K
Kikus
Quasi-forer@
Sin verificar
De nuevo me pongo manos a la obra y en vuestras manos con mi Kundo 400 días.
En su día ya obtuve una ayuda valiosísima del foro para restaurar el reloj y ponerlo en marcha. Gracias a este hilo lo saqué adelante:
https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-kundo-400-días.220528/
Ahora ha llegado la hora de cambiarle la cuerda, pues ya no dura ni un mes y entiendo que puede ser tanto por envejecimiento y pérdida de tensión del fleje como por necesidad de limpieza y aceitado del reloj.
Para esto es para lo que pido nuevamente una manita
Una vez que compre la cuerda nueva, empezaré a desmontar piezas con cuidado y apuntando y tomando fotos hasta llegar al barrilete. Tendré que desarmar el barrilete, sacar el muelle viejo, colocar el nuevo y volver a montar todo.
Así dicho parece fácil, pero seguro que hay trucos, consejos o advertencias que los gurús del foro pueden darme y sin los cuales, a lo mejor montaba un estropicio en un reloj al que le tengo mucho cariño.
Y otra cosa. Ya que desmonto el reloj, quería hacerle limpieza y aceitado, pero para esto no sé ni como, ni qué, ni con qué .
Qué productos puedo usar para limpiar y desengrasar los ejes? Un trapo y alcohol, disolvente, algún desengrasante, 3en1, petróleo... ???, Qué piezas/partes aceitar y cuales no?, Que tipo de aceite usar?
Espero vuestras sugerencias para el cambio de la cuerda y la limpieza y aceitado del reloj, y perdón por el tocho de introducción y las barbaridades que haya podido soltar este aprendiz de relojero.
En su día ya obtuve una ayuda valiosísima del foro para restaurar el reloj y ponerlo en marcha. Gracias a este hilo lo saqué adelante:
https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-kundo-400-días.220528/
Ahora ha llegado la hora de cambiarle la cuerda, pues ya no dura ni un mes y entiendo que puede ser tanto por envejecimiento y pérdida de tensión del fleje como por necesidad de limpieza y aceitado del reloj.
Para esto es para lo que pido nuevamente una manita
Una vez que compre la cuerda nueva, empezaré a desmontar piezas con cuidado y apuntando y tomando fotos hasta llegar al barrilete. Tendré que desarmar el barrilete, sacar el muelle viejo, colocar el nuevo y volver a montar todo.
Así dicho parece fácil, pero seguro que hay trucos, consejos o advertencias que los gurús del foro pueden darme y sin los cuales, a lo mejor montaba un estropicio en un reloj al que le tengo mucho cariño.
Y otra cosa. Ya que desmonto el reloj, quería hacerle limpieza y aceitado, pero para esto no sé ni como, ni qué, ni con qué .
Qué productos puedo usar para limpiar y desengrasar los ejes? Un trapo y alcohol, disolvente, algún desengrasante, 3en1, petróleo... ???, Qué piezas/partes aceitar y cuales no?, Que tipo de aceite usar?
Espero vuestras sugerencias para el cambio de la cuerda y la limpieza y aceitado del reloj, y perdón por el tocho de introducción y las barbaridades que haya podido soltar este aprendiz de relojero.