• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir una pluma

  • Iniciador del hilo ricardoq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ante todo gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras sugerencias, sois MUY grandes!

Al final voy a por una Kaweco, por eso quería preguntaros experiencias con ella. Mi letra es pequeña, por eso estoy indeciso entre F y EF, qué tal es el grosor de trazo, ¿hay mucha diferencia? ¿Tienden a rascar cuanto más finos?

Lo dicho, sois la leche, gracias!

El F de Kaweco es anchito para ser F, si tienes letra pequeña yo tiraría por EF.
Con letra pequeña, en Faber cogería EEF si existiera [emoji1]
 
  • #27
No sé si ha salido al estrado la Faber Castell Ambition. Si el presupuesto era de 40€, probablemente esté muy cerca de ese precio (previo descuentillo de la tienda de confianza) y me parece una pluma más cómoda y elegante que la FB Loom.

Un saludo.
 
  • #28
Anda que la jugada de Amazon es buena... resulta que sólo se puede aplicar el código si la estilográfica es vendida y enviada por ellos, eso reduce muchísimo las opciones, prácticamente a a Parker, Lamy y algunas desconocidas en ese rango de precios y aún así creo que más caras que lo que se puede encontrar en otras tiendas o incluso dentro de Amazon con otros vendedores.

La que dice el compañero MiguelBeny, aparte de que se sube bastante de precio ni siquiera la venden con plumín EF ni F, sólo de M para arriba y a partir de 54 euros, casi el doble de lo que me pensaba gastar esta vez.

Al final la elegida ha sido la Faber-Castell LOOM con plumín EF, muchos me habéis hablado muy bien del plumín que lleva, así que lo disfrutaré seguro.

Un saludo y muchas gracias a todos!
 
  • #29
Anda que la jugada de Amazon es buena... resulta que sólo se puede aplicar el código si la estilográfica es vendida y enviada por ellos, eso reduce muchísimo las opciones, prácticamente a a Parker, Lamy y algunas desconocidas en ese rango de precios y aún así creo que más caras que lo que se puede encontrar en otras tiendas o incluso dentro de Amazon con otros vendedores.

La que dice el compañero MiguelBeny, aparte de que se sube bastante de precio ni siquiera la venden con plumín EF ni F, sólo de M para arriba y a partir de 54 euros, casi el doble de lo que me pensaba gastar esta vez.

Al final la elegida ha sido la Faber-Castell LOOM con plumín EF, muchos me habéis hablado muy bien del plumín que lleva, así que lo disfrutaré seguro.

Un saludo y muchas gracias a todos!
Buena elección, a mí lo único que no me gusta de la loom es el agarre, pero tampoco es que se escurra es solo que da la sensación de resbalarse.
 
  • #30
En Kaweco tengo M, F y EF. Y la única que es suave de verdad es la M.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
  • #31
La firma de Parker son de realmente muy buena calidad, yo me decantaría por la Parker IM, discreta y elegante.
 
  • #32
La firma de Parker son de realmente muy buena calidad, yo me decantaría por la Parker IM, discreta y elegante.
La Parker IM es muy mala elección, los plumines se secan porque entra demasiado aire en el capuchón lo que hace que usarla sea un suplicio.

Por lo demás es una pluma bonita y el plumín en sí es bueno.

La Faber es muchísimo mejor pluma y me alegra que la haya escogido.
 
  • #33
Lamy safary es apuesta segura!

Enviado desde mi SM-G9280 mediante Tapatalk
 
  • #34
La Parker IM es muy mala elección, los plumines se secan porque entra demasiado aire en el capuchón lo que hace que usarla sea un suplicio.

Por lo demás es una pluma bonita y el plumín en sí es bueno.

La Faber es muchísimo mejor pluma y me alegra que la haya escogido.
Igual en las nuevas IM han resuelto el problema del capuchón. Los plumines también han cambiado de diseño. Ahora parecen más estandar.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #35
Igual en las nuevas IM han resuelto el problema del capuchón. Los plumines también han cambiado de diseño. Ahora parecen más estandar.
lostlink.jpg
Pues el cambio de plumín para mi no es un acierto precisamente [emoji20]
 
  • #38
Como dije en el anterior mensaje ya pedí la LOOM el sábado y me llega mañana, os contaré impresiones en este mismo hilo ;)

En cuanto a la IM, en Amazon todavía no lo tienen con los nuevos plumines de los que habla rafapa, y veo por fotos que el plumín antiguo es igual o muy parecido al de la Urban (quizá el de la IM más estilizado). Creo que el "restyling 2016" que le han hecho al modelo le sienta bien para mi gusto tanto a la IM como a la Urban, cuyo plumín le da un aire a la Sonnet, pero con Parker me pasa que me da la impresión de estar pagando más marca que pluma.

La pena es no haber podido escoger una Kaweco, pero... ya caerá...

Editado: Jubpi, tienes razón en cuanto a la Safari pero las que vende Amazon están un poco infladas de precio... aún así estuve dudando mucho de comprar la moradita con el plumín negro, pero sólo lo tienen en M.
 
Última edición:
  • #39
Ya llegó! Os dejo unas fotos aunque seguro que estáis cansados de ver estas plumas:

La caja muy sencilla, llegó un tanto chafada la pobre
IMG_20161024_124303.jpg

La pluma lleva una etiqueta con el punto, aunque también lo pone en la caja y por supuesto en el plumín
IMG_20161024_124358.jpg

Cuesta bastante abrir el capuchón, está muy duro. Venía dentro del cuerpo puesto un cartucho vacío y perforado (¿?) y otro sin usar. La verdad es que el plumín es bonito y original, aunque no sé por qué me lo esperaba un poco más ancho.
IMG_20161024_125342.jpg

En resumen, una pluma muy equilibrada incluso con el capuchón posteado, que a pesar de aparentar ser mazacote es bastante ligero, y la verdad es que el color morado mate contrasta con el clip cromado y queda muy chulo.

Un saludo!
 
  • #40
Vistos los precios que aparecen ahí el subidón es importante.

El nuevo plumín de la Urban se parece mucho al de la Sonnet o es mi idea, el de la IM también pero no en el grabado, tal vez sea por que usan el mismo plumín, a mi me encantaron ahora se ven mas como pluma, era demasiado anti estético, a mi parecer el plumín anterior, ojala el cambio valga la pena, yo ahora alisto entre mis deseados la nueva IM se ve muy linda.

Muchos decían que Parker no escuchaba las opiniones de los usuarios, al parecer están tratando de enmendar el rumbo... ojala sea para mejor
 
  • #41
Yo sólo le he encontrado un fallo, lo que no me ha terminado de convencer es la boquilla. Puede ser el agarre mío, pero entre el material metálico y la forma abombadilla, a mí se me resbala de los dedos, obliga a recomponer el agarre a cada poco.
Si no fuera por eso, es muy buena pieza, muy bien elegido y trabajado el material, y su comportamiento escribiendo de espléndido p'arriba, suavecita y serena, adopta cualquier giro sin el menor tirón, y arranca muy bien, incluso cuando lleva tiempo aparcada.
el capuchón tan tocho es peculiar con ganas, quizá le eche p'atrás a alguien o volverá locos a otros, eso según cada ojo, pero queda juvenil y funcional. El clic de cierre, en efecto, es sólido, lo cual tranquiliza.
Si consigues adaptarte a la boquilla, te encantará.
 
  • #42
Yo sólo le he encontrado un fallo, lo que no me ha terminado de convencer es la boquilla. Puede ser el agarre mío, pero entre el material metálico y la forma abombadilla, a mí se me resbala de los dedos, obliga a recomponer el agarre a cada poco.
Si no fuera por eso, es muy buena pieza, muy bien elegido y trabajado el material, y su comportamiento escribiendo de espléndido p'arriba, suavecita y serena, adopta cualquier giro sin el menor tirón, y arranca muy bien, incluso cuando lleva tiempo aparcada.
el capuchón tan tocho es peculiar con ganas, quizá le eche p'atrás a alguien o volverá locos a otros, eso según cada ojo, pero queda juvenil y funcional. El clic de cierre, en efecto, es sólido, lo cual tranquiliza.
Si consigues adaptarte a la boquilla, te encantará.

Todavía no puedo hablar de las bondades del plumín, pero por ser zurdo a veces no uso la pluma como debiera, sobre todo con plumas con punto generoso o tintas muy húmedas, y tengo que cogerlas desde el final de la boquilla o incluso un poco más arriba. En algunas plumas es muy complicado por el resalto que hay entre la boquilla y el cuerpo si éste es muy ancho, lo cual en esta pluma no pasa, y en mi caso se agradece. En cambio para mi lo peor precisamente es la dureza del capuchón, hay que hacer demasiada fuerza para abrir la pluma lo cual, cómo decirlo, le quita un poco de elegancia al acto en sí. En cuanto al capuchón, hay que tener en cuenta que lo que es la pluma en sí es bastante simple, no es una pluma que llame la atención:
loom-1.jpg

así que el capuchón le sirve para dar empaque y resaltar, y cuando lo vemos enseguida sabemos qué pluma es:
sddefault.jpg

Un saludo!
 
  • #43
ricardoq, no te lamentes demasiado por no haber elegido la Kaweco, yo tengo mas de una y si bien son una cucada, lo que son los plumines son mas bien secos y cuando se ponen a rodar pecan de culo de bebe.
Yo me decantaría para la próxima sin duda por una Lamy, ya la puedes tener cerrada sin usar, que la coges y a tirar millas. Un agarre genial y ¿que mas decir?. Es una imprescindible.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie