• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda encargar Nakaya

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Buenas de nuevo :D

Sailor tiene las "tope de gama", las King of Pen, en ebonita y en urushi, pero los precios pasan con creces los de Nakaya.

Ésta es la de ebonita que sale por unos 650 euros más aduanas :D

s-l500.jpg

Luego tenemos las urushi, que se van a los 1.700 euros largos...

650


650


Y si queréis ya el non-plus-ultra, tenemos las Asa-Tsuyu que valen 3.500 eurillos de nada...

650
 
Última edición:
  • #28
Gracias por el aporte manoloyloles,son impresionantes estas Sailor...como dices el precio no tiene nada que ver.
Dejando el tema estético al margen,el plumín de las Sailor aún sin ser los Naginata es mejor que los de Nakaya verdad?
 
  • #29
Se os ocurren otras opciones similares a las Nakaya?
 
  • #30
... el plumín de las Sailor aún sin ser los Naginata es mejor que los de Nakaya verdad?

Pues no sabría qué decirte, porque ejemplares de Sailor sólo tengo dos en EF y F de las baratitas (1911 small y Pro-Gear). Son plumines extremadamente finos, pero que no fallan ni por equivocación.

De las tres firmas japonesas punteras, para mí los mejores plumines son los de Platinum, que tiene relación con Nakaya, nunca he tenido claro cuál :D; luego Pilot/Namiki y por último Sailor, pero porque mi experiencia con la marca del ancla es muy corta.
 
Última edición:
  • #31
Pues no sabría qué decirte, porque ejemplares de Sailor sólo tengo dos en EF y F de las baratitas (1911 small y Pro-Gear). Son plumines extremadamente finos, pero que no fallan ni por equivocación.

De las tres firmas japonesas punteras, para mí los mejores plumines son los de Platinum, que tiene relación con Nakaya, nunca he tenido claro cuál :D; luego Pilot/Namiki y por último Sailor, pero porque mi experiencia con la marca del ancla es muy corta.

La relación entre ambas firmas es que Platinum cuando se creó en 1919 se llamaba "Nakaya", luego pasó a llamarse Platinum y finalmente Toshiya Nakata (nieto del fundador) retomó la marca Nakaya (con trabajadores procedentes de Platinum) para esta gama que conocemos, y es presidente de ambas compañías... Esto me lo dijeron porque me hice con una Platinum Izumo Tamenuri que también es de ebonita y Urushi hecha a mano y la verdad, no sabes donde acaba una marca y empieza la otra, (ni en calidad ni en precios....)
Un saludo
 
  • #32
rafapa como se si es de ebonita? [emoji15]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
Mirando el capuchón. Si tiene la banda metálica es de resina.
¿te acuerdas cuánto te costó mas o menos?
 
  • #33
rafapa 600€ en Japón (o menos, que no me acuerdo ñ)
La banda metálica esa no la puedes ver en la foto?


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #34
rafapa 600€ en Japón (o menos, que no me acuerdo ñ)
La banda metálica esa no la puedes ver en la foto?


Tic tac tic tac... las horas pasan...
¡Qué mal me debo haber explicado!
Coge la foto de la tuya y compara el capuchón con las fotos de manoloyloles. Las de ebonita no tienen anillo o banda metálica en la apertura y las de resina (como la tuya) sí tienen el anillo. De todos modos las KOP de ebonita tienen la sección de resina, sólo cuerpo y capuchón son de ebonita.
 
  • #35
Pues la mía es resina, no? Como las del monte ese alemán que cobran como chuleton de unicornio? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #36
Pues de resina o de ebonita a mí me gusta.
¿De ebonita sería mejor? Pues depende ...... Pero es muy bonica


Pues la mía es resina, no? Como las del monte ese alemán que cobran como chuleton de unicornio? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #37
Tanto Sailor como Pilot-Namiki como Platinum-Nakaya producen plumas muy buenas: en cuanto a calidad, yo creo que las de gama media y alta son parejas.
Pero en gustos todo es muy personal. Yo he tenido de las tres de varios modelos, y a fecha de hoy las que uso asiduamente son una Sailor y una Nakaya. El tacto de la Nakaya sobre el papel con una tinta fluida como las Irushizuku me gusta mucho. Es un pelín elástico, con respuesta, y a mi me gustan esos plumines. Tanto las Sailor como Las Pilot-Namiki son tan suaves que siento que no hay nada debajo. De hecho, en Sailor la que mås me gusta es una punto B, que tiene más "diente". Como ves, es totalmente personal.
Tal vez lo mejor sería que las pruebes y veas cuál plumín te transmite más por el tacto y por el grosor, porque las Nakaya escriben muy pero que muy finito.
Ya sé que viviendo en provincia esto es difícil, pero el tiempo de espera a una oportunidad de ir a Madrid te puede valer la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie