• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para encontrar una tija y corona de un festina

  • Iniciador del hilo Luleto
  • Fecha de inicio
L

Luleto

Novat@
Sin verificar
3BC58F89-ADAA-411C-ABAE-27AAEEA9DA89.jpeg
D2318BE8-887E-404B-919F-A7640C7F7840.jpeg
Buenas tardes, como veis por mi pregunta me estoy iniciando en este mundo y resulta que tengo este reloj festina que era de mi padre, la tija la tiene rota ( se la puedo sacar ) y le falta la corona , por más que he buscado, no sé dónde encontrar el modelo ni se qué tipo de movimiento lleva para poder comprar las piezas adecuadas, no se si alguien tiene alguna idea, y donde poder adquirir estas dos piezas.
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 758F81B5-0CD6-4A9B-9AEA-EE853DA299F1.jpeg
    758F81B5-0CD6-4A9B-9AEA-EE853DA299F1.jpeg
    267 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Que puedas sacar la tija no significa necesariamente que este rota sinó que no està apretada. La corona no es problema. Una que te guste y coincida con la rosca de la tija.
 
Buenas tardes cesccat, gracias por responder, como ves en esta otra foto creo que si esta partida, aunque al principio dude, ya que me parecía que lo que se había roto era la corona y se había quedado en la rosca de la tija
Que puedas sacar la tija no significa necesariamente que este rota sinó que no està apretada. La corona no es problema. Una que te guste y coincida con la rosca de la tija.
Buenas tardes cesccat, gracias por responder, como ves en esta otra foto creo que si esta partida, aunque al principio dude, ya que me parecía que lo que se había roto era la corona y se había quedado en la rosca
151C8078-CEDC-4574-B1E4-492F2368AE16.jpeg
 
Si parece que si. Hay que identificar calibre y seguro que la encuentras.
 
Al no estar completa la imagen se hace más difícil. Tal vez UNITAS 6310 ?
 
37A0C6A3-A3F4-4879-BC51-FD795F6FFD88.jpeg

Al no estar completa la imagen se hace más difícil. Tal vez UNITAS 6310 ?
Muchas gracias, al buscar por Google este movimiento resulta que me ha salido un hilo antiguo de aquí, y resulta que comparaban dos movimientos, el UNITAS 6310 y el AS1130 resulta que se parece algo más a este ultimo movimiento, no exacto pero si es cierto que el parecido es mucho mayor ( pongo una foto más completa de mí movimiento)
 
Ten presente que estos calibres los hacían con diferentes formas
de puentes.
IMG_20220213_200346.jpg
IMG_20220213_200249.jpg
 
Fijate en el AS 1130 la gran cantidad de formas.
564e38eb4f7b3ad7d802db529f6ebbd7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #11
No sé si he entendido bien la pregunta.
Ranfft en el buscador
 
  • #12
No sé si he entendido bien la pregunta.
Ranfft en el buscador
Si, estaba preguntado por eso mismo, mil gracias por todo lo que me has ayudado 👍🏻👍🏻 Un placer
 
Atrás
Arriba Pie