• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para regalo muy importante.

  • Iniciador del hilo FelixSUGO
  • Fecha de inicio
FelixSUGO

FelixSUGO

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañer@s:
Abro este hilo porque necesito ayuda respecto a regalar una pluma a una persona muy especial.
Partamos de que no tengo ningún conocimiento y el presupuesto ronda los 200€.
La cuestión es que se marcha de mi empresa un jefe que ha sido muy muy bueno, absolutamente ejemplar y nos ha ayudado mucho, muchísimo a los que hemos estado trabajando con él.
Le tenemos tal respeto y cariño que queremos regalarle una pluma entre los compañeros más directos, por arriba le regalarán algo seguramente, pero esto es un detalle de los que hemos disfrutado de su capacidad y buen hacer.
Hemos ojeado una pluma Waterman, pero realmente ando muy perdido.
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias de antemano.
 
Lo suyo es conocer también a la persona y que cosas le gustan, a mi que me gusta todo lo que tiene que ver con la exploración espacial me encantaría que me regalaran un Fisher Space Pen por ejemplo (si, se que no es una pluma), así que mirar a ver qué cosas le gustan, su estilo.... es un hombre que viste clásico? Más moderno? Esas cosas. Quizás no es el consejo que buscabas pero es el que me siento capaz de darte! Suerte y adelante con el regalo que seguro que le gusta!
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO
Waterman es una gran marca y por ese precio tiene cosas de calidad. Si le gustan las plumas puede ser un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y FelixSUGO
Gracias a ambos por las respuestas, es un hombre muy formal, de mediana edad (cercano a los 50) y va a cambiar a un puesto más relajado que el que ocupa actualmente y con más carga administrativa, de ahí la idea de una pluma.
No es que sepamos que le gusten especialmente o que las coleccione ni nada por el estilo, es porque creemos que le va a ser útil en el nuevo puesto y que sería un bonito detalle.
Gracias otra vez compañeros.
 
Waterman o Parker son marcas percibidas como "buenas" por todo el mundo. Seguro que acertáis.

Si estás en Madrid pasa por Sacristán que parece que tienen Waterman en rebajas y así si no le gusta la puede cambiar por otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO
Pues voy a enredar un poco. Yo por esa cantidad escogería entre una Aurora Talentum y una japonesa, Platinum o Pilot. Creo que dan más calidad y refinamiento que la actual Waterman.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, FelixSUGO, Monsignore y 1 persona más
Si vuestro compañero no es de estilográficas, le regaléis lo que le regaléis la va a guardar en un cajón y no lo va a usar.
Para eso (dios me perdone por decir esto), mejor regaladle un buen roller o un buen boli que acepte tinta de gel: por 200 hay muuuuuchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, verdigris, joselmartinez y 3 más
Si vuestro compañero no es de estilográficas, le regaléis lo que le regaléis la va a guardar en un cajón y no lo va a usar.
Para eso (dios me perdone por decir esto), mejor regaladle un buen roller o un buen boli que acepte tinta de gel: por 200 hay muuuuuchos.
Buenas.

No se ni como he acabado en este hilo jajajaja
Pero después de leer lo comentado, estoy con el compañero.
Si no es hombre al que hayáis visto escribir con pluma, el pensar que la utilizará por ir a un puesto administrativo, creo que es un error.
Buscará algo cómodo con lo que escribir. Creo que más de batalla.
De hecho si le regaláis algo de mucho valor, tendrá miedo a perderlo o romperlo y lo guardará, con cariño, pero no lo utilizará.

Aparte de eso, no se va de la empresa, cambia de puesto. Que también hay que tenerlo en cuenta.
Regalar es un arte, por eso si se quiere hacer bien hay que pensar en los detalles.

Sería un objeto de escribir, de marca conocida y que se valorase incluso entre los que no saben, caro pero sin arruinarse.
Si fuera yo el que tuviera que hacer un regalo así y quisiera hacer un pleno, lo tendría claro.....
Roller Montblanc Meisterstuck Classique.
Hay que "estirarse" un poco más, pero sería un acierto total.
Dorado no, que el dorado ya es para las jubilaciones jejeje

Es solo mi opinión y no es necesario tenerla en cuenta ;)

Un saludo

 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO y Luca2018
Si no le habéis visto usar nunca una estilográfica en su trabajo, no le regalaría una. Pensaría más en un bolígrafo de una marca contrastada. Mi elección sería, por ese precio, un Sailor 1911 en cualquiera de sus modalidades, algún Pilot de las series buenas o, incluso, un Pelika Souverän 400; cualquiera de esos modelos te llega con un presupuesto de 200 €.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO
  • #10
Mira en Iguana Sell, que son mercantes del foro y te harán descuento.
Les puedes escribir directamente, les cuentas la idea que tenéis y que te asesoren.

Mirando un poco por encima la web, tienes modelos elegantes y bonitos. Pelikan, Sailor, Montegrappa,...
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO
  • #11
Ay, Señó, a dónde estamos llegando los paladines de la pluma. Como decía el Agamenón del cómic, qué tragos tie que pasar uno, compadre Cipriano ( y empinaba la bota). Pero claro, comprendo que el cariño no nos debe nublar la inteligencia. En los puestos administrativos actuales, yo diría, es poco probable que una pluma sea una herramienta relevante, salvo que por puro gusto personal uno la dé cancha.
El asunto se puede enfocar de varias maneras. Siendo muy prácticos, a alguien que nunca ha confraternizado con las plumas, endosarle una sin más es como endosarle una mascota que requiere cuidados: eso no debe hacerse sin signos de consentimiento. Pero tampoco hay que ser rigurosos; no se trata de un ser animado, y si no lo usas ni atiendes no perecerá, de modo que ¿por qué no?
Yo, tras valorar el conjunto de razonamientos soy partidario de pluma, porque si sólo se trata de congeniar con sus gustos personales, lo lógico es ofrecer lo que más se aproxime a ellos, pero refiere el compañero que desean dar testimonio de amistad y homenaje a su buen hacer. ---Y para eso yo me decanto por la escritura de trazar con materiales nobles y cincelados con mayor esmero, y eso se llama pluma. Por muy bonito y refinado, e incluso caro, que sea un boli de marca nunca llega a esa sutileza (digo).
Si encontráis una pluma que os garantice estos supuestos:
a) que sea tan fiable como el compañero ha sido en su labor de jefe;
b) que sepáis que le va a ofrecer una escritura, un trazo tan fácil como el de cualquier boli, pero con la distinción de pluma;
c) que no le va a dar problemas ni labores excesivas de mantenimiento y cuidados (en principio; luego, si ya el interesado se aplica a ello, bueno y santo);
y d) por mi cuenta añado que no se trate de algo excesivamente obvio...
Y el resumen de todo esto es que los ecos que me vienen son de p. ej. una buena Platinum con su cierre sellado, sus plumines suaves y un acabado guapo...
Si se anima a usarla, será un logro, y si no, cuando menos un homenaje.
Pero esto también es mi opinión, es decir, sólo un grano de arena.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO y mrubio
  • #12
Justo para llevar un poco la contraria: aunque no os quito razón a los que opináis así, ¿cómo ampliaremos el selecto grupo de amantes de las estilográficas si nosotros mismos tenemos miedo de regalar plumas y nos autocensuramos? Sí, ya lo sé: “A gat escaldat...”, que decimos en catalán...!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose T Real, FelixSUGO y mrubio
  • #13
Ay, Señó, a dónde estamos llegando los paladines de la pluma. Como decía el Agamenón del cómic, qué tragos tie que pasar uno, compadre Cipriano ( y empinaba la bota). Pero claro, comprendo que el cariño no nos debe nublar la inteligencia. En los puestos administrativos actuales, yo diría, es poco probable que una pluma sea una herramienta relevante, salvo que por puro gusto personal uno la dé cancha.
La verdá es que escuece tener que estar de acuerdo en esto... ::cry::

Yo iría a un bolígrafo Graf Von Faber-Castell. Si a los cincuenta tiene que empezar a usar pluma, mal vamos.

4p4tUgv.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, joselmartinez y artemalone
  • #14
Justo para llevar un poco la contraria: aunque no os quito razón a los que opináis así, ¿cómo ampliaremos el selecto grupo de amantes de las estilográficas si nosotros mismos tenemos miedo de regalar plumas y nos autocensuramos? Sí, ya lo sé: “A gat escaldat...”, que decimos en catalán...!
Buenas.
Espero no meter la pata u ofender.

No creo, desde mi punto de vista que no regalar una pluma sea una autocensura.
Cómo dije, regalar es un arte si se pretende hacer bien. Y para ello hacen falta muchos datos.

A mi me encantaría que me regalasen una pluma por algo puntual parecido a lo que se comenta.
Puede que no la utilizase, pero desde mi ignorancia las valoro (no desde el punto de vista económico) , y quien sabe el día de mañana.

Pero cuando no hay mucha información sobre el homenajeado, el regalo debe destacar y tener un protagonismo suficiente para que se valore.

Entonces es cuando el "marquismo" y la cultura de la imagen ayudan un poco.

