• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para cambio de coche

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio

Cuál os compraríais?

  • Audi A3 Sportback 2.0 TDI quattro S tronic

    Votos: 2 5,4%
  • BMW 320xd Touring automático

    Votos: 12 32,4%
  • Citroën DS5 Hybrid4 Sport

    Votos: 3 8,1%
  • Range Rover Evoque Pure SD4 4WD automático

    Votos: 17 45,9%
  • Volkswagen Passat Alltrack TDI 177 cv DSG

    Votos: 3 8,1%

  • Total de votos
    37
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como casi siempre vas a tener problemas con el dinero, vas a acabar acercándote mucho a los 40.000€, ojalá me equivoque.

Yo descarto de primeras el A3, el Passat y el Citroën. Me parece que no están a la altura en general de otras alternativas que te planteas.

La opción más sensata y segura es el 320, aunque no soy muy fan de los 4 cilindros diesel de BMW. No se como andarán de fiables estos de ahora. El BMW tiene el mejor equilibrio entre diseño, espacio, calidad y agrado de conducción. Si consigues buen precio no fallas.

Lo que pasa con el Evoque es que es muy chulo y personalmente me haría más ilusión que el BMW. Eso sí, como te pongas con las opciones lo que te digo, igual que con el beme te vas a plantar en los 40.000 a la mínima. Como desventaja veo además que son bastante pesados y si quieres prestaciones asegurate de probarlo antes. En consumo no son brillantes tampoco si eso es muy importante.

Se menciona poco pero si te encaja estéticamente y por espacio había por ahí un Volvo V60 4x4 diesel con más de 200 cv que es un buen coche también y yo creo que caería dentro de esos 40.000.
 
  • #27
El volvo V60 es una opción que consideré pero me puse a configurarlo y me salía incluso más caro que el bmw.
 
  • #28
El volvo V60 es una opción que consideré pero me puse a configurarlo y me salía incluso más caro que el bmw.

Sin techo y tomando como referencia los precios de unoauto.com tienes el D5 AWD auto por 40.200€, yo creo que si rebuscas y aprietas aqui y allá lo consigues por 40.000 justos. Sin entrar en cuestiones estéticas a mi me parece un buen coche con un pedazo de motor, un escalón por encima de los demás en ese aspecto.

Pero si el motor de tractorcete que le han puesto al 320d te parece satisfactorio durante la prueba y entra dentro del precio yo no lo dudaría mucho, le pondría unas llantas bonitas y pediría el BMW.

El Evoque solo lo compraría si durante la prueba te convence la respuesta, el confort y el cambio automático. No creo yo que vaya tan bien ni estoy seguro de que sea tan cómodo como el BMW o el Volvo.
 
  • #29
Y del nuevo Mercedes GLA qué opinas? Y del Tiguan 177cv DSG 4Motion?
 
  • #30
El GLA es una opción buena pero a poco que le pongas pasas de 40.000€. No obstante me parece una mejor opción al Tiguan, que para mi se está quedando obsoleto en diseño y sobre todo en peso, ten en cuenta que pesa unos 200 kg más que su competencia. Casi nada...

El Mercedes parece un coche de calidad e imagino que el 220 cdi debe ser mas o menos divertido.
 
  • #31
Gracias,DanThunderbolt,no había caido en el dato del peso y sí que es importante,sí.
 
  • #32
El GLA es una opción buena pero a poco que le pongas pasas de 40.000€. No obstante me parece una mejor opción al Tiguan, que para mi se está quedando obsoleto en diseño y sobre todo en peso, ten en cuenta que pesa unos 200 kg más que su competencia. Casi nada...

El Mercedes parece un coche de calidad e imagino que el 220 cdi debe ser mas o menos divertido.


Lo del peso es cierto, esa va a ser ahora la gran batalla entre los fabricantes pera los proximos 10 años. Es la mejor manera de hacer un coche rápido y con poco consumo y bajar las dichosas emisiones, pero bajar peso es caro y requiere un alto grado de especialización, diseño y por supuesto materiales, que con las fibras y composites sintéticos y los metales ligeros reciclados, cada día es mas facil..

Un ejemplo es que sin ir mas lejos y hablando de SUV, el nuevo Q7 en su versión básica va a bajar ni mas ni menos que 500 kg!!!!!, que si tenemos en cuenta que el modelo basico actual está en los 2300 kg....es una rebaja BRUTAL!!!

Aún el gran público no se fija en el peso de los coches, pero vereis como empieza a poner de moda la "anorexia" entre los fabricantes y los compradores mas o menos avanzados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie