• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda muelle real

  • Iniciador del hilo Coton84
  • Fecha de inicio
C

Coton84

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas necesito un muelle real para un roskopf, la altura del barrilete es 3mm por su parte interior, el ancho por dentro nose si tengo q medir de lado a lado sin contar con lo que tiene dentro nose como llamarle (foto) o bien contando con ello, sería 21mm con eso y 23mm sin eso, y el ancho del muelle roto mide 1,9, que medidas de muelle debería comprar? Encuentro uno de 2,90 x 20, podría servirme? Si me echáis una mano os lo agradecería, saludos y gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9545.jpeg
    IMG_9545.jpeg
    132,2 KB · Visitas: 17
Buenos dias

Tienes que medir la altura del muelle (o ancho), el espesor y su longitud. Otra medida de referencia es el diametro interior del barrilete (donde va a estar enrollado/recogido el muelle, no se miede la parte donde está la muesca para el cierre de la tapa).
tambien has de fijarte en el tipo de final que tiene (con ojal, sin ojal, etc..9

Y despues buscarlo en una buena pagina como esta

Probablemente no encontararas uno igual , simpre hay que ir a uno similar (nunca elijas uno con mayor altura/ancho) del que tienes porqeu no podras cerrar la tapa. elegir uno con un poco mas de longitud o de espesor puede servir, pero mejor qeudarse por debajo.

1701327344048.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Monsignore, Coton84 y 1 persona más
entiendo que medir el muelle es bastante difícil, veo que los sobres traen una medida pequeña, imagino que el ancho del muelle y otra medida que creo q coincidirá con el diámetro interior del barrilete no?un relojero me había dicho que si se mide la parte donde está la muesca para enganchar el muelle, aunque yo tenía entendido que no
 
Atrás
Arriba Pie