Por eso mencioné esa marca, porque "todo el mundo" la conoce. Saben que es de prestigio y cara.
Eso ya le da un empaque especial al regalo.

"No se lo que le gusta y no voy a regalar a otro lo que me gusta a mi", ahí intervienen los regalos neutros pero con presencia.

No puede ser algo tan personal que pueda acabar olvidado en un cajón ni algo tan vanal que acabe en la papelera o como regalo a un tercero.

Si se pretende hacer un pleno, hay que esforzarse, normalmente en la parte económica pero con un objeto, al menos, muy elegante o muy sorpresivo.

Pueden ser muchas cosas. Desde unos auriculares de B&O hasta un foulard de Hermes. La presencia de marca de calidad dará prestigio al regalo y a quien lo hace. De ahí mi humilde propuesta.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Roger
  • #15
Ni metes la pata ni ofendes. Lo que comentas tiene todo el sentido y es lo más razonable. Yo hablaba desde aquel punto de irracionalidad que solemos tener los estilografoparlantes...! Un saludo cordial!
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Eremita
  • #16
Si fuese yo miraría Platinum o Sailor. Muy buenas plumas dentro del presupuesto. Materiales de primera y grandes escritoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO y Roger
  • #17
Gracias, les echaré un ojo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Eremita y Medu
  • #18
Tal vez llegue tarde pero no puedo por menos de dar mi opinión. Lo primero que quiero decir es que si es una persona que tiene que escribir mucho o que se sospecha que su próxima función será esa, lo ideal es una pluma estilográfica. Cualquiera que haya tenido que escribir durante un buen rato sabe que la comodidad que tiene una pluma estilográfica no es superada por ningún otro elemento de escritura. Por otra parte, si le vas a regalar un objeto de MontBlanc o similares en forma de roller o parecido te recomiendo que le indiques la dirección de este foro porque los recambios originales son malísimos y una ruina de caros. Si no fuese así, verás tu regalo en la mesa como un elemento decorativo o en un cajón durmiendo el sueño de los justos.¿ Mi recomendación con 200€ en el bolsillo? Lamy 2,000. Incluso podrías llegar a comprar el juego de pluma y bolígrafo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO y joselmartinez
  • #19
Tal vez llegue tarde pero no puedo por menos de dar mi opinión. Lo primero que quiero decir es que si es una persona que tiene que escribir mucho o que se sospecha que su próxima función será esa, lo ideal es una pluma estilográfica. Cualquiera que haya tenido que escribir durante un buen rato sabe que la comodidad que tiene una pluma estilográfica no es superada por ningún otro elemento de escritura. Por otra parte, si le vas a regalar un objeto de MontBlanc o similares en forma de roller o parecido te recomiendo que le indiques la dirección de este foro porque los recambios originales son malísimos y una ruina de caros. Si no fuese así, verás tu regalo en la mesa como un elemento decorativo o en un cajón durmiendo el sueño de los justos.¿ Mi recomendación con 200€ en el bolsillo? Lamy 2,000. Incluso podrías llegar a comprar el juego de pluma y bolígrafo.
Gracias por el aporte!
 
  • #20
La pelikan 400 sería mi elección
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO y joselmartinez
  • #21
Aunque está un poco en el límite de edad, por abajo, tampoco hay que descartar que forme parte de las personas que empleamos plumas en nuestra infancia y no las empleamos en la actualidad porque no nos gusta escribir con ellas. Sólo lo digo como una posibilidad más.
 
  • #22
Gracias, les echaré un ojo!
Aunque aconsejar es muy difícil, tienes otra opción que creo que si puede servir.
Entre la estilográfica (gran desconocida para mucha gente por su desuso lamentablemente y el bolígrafo que es lo que impera actualmente), existe otra opción intermedia que es el roller -rollerball- (mitad bolígrafo y mitad estilográfica), que creo que no deja a nadie indiferente.
Aquí te dejo un enlace de un magnifico vendedor, que le he comprado varias veces y siempre ha sido excelente:
https://www.cruzaltpens.com/es/

Suerte en la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO
  • #23
Yo, sin duda, iría a por una marca reconocible. Cuando le haces un regalo a alguien creo que debe reconocer lo que le compras, saber situarlo. Todo el mundo conoce mont Blanc, Pelikan, Waterman, Parker...No regalaría una sailor a un potencial neófito.

Yo particularmente intentaría adquirir una Pelikan.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO
  • #24
Mira déjate de milongas y asegura el tiro, lo suyo sería un set de pluma y boli, como un set de reestreno waterman Man 200, ya descatalogado pero impresionante, ....alguno tengo....😁
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO
Atrás
Arriba Pie