atmorte, Cacike y Logias Emrys
Bonito reloj. Caja plata suiza de 0'800. Calibre manufactura Longines 18.79. el 18 significa 18 líneas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Logias Emrys
1650868095816.png

Esta es la parte no visible tapada por la esfera
IMG_20220425_103133.jpg
IMG_20220425_103029.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, tresenraya, elqueaprende y 2 más
Bonito reloj. En tu lugar no le haría nada, si funciona lo utilizaría sin más. Si alguna vez necesita algún ajuste se lo haria y listo, así mantiene su esencia y sus cicatrices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Atrás
Arriba Pie