• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un libro/trabajo de investigación. Encuesta

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El 1. La historia nos ha enseñado que las torturas solo las puede justificar el torturador.


Sent from my iPad using Tapatalk

Gran verdad, y se empieza justificando al principio con motivos de protección de un mal mayor y, finalmente, cualquier chorrada termina sirviendo de justificación. La Historia está llena de ejemplos.
 
  • #27
Creo que ha quedado claro que se está hablando de un caso muy concreto,NO de todos los casos y de la tortura en general.

En este caso concreto y en todos en general,la gente se la coge con papel de fumar hasta que le toca a él.

Aparte de esto,pienso yo que para sacarle algo a alguien no solo está la tortura.Recuerdo el caso de una película en la que le sacan una serpiente a uno y le dicen que es la mas venenosa del planeta y tal y tal.Le cuentan los síntomas antes de morir y le enseñan el frasquito con el antídoto.Esos síntomas coinciden con el de picaduras de muchos ofidios no mortales pero que en un ambiente adecuado.............acojona.Acto seguido ,al negarse el acusado a confesar se le deja que le pique la serpiente.Por supuesto la serpiente tiene veneno pero no mortal.Si quiere el antídoto y empezando anotarse los síntomas ya decidirá que hacer.
¿Se considera esto tortura? Creo que no,solo un timo como el del poli malo y el poli bueno o el decirle que fulanito ya ha cantado y siempre queda el pentotal y productos para la hipnosis.¿Se considera tortura? Para mí no.

Estoy en contra de la tortura pero me he llevado alguna que otra colleja y correazo en el culo y la espalda cuando era más chico por parte de mi padre y no me siento torturado.Una buena torta a tiempo................Quizás este caso sea ese.
Y recuerdo que estamos comentado este caso alemán,no generalicemos.

Mi respuesta sería la 1 pero soy partidario de hacer lo que he comentado y que no considero tortura.Oñi,algo de mal también tiene que pasarlo el delincuente.

Y como bien han recordado,somos seres racionales y sabemos porque nos hacen las cosas y la forma de pararlas.
 
  • #28
1. La pregunta no es hasta dónde llegarías como ciudadano y padre por rescatar a tu hijo (que ahí todo vale) sino si apruebas estos métodos a nivel gubernamental e institucional.
 
  • #29
1. Sin mas consideraciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie