• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en elección de coche: Estoy muy perdido, la verdad...

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No hace mucho me encontraba en tu misma tesitura...

al final y obsesionado por repetir con los maravillosos consumos de mi anterior Cordoba Sx 1.9 Tdi, me fuí a por el Golf 1.6 Tdi..., resultado es que en consumos está a años luz del anterior Tdi y andar, por ahí irán los dos..., ahora no bajo de 5-5,5 ltrs cuando antes pasar de 5 casi-casi era ir "a tabla"(y no exagero, en 236mil kms hice muchos llenos de depósito y cálculos de consumo).

Me pasa lo del FAP en el mío..., sal a dar una vuelta de vez en cuando o alarga 5 minutos la llegada a casa y punto..., si llegas al garaje y está haciendo la regeneración esperas unos minutos al ralentí y "yatá".

A mi hoy, si me pilla, con los ojos cerrados el Leon Fr Tdi 180, con la promo se te queda en 21mil €..., excelente de consumo, maravillosa realización y motor para no echar en falta absolutamente nada mas..., he leído algunas pruebas y comparativas que dicen que a sus "primos" Golf Gtd o A3, no les envidia nada incluso en calidad de acabados..., lo de dentro es lo mismo para los tres, cambia el envoltorio y las posibilidades de personalización, amen de la imagen de marca, de ahí las diferencias en el precio...

en fín..., complicado asunto, es una opinión y ya sabes, como el culo, todos tenemos uno:D

Suerte con la elección, pero piensa que no se cambia de coche como de chaqueta..., al menos yo no, jeje

¿Y como se sabe cuando está regenerando? Yo no noto nada.
 
  • #27
¿Y como se sabe cuando está regenerando? Yo no noto nada.

Eso mismo me pregunto yo. Debería haber un testigo que avisase del proceso, o un gráfico que mostrase cómo se va saturando el FAP, para así darle un paseo por carretera y limpiar. Pero amigo, entonces se acabaría el chollo, y más cuando el 80% de los compradores potenciales va preguntando por un diésel.

No lo dudes si buscas un buen compacto con un motor extraordinario: nuevo Mazda 3 skyactiv 2.2 diesel de 150cv. Prestaciones increibles, magnifica fiabilidad, muy poco consumo y buen precio. El style andara por los 21.500 euros.

Un Saludo.

Gracias por tu opinión compi. Estoy hecho un lio, y mira que me he currado el asunto. Es un gran coche, pero nada aconsejable en diésel mientras no solucionen problemas bastante serios:

https://www.km77.com/revista/teletransporte/aviso-propietarios-mazda-cx-5-diesel/

Como ya he dicho en este hilo, p**** FAP... ::bash:: Pero este problema no parece ser sólo de Mazda, sino que también afecta a Mitsibishi y en menor medida a algún otro fabricante (parece que los europeos tienen este asunto más controlado).


Y hay otro punto a tener en cuenta: El nuevo Mazda 3 es un modelo nuevo, y creo que lo mejor es comprar algo que lleve ya un par de años en el mercado. Mejor no ser un conejillo de indias... ::bxd::
 
Última edición:
  • #28
Pues te pillas el 2 litros de gasolina del Mazda 3, que gasta poquísimo también. Pero si buscas fiabilidad, los únicos que tienen "verguenza" fabricando son los japoneses.

Un Saludo.
 
  • #29
Pues te pillas el 2 litros de gasolina del Mazda 3, que gasta poquísimo también. Pero si buscas fiabilidad, los únicos que tienen "verguenza" fabricando son los japoneses.

Un Saludo.

