• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda legal....

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre Maxi no habia nadie mas en la gasolinera que yo, y el ya se habia marchado hacia 1/2 hora, no creo que vaya a ir un tipo por la gasolinera, diciendo que se le han caido 500 euros sin ser cierto no?
Vamos a rizar el rizo que en España tdos conocemos la picaresca

Quien no te dice a ti que un trabajador de la gasolinera revisando el video te ve a ti cojer esos 500 euros y se busca un amiguete para reclamarlos.

Si el video es en blanco y negro preguntale de que color es que poca gente sabe de que color son los billetes de 500:laughing1:
 
  • #27
Que te enseñen el video, a ver si se ve quien los pierde. No los vas a devolver sin más. Si los devuelves que sean a su dueño. Y si no se ve, como demuestra alguien que son suyos.
 
  • #28
Hace unos meses mi jefe se encontro un monton de billetes de 500 euros y lo primero que hizo es avisar al vigilante de seguridad. Mientras ellos recogian el dinero, yo revise la zona y vi otro billete mas dentro de una papelera. Ni se me ocurrio tocarlo. Avise al vigilante y el se encargo de recogerlo. Al final resulto que un delincuente los habia tirado al ver a la Guardia Civil porque eran falsos. Se revisaron las camaras de seguridad y se pudo detener al "andoba". Al final se contaron mas de 50.000 euros.

Te imaginas si se nos hubiera ocurrido cogerlos y no decir nada. Que habria pasado al utilizarlos. Pues esta claro que nos habrian descubierto y habriamos terminado por ser acusados de poner en circulacion billetes falsos.

La moraleja de esto es que no debes de quedarte con nada que no sea tuyo y mas si estamos hablando de una cifra significativa.
 
  • #29
Que te enseñen el video, a ver si se ve quien los pierde. No los vas a devolver sin más. Si los devuelves que sean a su dueño. Y si no se ve, como demuestra alguien que son suyos.

Mucha casualidad es que digan al tun tun que han visto a alguien coger el billete y acierten.

Pero sí que tienes razón en que lo mejor sería concertar la entrega en la gasolinera, directamente al dueño, pero con testigos.
 
  • #30
Sinceramente, me quedo anonadado con la actitud de la gente... Así nos va.
 
  • #32
Yo creo que mas claroo el agua.

Pero como está la cosa hoy en día mas de uno se lo hubiera quedado sin dudarlo.
 
  • #33
Yo iría al cuartelillo y lo depositaría ahí, antes de que me citasen.
La pasta no es tuya, lo sabes, pero además te puedes buscar un lío innecesario.

Pero sobre todo no se lo daría al de la gasolinera, por que igual es un espabilao (a menos que tu conozcas su honradez), que se quiere quedar con la pasta.
 
  • #34
Ese delito no creo que sea....él no tenía la pasta depositada previamente por ninguna razón...ha sido un hallazgo fortuito. ni robo, ni hurto, ni nada del estilo.
Lo único que si aparece el dueño de la pasta...pues deberá devolversela...pero de delito NADA. Pero seguro
 
  • #35
Ese delito no creo que sea....él no tenía la pasta depositada previamente por ninguna razón...ha sido un hallazgo fortuito. ni robo, ni hurto, ni nada del estilo.
Lo único que si aparece el dueño de la pasta...pues deberá devolversela...pero de delito NADA. Pero seguro

Compañero, ¿eres abogado para hablar con tanta seguridad sobre el tema?

Por otro lado, tu anterior comentario me parece correcto. Iría a la sección de "objetos perdidos" de la policía, y lo dejaría ahí, avisando a la gasolinera para que se lo transmitan a su dueño.

De hecho, creo que por ley te corresponde un 10% del valor de lo encontrado (o un 5% si supera una cantidad x que ya no recuerdo)... Aunque visto que sólo lo vas a devolver cuando te han "pillado"... :hmm:
 
  • #37
Yo iría al cuartelillo y lo depositaría ahí, antes de que me citasen.
La pasta no es tuya, lo sabes, pero además te puedes buscar un lío innecesario.

Pero sobre todo no se lo daría al de la gasolinera, por que igual es un espabilao (a menos que tu conozcas su honradez), que se quiere quedar con la pasta.

No te entiendo, te contradices, primero no crees que sea delito y luego crees que se debe devolver, en que quedamos, si no es delito porque he de devolverlo?
 
  • #38
yo lo devolveria, pero que te enseñen el video de como lo pierde, si no...
 
  • #39
No te entiendo, te contradices, primero no crees que sea delito y luego crees que se debe devolver, en que quedamos, si no es delito porque he de devolverlo?

La verdad es que no tienes ni idea, dicho sea sin acritud.

¿Qué más da que sea un delito o no (que lo es) para que tengas la obligación de devolverlo? Estás muy pez.

Aunque no fuese un delito deberías devolverlo al ser un enriquecimiento injusto (o sin causa), tal y como dispone el Código Civil y abundante jurisprudencia. Si fuese un delito, además de devolverlo, deberías cumplir una pena.

¿Te ha quedado claro?
 
  • #40
pero....¿ lo dices por mi?

Compañero, sin ánimo de ofender, lo digo por tí y por los que defienden tu actitud, claro.

Ese dinero tiene un dueño, tu lo sabes, y no lo quieres devolver. Aun sin ser ilegal (que lo es), tu conciencia debería darte la respuesta correcta...

No estamos hablando de bajarnos una peli del eMule...
 
  • #41
Por que no es tuyo. Por que es de otra persona que se ha quedado sin 500 eurillos.

Pero vamos, como dicen en un libro que estoy leyendo, "si no lo entiendes sin que te lo explique, tampoco lo entenderás aunque lo haga".

...y ahora, a quejarnos de lo políticos. Tenemos lo que merecemos.

No te entiendo, te contradices, primero no crees que sea delito y luego crees que se debe devolver, en que quedamos, si no es delito porque he de devolverlo?
 
  • #42
Gracias a todos, devolvere la pasta, llamare al establecimiento para que se lo comuniquen al pavo que lo perdio, pero que sepais que me da una rabia:-((:-(( encima me lo habia gastado, ya estaba con las ruedas sin dibujo y las cambie, ahora por lo menos que espere a que lo tenga.
Decirte que me sorprende tu sinceridad, no todo el mundo saldria a contarlo. :ok::
Y que cojones, yo tambien los hubiese cojido, lo que si el dueño los reclama y deja claro que son suyos los devolveria. Ahora viendo que los has utilizado en una articulo de seguridad ciudadana, a ver si te pueden hacer unos comodos plazos sin intereses. :whist::
 
  • #43
es una apropiación indebida de cajón, por cierto, me llama la atención la actitud que tuviste, en relación a tu avatar :ok::
 
  • #44
Predica con el ejemplo hombre:

lostimage.jpg



Además, no quieras para los demás lo que no quieras para tí...

Ponte en la situación inversa, de que la pasta la hayas perdido tú y sea para darle de comer a tú mujer y tus dos o tres hijos, y no tengas más dinero para comer que esos 500€...

Como se te queda el cuerpo...!!!
 
  • #45
Predica con el ejemplo hombre:

lostimage.jpg



Además, no quieras para los demás lo que no quieras para tí...

Ponte en la situación inversa, de que la pasta la hayas perdido tú y sea para darle de comer a tú mujer y tus dos o tres hijos, y no tengas más dinero para comer que esos 500€...

Como se te queda el cuerpo...!!!

Como sí se Lo quiere gastar en p..as, no es suyo y punto, aquí Lo único que le está preocupando es sí le pueda pasar algo por quedarse con algo que no es suyo.
 
  • #46
Obviamente se lo devolveria a su dueño, pero primero que me enseñen en el video como se le caen los 500€ , que el dinero no tiene nombre y hay mucho espabilado.
 
