• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar un Submariner antiguo

  • Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio
Gargunza

Gargunza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros,

Esta tarde he ido a un centro comercial cercano donde hay un puesto de relojería para que me ajustaran el armis de un Seiko nuevo que he comprado recientemente. Al llegar habia una pareja joven y el relojero esta abriendo la tapa de un par de piezas, le oigo confirmarles que son auténticos y al poco hemos entablado conversación por que me ha llamado la atención la patina de una pieza.

Resulta que los relojes eran de su abuelo, y la intención de Quique (así se llama) es quedárselos y usarlos, pero no sabe si mandarlos a Rolex a que les den un repaso general, dejárselo a un relojero mas económico o dejarlos como están.

Son un Datejust y un Sub y este me ha llamado la atención le he hecho una foto y me he quedado con su numero, me he ofrecido a presentarlo aquí a ver si algún experto nos puede dar algún dato, la referencia, el año etc. Y orientarle un poco sobre que hacer con el, de marcha no se sabe aun como va, lo acaban de "resucitar" aunque parece que va duro de cuerda.

Aquí está la pieza:
20231201_195812 (2023-12-02T00_33_52.825).png


Me ha llamado la atención la patina, es como se ve en la foto, Naranja! no había visto nunca un anaranjado así la verdad.

Voy a animar a Quique a registrarse, aunque no se si es muy aficionado, pero por lo menos le haré llegar la información que podamos recabar en el hilo.

Cualquier información sera bienvenida, creo que Quique le ha hecho una foto al calibre abierto por si fuera de ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest, muchomoe y cazorla
Directamente me gastaría el dinero en llevarlo a Serrano a hacerle una revisión completa , ( importantísimo que no le cambien ni agujas ni dial ni plexy , y en el caso de cambiarlo que le devuelvan la fornitura),un reloj del abuelo lo merece, para saber de qué estamos hablando es muy fácil , quitarle el armix y a la seis está el número de serie con el cual determinamos el año y a las doce el modelo del reloj.
Por cierto una pátina digna de reloj de abuelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gargunza y Green
Rolex 5513 no serif del 69 a primeros de los 70.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Danu, Pedrinprimero y 2 más
Directamente me gastaría el dinero en llevarlo a Serrano a hacerle una revisión completa , ( importantísimo que no le cambien ni agujas ni dial ni plexy , y en el caso de cambiarlo que le devuelvan la fornitura),un reloj del abuelo lo merece, para saber de qué estamos hablando es muy fácil , quitarle el armix y a la seis está el número de serie con el cual determinamos el año y a las doce el modelo del reloj.
Por cierto una pátina digna de reloj de abuelo.
Por desgracia Rafa, si no estoy equivocado te quedas sin toda esa fornitura, los relojes Rolex no son tuyos te hacen el favor de dejarte usarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta, Dobby y RaidenBCN
Directamente me gastaría el dinero en llevarlo a Serrano a hacerle una revisión completa , ( importantísimo que no le cambien ni agujas ni dial ni plexy , y en el caso de cambiarlo que le devuelvan la fornitura),un reloj del abuelo lo merece, para saber de qué estamos hablando es muy fácil , quitarle el armix y a la seis está el número de serie con el cual determinamos el año y a las doce el modelo del reloj.
Por cierto una pátina digna de reloj de abuelo.
Jamás llevarlo una pieza así al SAT.
Le dirán que la esfera y las agujas están dañadas y pueden desprender tritio. El bisel en mal estado. Sólo aceptarán un servicio completo cambiando todas las piezas que consideren en mal estado y sin devolver las originales.
 
Por desgracia Rafa, si no estoy equivocado te quedas sin toda esa fornitura, los relojes Rolex no son tuyos te hacen el favor de dejarte usarlos.
Y te dirán que se quedan las piezas de origen a cambio de las de reposición. Qué lo tienen en cuenta al darte el presupuesto de la revisión completa con medio reloj cambiado.
En ese caso es el SAT el que debería pagar las piezas de origen al cliente. Bastante más valiosas que una simples de reposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas
Menudas cosas se encuentra la gente en los cajones.
 
Una preciosa antigüedad, lástima no me encuentre nada de eso yo en los cajones.
 
Jamás llevarlo una pieza así al SAT.
Le dirán que la esfera y las agujas están dañadas y pueden desprender tritio. El bisel en mal estado. Sólo aceptarán un servicio completo cambiando todas las piezas que consideren en mal estado y sin devolver las originales.
En mi caso , si te pones en tus trece te las devuelven , son tuyas, solo hay que hablarlo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Charly69 y RaidenBCN
  • #10
En mi caso , si te pones en tus trece te las devuelven , son tuyas, solo hay que hablarlo..
Bien hecho!! Pero lo habitual es que se las queden.

Podrías explicar cómo les hiciste entrar en razón?
 
  • #11
Rolex 5513 no serif del 69 a primeros de los 70.
Pues creo que como te han indicado es 5513.
Para confirmarlo se puede mirar de dos maneras y ademas saber el año de fabricación.
Si lo han abierto en el interior de la tapa trasera lo pone el modelo.
IMG_0617.jpeg
Pero tembien se puede saber quitando el armis, que en este modelo al ser de agujero con una pequeña herramienta es sencillo.
IMG_0619.jpeg
Y en un lado pondra el modelo.
IMG_0614.jpeg
Y en el otro el numero de serie.

IMG_0620.jpeg
Y con ese número en la lista siguiente sabra el año de fabricación.
IMG_0615.jpeg
Y mi recomendación es que busque un relojero de “confianza“ si no sabe que pregunte, que lo ponga apunto, sin cambiar piezas esteticas, a lo mejor un pequeño pulido, y que tenga mucho cuidado con el armis, por que me parece que está muy justito y lo suyo es restaurarlo o guardarlo y sustituirlo.
Y lo disfrute sin olvidar que es un reloj de 50 años.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0614.jpeg
    IMG_0614.jpeg
    45,6 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: Charly69 y Gargunza
  • #12
En este caso huye del SAT.

Te dejarán un reloj de hace 50 años con piezas nuevas, dando lugar a un conjunto que no pega ni con cola. Además de que se quedarán con tu esfera, agujas, bisel…

Un buen relojero y a disfrutar de ese piezón!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Gargunza
  • #13
Muchísimas gracias a todos por los aportes, la verdad es que mi primer consejo habría sido llevarlo al SAT oficial y que se lo dejen como nuevo pero me habéis quitado la idea totalmente.

Yendo por el lado del relojero de confianza, ¿podéis recomendar alguno? en Madrid a ser posible por favor.
 
  • #14
Muchísimas gracias a todos por los aportes, la verdad es que mi primer consejo habría sido llevarlo al SAT oficial y que se lo dejen como nuevo pero me habéis quitado la idea totalmente.

Yendo por el lado del relojero de confianza, ¿podéis recomendar alguno? en Madrid a ser posible por favor.
Yo no soy de Madrid, soy de Barcelona.
Pero para este tipo de trabajo he visto que, este compañero relojero profesional del foro lo hace bien y lo que tu quieras con recojida asegurada de puerta a puerta.
De todos modos en el foro tienes al compañero @atmorte (con el cual puedes contactar) que seguro puede aconsejarte convenientemente, es un profesional.
https://dansrelojeros.es/ Aquí tienes su página web .
 
  • Me gusta
Reacciones: Gargunza
  • #15
Acabo de hablar con Quique y se decide a enviarlo aun relojero para una restauración lo mas respetuosa posible, quiere poder usarlo tiene valor sentimental para el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, macnacho y RaidenBCN
  • #16
Hola foreros,

Esta tarde he ido a un centro comercial cercano donde hay un puesto de relojería para que me ajustaran el armis de un Seiko nuevo que he comprado recientemente. Al llegar habia una pareja joven y el relojero esta abriendo la tapa de un par de piezas, le oigo confirmarles que son auténticos y al poco hemos entablado conversación por que me ha llamado la atención la patina de una pieza.

Resulta que los relojes eran de su abuelo, y la intención de Quique (así se llama) es quedárselos y usarlos, pero no sabe si mandarlos a Rolex a que les den un repaso general, dejárselo a un relojero mas económico o dejarlos como están.

Son un Datejust y un Sub y este me ha llamado la atención le he hecho una foto y me he quedado con su numero, me he ofrecido a presentarlo aquí a ver si algún experto nos puede dar algún dato, la referencia, el año etc. Y orientarle un poco sobre que hacer con el, de marcha no se sabe aun como va, lo acaban de "resucitar" aunque parece que va duro de cuerda.

Aquí está la pieza:
Ver el archivos adjunto 2744382

Me ha llamado la atención la patina, es como se ve en la foto, Naranja! no había visto nunca un anaranjado así la verdad.

Voy a animar a Quique a registrarse, aunque no se si es muy aficionado, pero por lo menos le haré llegar la información que podamos recabar en el hilo.

Cualquier información sera bienvenida, creo que Quique le ha hecho una foto al calibre abierto por si fuera de ayuda.
Con todo respeto a todos los opinantes. Y también con respecto a los artesanos relojeros.
En mi opinión, llevarlo al SAT.
Los precios son tasados e iguales en lo que a revisión y pulido se refiere, lo demás a mayores.
Pero te lo devuelven con su tarjeta de identificación (n° de serie) y garantía; y las piezas reemplazadas son originales.
Todo lo demás es poner piezas de falsete y hacer un ejercicio de "tunning", cosa que jamás entenderé.
Multiplicas el valor del reloj por 10, por lo menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Gargunza
  • #17
Acabo de hablar con Quique y se decide a enviarlo aun relojero para una restauración lo mas respetuosa posible, quiere poder usarlo tiene valor sentimental para el.
Creo que es un error, y total para ahorrarse 4 duros. El día de mañana, si lo quiere vender, no vale.
 
  • #18
Con todo respeto a todos los opinantes. Y también con respecto a los artesanos relojeros.
En mi opinión, llevarlo al SAT.
Los precios son tasados e iguales en lo que a revisión y pulido se refiere, lo demás a mayores.
Pero te lo devuelven con su tarjeta de identificación (n° de serie) y garantía; y las piezas reemplazadas son originales.
Todo lo demás es poner piezas de falsete y hacer un ejercicio de "tunning", cosa que jamás entenderé.
Multiplicas el valor del reloj por 10, por lo menos.
Pues todo esto es lo que pensaba yo originalmente, siempre mejor en la casa... pero no es una opción nada popular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #19
esta es de las piezas que hay que pensarlo bien antes de decidir donde se dan a reparar
 
  • #20
Bien hecho!! Pero lo habitual es que se las queden.

Podrías explicar cómo les hiciste entrar en razón?
Pues tal y como he dicho, me puse en mi sitio y les dije que las piezas eran mias , en aquel caso fue sustitución de un dial y me lo devolvieron , hace poco me pasó lo mismo con un Omega , cambio de dial y agujas , me devolvieron todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69 y RaidenBCN
  • #21
Jamás llevarlo una pieza así al SAT.
Le dirán que la esfera y las agujas están dañadas y pueden desprender tritio. El bisel en mal estado. Sólo aceptarán un servicio completo cambiando todas las piezas que consideren en mal estado y sin devolver las originales.
Bueno, realmente lo que hacen es eso, cambiarte todo lo "malo" para ellos claro jaja y así te lo dejan nuevo, pero si tu les dices que quieres todas las piezas , te las dan si o si, confirmado.
Saludos
PD: Menuda pieza mas guapa ese 5513, yo no cambiaria nada, solo repaso y aceitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa
Atrás
Arriba Pie