En eso, EMHO, tienes más razón que un santo. De ser gasolina, será japonés. Paso de "downsizing", turbos e historias varias. Mazda ha demostrado con el Mazda 6 que se puede hacer un motor de gasolina potente y poco gastón, con un 2 litros atmosférico de 165cv que gasta una media de 7-8 litros (en un coche bastante grande), y otros necesitan para lo mismo un 1.4 turbo, intercooler y compresor (con la consiguiente disminución de fiabilidad). Lástima que ahora mismo no hay un solo japo con un dos litros. El Auris tiene un 1.6 de 130 y el Civic un 1.8 de 140. Vamos a ver el Mazda cuando llegue, aunque comprar un coche recién salido al mercado me da yuyu.
 
Última edición:
  • #30
Pues el i-vtec 2.0 de Honda. No creo que haya ahora un motor más probado y fiable que ese en gasolina. Los híbridos son buenos para uso casi exclusivo de ciudad, pero para un particular a la larga tendrás problemas con las baterias.

Un Saludo.
 
  • #31
¿Y como se sabe cuando está regenerando? Yo no noto nada.


No se nota nada. Yo lo sé por el testigo de consumo inmediato del ordenador de a bordo, que cuando regeneras marca valores de consumo mucho más altos de lo que correspondería. POr ejemplo, sé que si voy en autopista en cuarta en llano a 90 por hora voy consumiendo normalmente entre 4 y 6 l/100. Pues en medio de una regeneración andará entre 9 y 11.

Pero claro, para eso tienes que estar muy familiarizado con los consumos de tu coche en las diferentes circunstancias.
 
  • #32
Los híbridos son buenos para uso casi exclusivo de ciudad, pero para un particular a la larga tendrás problemas con las baterias.

Un Saludo.

No tiene porqué. En su día Toyota USA afirmó que de 700k Prius, sólo habían cambiado 300 baterías.
lostlink.jpg


Duran 200k km. , hay que cambiarlas cada 5 años, cuestan 6k EUR... mitos.


 
  • #33
Buenas compañero.

Mi mujer se compro hace dos años un Alfa Romeo Guiuletta de 140 cv, costo 23.000 euros ( hoy lo comprarias por menos); el de 105 cv debe andar po los 19 más o menos.
Es un maquinon, le ha hecho 30.000 kms en un año y cero problemas.
El unico pero es que corta muy poco, para cualquier cosa tienes que hacer maniobra.
Te lo recomiendo.
 
  • #34
¿Y como se sabe cuando está regenerando? Yo no noto nada.

Ralentí casi en las 1000 rpm, y por momentos algún que otro "temblequeo" en el motor..., si sales del coche, por según que partes despide calor..., no es exagerado pero se nota...

Saludos!!
 
  • #35
Ralentí casi en las 1000 rpm, y por momentos algún que otro "temblequeo" en el motor..., si sales del coche, por según que partes despide calor..., no es exagerado pero se nota...

Saludos!!

Depende del coche. El mío no altera el ralentí por esta causa y sí por muchas otras (recalibraciones de inyectores por ejemplo), accionamiento de AC u otros dispositivos...

El tema del calor, pues lo mismo, el filtro está más o menos debajo de la palanca de cambios por lo que no se nota, y el aire del tubo de escape puese salirte perfectamente más caliente despues de un buena carga del motor que en mitad de una regeneración.

Es muy complicado saber cuándo se regenera. El método que has puesto, como el que he puesto yo, puede servirnos a nuestro modelo de coche, pero en otros casos pueden ser inútiles. Lo mejor es buscar información en internet, incluídos foros en inglés que suelen ser más serios que los españoles, para el modelo en concreto y conocer el coche. Lamayoría de las marcas tienen documentos específicos acerca del funcionamiento de los FAP mandados a los ST en los que se explica cómo van muy en detalle.
 
  • #36
Respecto a los híbridos. Te voy a dar mi opinión. Mi mujer tiene un Auris híbrido hace un par de años con cerca de 30000 km. El uso que le da es, probablemente, el peor posible para el consumo, puesto que vivimos en una zona de orografía complicada. Arranca por la mañana y con el coche en frío tiene que subir un desnivel de unos 200 m en poco más de 3 o 4 km., luego desciende unos 300 m. por autovía y aparca en unos 13 km. A la vuelta estamos en las mismas: arranca, con el coche frio se incorpora en autovía y empieza el ascenso de unos 300 m. durante unos 8 o 9 km. y luego desciende los 200 m. de desnivel hasta llegar a casa en el resto del trayecto y aparca. Con ese uso, la media real de consumo que está sacando es en torno a 5,7 l.

En viajes largos (pese a que la autovía, como dicen los compañeros, no es su territorio natural) los consumos se quedan rondando los 5, siempre yendo a velocidades legales (110 de marcador con las señales a 100 y 125-130 con las señales a 120). En carreteras secundarias entre el pueblo de mis padres y el de mis suegros (con una orografía mas llana) saco, sin problemas, en torno a 4,5 y esta semana pasada que he tenido que moverlo durante 4 días en ciudad con recorridos muy cortos y también en llano, dudo que haya llegado de media a los 4.

Además de eso, con los 136 caballos vas sobrado y es un placer eso de encontrarte en un atasco sin tener que estar cambiando de marcha constantemente y pisando el embrague.

Vamos, que yo, ahora mismo, contentísimo.
 
  • #37
Respecto a los híbridos. Te voy a dar mi opinión. Mi mujer tiene un Auris híbrido hace un par de años con cerca de 30000 km. El uso que le da es, probablemente, el peor posible para el consumo, puesto que vivimos en una zona de orografía complicada. Arranca por la mañana y con el coche en frío tiene que subir un desnivel de unos 200 m en poco más de 3 o 4 km., luego desciende unos 300 m. por autovía y aparca en unos 13 km. A la vuelta estamos en las mismas: arranca, con el coche frio se incorpora en autovía y empieza el ascenso de unos 300 m. durante unos 8 o 9 km. y luego desciende los 200 m. de desnivel hasta llegar a casa en el resto del trayecto y aparca. Con ese uso, la media real de consumo que está sacando es en torno a 5,7 l.

En viajes largos (pese a que la autovía, como dicen los compañeros, no es su territorio natural) los consumos se quedan rondando los 5, siempre yendo a velocidades legales (110 de marcador con las señales a 100 y 125-130 con las señales a 120). En carreteras secundarias entre el pueblo de mis padres y el de mis suegros (con una orografía mas llana) saco, sin problemas, en torno a 4,5 y esta semana pasada que he tenido que moverlo durante 4 días en ciudad con recorridos muy cortos y también en llano, dudo que haya llegado de media a los 4.

Además de eso, con los 136 caballos vas sobrado y es un placer eso de encontrarte en un atasco sin tener que estar cambiando de marcha constantemente y pisando el embrague.

Vamos, que yo, ahora mismo, contentísimo.

Muchas gracias compi. La verdad que un consumo de 5,7 en esas condiciones es muy bueno (mi Ibiza Sdi consume eso o un poco menos, pero no es comparable, porque por ejemplo no tiene ni Aire Acondicionado... :laughing1:).

Sigo deshojando la margarita... Reconozco que el Auris híbrido (o su variante familiar Touring Sports), a pesar de sus caras (aunque escasas) averías, es el favorito, pero aún no lo tengo decidido. Cualquier ayuda será, amén de bienvenida, sumamente agradecida. :Cheers:
 
Última edición:
  • #38
A mi me gusta el impreza
 
  • #39
A mi me gusta el impreza

Gracias compi.

Es un gran coche, pero supone dos problemas:
1- El Imprezza actual está ¿descatalogado? Creo que solo venden unidades en stock.
2- En Las Palmas, sólo hay un concesionario, y creo que está queriendo dejar la marca. De hecho, ya ni sale en su web...

Comprarse un japonés minoritario en esa coyuntura es, cuando menos, arriesgado EMHO.
 
  • #40
Gracias compi.

Es un gran coche, pero supone dos problemas:
1- El Imprezza actual está ¿descatalogado? Creo que solo venden unidades en stock.
2- En Las Palmas, sólo hay un concesionario, y creo que está queriendo dejar la marca. De hecho, ya ni sale en su web...

Comprarse un japonés minoritario en esa coyuntura es, cuando menos, arriesgado EMHO.

Sí, ya no se importa.

De todas formas para el uso que tú vas a darle no te compensa, porque es un coche tragón (motor gasolina atmosférico) y caro de mantener (revs cada 15.000 kms y no baratas), aparte de lo que comentas de que en Canarias hay muy escasa red de postventa.
 
  • #41
Yo la verdad no me abriría mucho la cabeza. Si te ponen los híbridos, un Auris de esos te dará buen servicio. Yo personalmente en tu situación me gastaba 18.000€ en un Focus 1.6 diesel de 115cv que van como un tiro. Son suficientemente fiables.

Es muy interesante ver como lo que recomendamos en este tipo de hilos es muy diferente de lo que luego se compra la gente:

coches-mas-vendidos-septiembre-2013.jpg
 
  • #42
Yo la verdad no me abriría mucho la cabeza. Si te ponen los híbridos, un Auris de esos te dará buen servicio. Yo personalmente en tu situación me gastaba 18.000€ en un Focus 1.6 diesel de 115cv que van como un tiro. Son suficientemente fiables.

Es muy interesante ver como lo que recomendamos en este tipo de hilos es muy diferente de lo que luego se compra la gente:

coches-mas-vendidos-septiembre-2013.jpg

Lo que me preocupa de un Turbodiésel de hoy es el puñetero fap. Los dos que tengo ahora son diésel, y estoy encantado. Cierto es que de comprarlo diésel, me iría a por un dos litros (los 1.6 se han quedado un poco descafeinados con la Euro V y más con la Euro VI).

El viernes pruebo (de nuevo) el Auris Hsd, y si me convence será el elegido.

La verdad que hay que ver lo cachondas que son en ocasiones las MDD... Ha visto en fotos el Lexus IS 300H y le gusta. Cuando le digo que cuesta 44000€ (en canarias sólo se vende en acabado Plus, y no traen el Eco) me dice que vayamos a verlo (tengo la pasta, pero me parece una pasada 44000€ en un coche, la verdad, y más con la que está cayendo...). Y luego se pica, jura en arameo y maldice el día que conocí el foro si le digo que el reloj que llevo pasa de 500€... En fin... ::bash:: Es un cochazo, pero supone duplicar el presupuesto, y hay más cosas que un coche coño. :(














¿O no? :hmm:
 
Última edición:
  • #43

Si duplica el presupuesto inicial... yo no me metería, no solo por el precio si no porque tienes que contar con un mayor coste/año. No obstante si hablamos de hasta 44.000€ entramos en otros dilemas.
 
  • #44
Si duplica el presupuesto inicial... yo no me metería, no solo por el precio si no porque tienes que contar con un mayor coste/año. No obstante si hablamos de hasta 44.000€ entramos en otros dilemas.

A pocos le gustarán tanto los coches como a mi, pero luego reconozco que soy muy cobardón para meter 44000€ en un coche, y más cuando por la mitad voy servido con la misma tecnología. ¿La diferencia? Potencia, acabados, equipamiento e imagen social (esto último me la refanfinfla). Principalmente de eso valoraría la potencia, porque el prius y cía de Toyota no van tan sobrados, pero ¿potencia para ciudad y trayectos cortos? En autovía cualquiera de los dos mantiene 130 con independencia de la orografía.

Siendo un currelas, aunque tengas la pasta, es la leche meterte en esos dispendios EMHO (y eso es lo que me tiene flipando es lo de mi MDD 8o). ¿Ir a verlo y probarlo? Pues si. Una experiencia más. ¿Comprarlo? Salvo que me enamore... No.

¿De que otros dilemas estarías hablando? Cuenta, cuenta... :ok::
 
  • #45
Otra opción, aunque no muy probada aún, si no quieres diesel es el mismo focus con el turbo de gasolina de 125 caballos. Un compañero de curro lo tiene desde hace año y medio más o menos y está encantadérrimo. ;-), dice que le sale alrededor de 6 o 6 y algo de gasolina, aunque sus trayectos son bastante más llanos que los que le hace mi mujer al Auris.
 
  • #46
A pocos le gustarán tanto los coches como a mi, pero luego reconozco que soy muy cobardón para meter 44000€ en un coche, y más cuando por la mitad voy servido con la misma tecnología. ¿La diferencia? Potencia, acabados, equipamiento e imagen social (esto último me la refanfinfla). Principalmente de eso valoraría la potencia, porque el prius y cía de Toyota no van tan sobrados, pero ¿potencia para ciudad y trayectos cortos? En autovía cualquiera de los dos mantiene 130 con independencia de la orografía.

Siendo un currelas, aunque tengas la pasta, es la leche meterte en esos dispendios EMHO (y eso es lo que me tiene flipando es lo de mi MDD 8o). ¿Ir a verlo y probarlo? Pues si. Una experiencia más. ¿Comprarlo? Salvo que me enamore... No.

¿De que otros dilemas estarías hablando? Cuenta, cuenta... :ok::

Yo tengo a mi padre prácticamente convencido de que se compre el IS, ahora, para el uso que le vas a dar lo veo un desparrame de potencia, acabados, y prestaciones...

En especial cuando el mismo coche, mismo motor... lo tienes en la península por 12000 euros menos... con menos pjaditas, pero equipado de sobra...

Si te vas al Lecus, mejor el CT, que no deja de ser un prius tuneado pero mola más...

O si no espera un poco y te compras el lexus is de segunda mano.
 
  • #47
Yo la verdad no me abriría mucho la cabeza. Si te ponen los híbridos, un Auris de esos te dará buen servicio. Yo personalmente en tu situación me gastaba 18.000€ en un Focus 1.6 diesel de 115cv que van como un tiro. Son suficientemente fiables.

Es muy interesante ver como lo que recomendamos en este tipo de hilos es muy diferente de lo que luego se compra la gente:

Como se nota que nunca has sufrido un FAP:D

no le metas en FAP en ciudad, que se va a arrepentir toda su vida, como el compi del KIA
 
  • #48
Como se nota que nunca has sufrido un FAP:D

no le metas en FAP en ciudad, que se va a arrepentir toda su vida, como el compi del KIA

Mi hermana lo tiene desde junio 2012 y no se caracteriza por cuidar los coches. Ningún problema y vive en el centro.

A mi ya sabes, o me cambia mucho la vida o no me compro un diesel de estos ni de coña.
 
  • #49
Otra opción, aunque no muy probada aún, si no quieres diesel es el mismo focus con el turbo de gasolina de 125 caballos. Un compañero de curro lo tiene desde hace año y medio más o menos y está encantadérrimo. ;-), dice que le sale alrededor de 6 o 6 y algo de gasolina, aunque sus trayectos son bastante más llanos que los que le hace mi mujer al Auris.

El de 150 cv, ese sí que mola. :D
 
  • #50
Mi hermana lo tiene desde junio 2012 y no se caracteriza por cuidar los coches. Ningún problema y vive en el centro.

A mi ya sabes, o me cambia mucho la vida o no me compro un diesel de estos ni de coña.


Si no tiene que dar problemas por vivir en el centro. Por lo que da problemas es por estar todo el rato con tiempos de desplazamientos cortos y sin tenerlo un ratito alto de revoluciones de forma constante, que parece que es el plan del compi.

Tampoco descartes que no lleve FAP: no sé si algunos diésel de cilindradas pequelas (ese creo que es un 1.6 no?) actuales no llevaban hasta hace bien poco fap por no exceder el mínimo de emisiones que lo requerían.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie