• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Hacer agujero en correa nato de nylon

  • Iniciador del hilo AgüitaSalá
  • Fecha de inicio
AgüitaSalá

AgüitaSalá

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compis!

Hoy acudo al foro para pediros consejo con un pequeño problemita que tengo.

Os cuento. Aprovechando las ofertas de AE me hice con un buen puñado de correas nato. El material yo diría que es (por la rigidez que tienen) de nylon, pero suave al tacto (esto es lo de menos). De tamaño son ligeramente algo más largas que el resto de las que tengo, pero el inconveniente lo tengo con los agujeros.

Al tener la muñeca bastante fina en este caso necesito hacerles uno o dos agujeros más. Si fuesen de cuero podría hacerlos con un saca bocados pero con este material ando perdida.

He pensado hacerlos con un punzón previamente calentado para no deshilacharlas. ¿Tendría un resultado aceptable o me las cargaré en el intento?

¿Vosotr@s habéis tenido que hacer algo parecido? ¿Alguna idea?

Os pongo foto de cómo son (las 4 superiores)

IMG_20231223_010655.jpg

*Y sí, cuento que los que llevan son rectangulares y a mí me quedarán redondos.
 
Pues como bien dices, con un punzón caliente es la forma más sencilla.

También puedes hacerlos con una broca muy fina y a velocidad muy lenta. Por último con un punzón caliente puedes “sellar” el agujero… pero yo creo que es liar mucho.

Los agujeros rectangulares puedes hacerlos con un destornillador plano. No quedarán exactamente iguales pero serán parecidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Los agujeros rectangulares puedes hacerlos con un destornillador plano. No quedarán exactamente iguales pero serán parecidos.
Mil gracias!

La opción esta me parece muy Interesante. Compraré alguno baratillo y haré la prueba.
 
Buenas noches, no lo he probado nunca, pero puedes probar calentando el pitón de una hebilla que seguramente tengas alguno rectangular y así queda hecho a medida y sellado de una
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Buenas noches, no lo he probado nunca, pero puedes probar calentando el pitón de una hebilla que seguramente tengas alguno rectangular y así queda hecho a medida y sellado de una
Buena idea!
Me lo apunto también👍🏼
 
Atrás
Arriba Pie