  • #47
Creo amigo, que no necesitas ayuda legal, sino más bien de normas básicas de ética. Encontrarse 500 euros en un establecimiento, llámese gasolinera o lo que sea y llevárselo como quién no quiere la cosa, está mal. Muy mal. Como ya han dicho algunos compañeros no te preocupes porque a la cárcel no vás a ir por esto, ahora, vergüenza al mirarte al espejo si que debiera darte una temporadita.
 
  • #48
Creo amigo, que no necesitas ayuda legal, sino más bien de normas básicas de ética. Encontrarse 500 euros en un establecimiento, llámese gasolinera o lo que sea y llevárselo como quién no quiere la cosa, está mal. Muy mal. Como ya han dicho algunos compañeros no te preocupes porque a la cárcel no vás a ir por esto, ahora, vergüenza al mirarte al espejo si que debiera darte una temporadita.

verguenza?? ninguna amigo, que eres mi padre para darme lecciones de moral?ahora resulta que salio el honesto de turno...que los hubiera devuelto sin mas JAJA y JA, todos somos muy honestos ahora
 
  • #49
Hombre, es que es un poco inconsistente tener el avatar que tienes...y hacer lo que haces. Encontrarte 500 euros en la calle y echarlos al bolsillo si no tienes idea de su procedencia, quizá tuviera un pase. Saber que alguien los ha reclamado y seguir buscando la forma de no sacarlos del bolsillo salvo por las consecuencias legales que puedas tener (en ningún caso te planteas el problema desde el punto de vista de que esos 500 euros son de otra persona...) es un tanto penoso.

Vamos, que sabiendo que tienen dueño, si encuentras la forma de no devolverlos y que no te pase nada...te quedas tan ancho.

Eso si...los bancos, unos chorizos, no?8o

verguenza?? ninguna amigo, que eres mi padre para darme lecciones de moral?ahora resulta que salio el honesto de turno...que los hubiera devuelto sin mas JAJA y JA, todos somos muy honestos ahora
 
  • #50
Bueno, por partes:
- Ha sido dentro de la gasolinera, en la tienda o en la parte exterior de la gasolinera.
- Si ha sido en el interior de la tienda, en fin, has cometido un error, pero no has robado a nadie, solo has visto algo en el suelo que éticamente deberías de haber dejado para el dependiente.
- Si ha sido en el exterior en los distribuidores, veo claro que puede haberlo arrastrado el viento y no tiene por que ser de un cliente. Si no aparece el dueño, ¿ Quien se lo queda? lo mismo que desconfían de mí, yo desconfío de ellos y desde luego no se lo daría, que en este país de chorizos roban mas, esfalcan lo que pueden y nadie va ni a la cárcel y se van de rositas.
- ¿Cómo vamos a juzgar a la gente, si los jueces no actúan como los ciudadanos de apié consideramos?
- Mirar, yo no confío en este país en nadie, no robo ni nada por el estilo, pero después de ver lo que no han hecho los políticos y demás, ¿ Cómo cojones nos van a obligar a los ciudadanos a controlar nuestras pequeñas penas y errores que podemos cometer?
A TOMAR POR EL CULO LA MORAL, que den ejemplo los que nos han hundido.
Solo hagas cometido un error, el haber gastado la pasta y no haber esperado unos meses hasta ver si aparecía el dueño para habérsela dado. Yo hubiera expuesto lo acontecido y SIN NINGUNA VERGÜENZA hubiera devuelto el dinero al dueño en caso de haberlo encontrado en la parte de los surtidores. En el caso de haberlo encontrado dentro de la tienda, lo hubiera entregado al dependiente, exigiendo que cuando aparezca el supuesto dueño apareciera documento de la devolución y ya puestos, hubiera avisado a la policía, guardia civil para constatar el haber encontrado la pasta.
No te RUMORICES, no te ESCONDAS, no te sientas MAL. Somos humanos y cometemos errores y tú has cometido uno que es insignificante.
Tampoco creo que en un país donde Ali-Baba tiene donde escoger te aceptara en sus filas y menos compartir los tesoros de su cueva.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie