• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda estilográfica Aurora antigua

  • Iniciador del hilo emirikol
  • Fecha de inicio
E

emirikol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Hace poco entre las cosas de mi abuelo (fallecido hace ya mucho), apareció una estilográfica Aurora (que está en pésimas condiciones).
Me gustaría saber si alguien reconoce el modelo, ya que no soy capaz de identificarlo, también si creeis que una restauración es posible (por motivos sentimentales) y dónde repararla si fuera posible.

A continuación dejo algunas fotos:

IMG_7222.jpg IMG_7223.jpgIMG_7224.jpg


Gracias a todos de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
Hola:
Sin duda, yo se la encomendaría a Julia Gusano (https://www.juliagusano.com/).
Tiene buen aspecto. Es probable que necesite algunos ajustes menores para volver a funcionar correctamente.
Sobre el modelo, ni idea. Otros compañeros conocedores de esta marca le podrán ayudar mejor que yo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y emirikol
Hola, no tengo ni idea de qué modelo se puede tratar, pero creo que la reparación sí es posible, yo no la veo tan mal. Lo mejor es llevarla a T&T o Julia Gusano, ambos talleres en Madrid, para que hagan una revisión en profundidad y sobre esa revisión y el presupuesto que te den tomes una decisión.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y emirikol
Hola:
Sin duda, yo se la encomendaría a Julia Gusano (https://www.juliagusano.com/).
Tiene buen aspecto. Es probable que necesite algunos ajustes menores para volver a funcionar correctamente.
Sobre el modelo, ni idea. Otros compañeros conocedores de esta marca le podrán ayudar mejor que yo.
Saludos.
Hola, no tengo ni idea de qué modelo se puede tratar, pero creo que la reparación sí es posible, yo no la veo tan mal. Lo mejor es llevarla a T&T o Julia Gusano, ambos talleres en Madrid, para que hagan una revisión en profundidad y sobre esa revisión y el presupuesto que te den tomes una decisión.
Ya nos contarás.
Un saludo.
Gracias a ambos, la verdad es que tiene roto el cierre y sobre el sistema de carga no tengo la más remota idea. Del modelo más de lo mismo he visto mil fotos de google pero no la encuentro.
Si puedo este verano cuando vayamos a ver a la familia de mi mujer a ver si puedo pasarme por alguno de los lugares que me comentáis en madrid.
 
Saludos,

Yo probaría también con Julia o T&T (más especializados en Parker pero tocan de todo). No creo que tengan problema en ponerla a punto.
Es muy bonita, suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: emirikol y mrubio
Hola.
Me encanta! Como comentan los compañeros, no me parece que este tan mal.
He estado buscando esta mañana información y no he sido capaz de asociarla a ningún modelo concreto.
Si me permites y quieres a través de un cliente italiano se puede enviar la foto a Aurora y ellos seguro te lo dicen.
Son amabilísimos contestan rápido y al menos a mi siempre me han dado todo tipo de sugerencias y explicaciones.
No se porque me da que tienes una pieza muy especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: emirikol y mrubio
Hola:
Respecto al modelo, no conozco la denominación concreta pero es probable que sea una RA2. Es una Aurora Safety Mottled Hard Rubber de tamaño pequeño. El número 2 en el plumín indica parte de la numeración del modelo. Es posible que el culote o en la superficie de la ebonita aparezca el número del modelo. El clip es genérico, y no propio de Aurora, aparentemente.
Eche un vistazo a este enlace donde hay una parecida o igual.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: emirikol y mrubio
Hola:
Respecto al modelo, no conozco la denominación concreta pero es probable que sea una RA2. Es una Aurora Safety Mottled Hard Rubber de tamaño pequeño. El número 2 en el plumín indica parte de la numeración del modelo. Es posible que el culote o en la superficie de la ebonita aparezca el número del modelo. El clip es genérico, y no propio de Aurora, aparentemente.
Eche un vistazo a este enlace donde hay una parecida o igual.
Saludos.
En efecto parece ser prima hermana, si no la misma (salvo por lo de Fiat que esa). El caso es que a mi me sonaba haberla visto en alguna foto de google pero por mas que he mirado no lo encontraba.

La verdad es que el sistema de llenado no lo conocía y en cualquier caso no se llena, supongo que las juntas estarán destrozadas por el tiempo. Las partes metálicas necesitarían restauración y el cierre está claramente roto. Muy probablemente por atornillarlo demasiado fuerte aunque lo mismo con un poco de resina transparente podría solucionarse.

A ver si puedo sacar tiempo y acercarme a alguno de esos sitios que tan amablemente me habéis indicado. Ya que como digo me gustaría dejarla en buen estado por razones sentimentales.
 
Atrás
Arriba Pie