• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda eleccion BMW

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dejando de lado aspectos medioambientales y olfativos (pocas cosas me repugnan tanto como el olor de la combustión de un diesel), está el agrado de conducción y las sensaciones.... luego llegamos al tema económico y es que con los km que haces no compensa ni económicamente un diesel.....
Si contemplas pasar a un delantera, yo no descartaria un GTI.....

El Gti es uno de los mas polivalentes (es el que tengo en el punto de mira ahora mismo), pero si quisiera un vehículo facil de conducir, practico, muy potente y divertido, polivalente y "con piel de cordero" (me encanta ese tipo de coche que parecen "corderitos", je,je), me compraba el Golf R. En mi caso no porque no puedo equipar en ese modelo bola de remolque....

El motor 2.5, 5 en linea del RS3, según he leido en todas las webs especializadas, es uno de los mejores motores que podemos encontrar hoy día, compacto como un 4 cilindros, elastico como un 6L.....
 
  • #27
Dejando de lado aspectos medioambientales y olfativos (pocas cosas me repugnan tanto como el olor de la combustión de un diesel), está el agrado de conducción y las sensaciones.... luego llegamos al tema económico y es que con los km que haces no compensa ni económicamente un diesel.....
Si contemplas pasar a un delantera, yo no descartaria un GTI.....

Bueno, me voy a poner a defender lo indefendible.

Yo creo que no has visto los nuevos motores diesel, yo he probado los de bmw, Audi y Jaguar y ya no escuchas los rattles o hueles ese olor caracteristico de los camiones de antes.

Creo que la tecnologia ha evolucionado tanto en este sentido que muchos se estan pasando a Diesel (mira que incluso en Le Mans vienen ganando los motores diesel desde hace años ), son motores que trabajan a menores revoluciones (alargando su vida util), son hasta un 30 % mas economicos en km/l y llevan mas torque y HP que su contraparte de gasolina. Fijate en los tiempos de 0 - 100km/h en estos modelos, van por debajo de los 5s y la respuesta en carreteras de montaña es espectacular dado su gran torque. Los mantenimientos son practicamente lo mismo y el precio de reventa se mantiene por encima de los de gasolina.

Mira que yo fuí usuario de los motores 2L gasolina aspirados, esos que te dan 140BHP y hacen como 9s en 0-100km/h y no tienen nada que hacer ante los nuevos diesel.

En que sentido se hace mejor un motor de gasolina ante uno diesel?
 
  • #28
El Gti es uno de los mas polivalentes (es el que tengo en el punto de mira ahora mismo), pero si quisiera un vehículo facil de conducir, practico, muy potente y divertido, polivalente y "con piel de cordero" (me encanta ese tipo de coche que parecen "corderitos", je,je), me compraba el Golf R. En mi caso no porque no puedo equipar en ese modelo bola de remolque....

El motor 2.5, 5 en linea del RS3, según he leido en todas las webs especializadas, es uno de los mejores motores que podemos encontrar hoy día, compacto como un 4 cilindros, elastico como un 6L.....

Que tal el 2L del Audi S3? me llama la atencion que es AWD y tiene unas caracteristicas tecnicas muy parecidas al 2L de BMW con la ventaja de tener un precio mas contenido!

No me anima el diseño y el dashboard que me parece menos logrado que el del BMW, pero es una apuesta buena tambien.

el S3 al ser sedan sacrifica un poco el espacio de la banca trasera.
2015-bmwaudi-228i-S3-comparison-9-e1423012764686.jpg




El diseño un poco mas actual en los faros y grill del S3 pero mejores lineas en el capot, bumper y laterales en el BMW
2015-bmwaudi-228i-S3-comparison-11.jpg



El interior creo que gana el BMW por goleada, asi el S3 tenga esa pantalla magica que se oculta al apagar el carro.
2015-bmwaudi-228i-S3-comparison-25.jpg
2015-bmwaudi-228i-S3-comparison-23.jpg


Mi impresion es que cualquiera de estos dos es bueno y la decision se basa solo en esteticas.

Opiniones?
 
  • #29
Bueno, me voy a poner a defender lo indefendible.

Yo creo que no has visto los nuevos motores diesel, yo he probado los de bmw, Audi y Jaguar y ya no escuchas los rattles o hueles ese olor caracteristico de los camiones de antes.

Creo que la tecnologia ha evolucionado tanto en este sentido que muchos se estan pasando a Diesel (mira que incluso en Le Mans vienen ganando los motores diesel desde hace años ), son motores que trabajan a menores revoluciones (alargando su vida util), son hasta un 30 % mas economicos en km/l y llevan mas torque y HP que su contraparte de gasolina. Fijate en los tiempos de 0 - 100km/h en estos modelos, van por debajo de los 5s y la respuesta en carreteras de montaña es espectacular dado su gran torque. Los mantenimientos son practicamente lo mismo y el precio de reventa se mantiene por encima de los de gasolina.

Mira que yo fuí usuario de los motores 2L gasolina aspirados, esos que te dan 140BHP y hacen como 9s en 0-100km/h y no tienen nada que hacer ante los nuevos diesel.

En que sentido se hace mejor un motor de gasolina ante uno diesel?
El torque o par motor es aquello que hace que los diesel gasten mas ruedas. Los mantenimientos son.mas costosos.
La falta de elasticidad de un motor que empieza y acaba en apenas dos mil rpm.
El olor de la combustion es mucho mas tóxico y desagradable
El precio de reventa, en un bien sujeto a semejantes depreciaciones, no lo considero, ademas de que depende mucho de uno uno u otro modelo, al igual que el precio de nuevo, en algunos casos apenas hay diferencias significativas y, en otros, son bastante importantes.
Un focus RS mantiene mucho mejor el valor de reventa que el de un focus 1.8 tdci....... [emoji12] [emoji12] [emoji12]

En fin, la compra fe un coche, aparte de ser la compra mas importante tras la vivienda, tiene un componente emocional altísimo; y desde el momento en que no optas por un prius, un skoda o un vehículo similar que cumpla la función de transportarte de un.punto A a un punto B de la.forma mas segura y cómoda posible, estas metiendo una carga emocional bastante importante.....
Tal vez.mañana piense otra cosa, pero hoy prefiero un generalista con motor que un.premium sin chicha..... y ya, si.ouede ser un premium con chicha..... [emoji7] [emoji7]
 
  • #30
Que tal el 2L del Audi S3? me llama la atencion que es AWD y tiene unas caracteristicas tecnicas muy parecidas al 2L de BMW con la ventaja de tener un precio mas contenido!

No me anima el diseño y el dashboard que me parece menos logrado que el del BMW, pero es una apuesta buena tambien.

el S3 al ser sedan sacrifica un poco el espacio de la banca trasera.
Ver el archivos adjunto 269134



El diseño un poco mas actual en los faros y grill del S3 pero mejores lineas en el capot, bumper y laterales en el BMW
Ver el archivos adjunto 269135


El interior creo que gana el BMW por goleada, asi el S3 tenga esa pantalla magica que se oculta al apagar el carro.
Ver el archivos adjunto 269136Ver el archivos adjunto 269137

Mi impresion es que cualquiera de estos dos es bueno y la decision se basa solo en esteticas.

Opiniones?
Tracción trasera [emoji106]
Por estética no sabría cuál elegir......
 
  • #31
Esta opcion la he escuchado bastante estos dias tambien, segun mi novia es mejor guardar el dinero que voy a poner para el 228 y esperar otros dos años con el que tengo; segun ella mi carro no tiene nada malo y lo que yo tengo es una CRI (que bien me conoce :D)

Prefiero tracción total a trasera. Los acabados del nuevo serie 1 o 2 dicen q son peores que la generación anterior.
Han mencionado skoda pues hay un nuevo rs q es impresionante.
 
  • #32
Yo tengo una prioridades en la compra de un coche un tanto peculiares, pero en tu caso, al igual potencia, compraba el Bmw sin dudarlo. He tenido Audi y llevo ya 2 bmw, y envejecen mucho mejor, no de diseño (que en general los Audi me resultan mas atractivos), si no por el tacto general de dirección, frenos, ruidos de puertas, salpicadero....Se me antojan que los Audi "barquean" mucho con los años y acusan mecánicamente mas los kilómetros.

Por otra parte, para divertirme, confort, agilidad prefieron sin duda un tracción trasera o en ultimo caso un total, pero el delantera en coches potentes, no me termina de convencer. Un trasera, cuando conoces la técnica de conducción y "sincronizas", gas, dirección y apoyo en curva, son tremendamente mas ágiles que un delantera. El delantera es mas fáciles de conducir a ritmos normales y la mayoría de la gente que suelen quejarse la dirección "nerviosa" de los Bmw pero es que en coches potentes y traseras el gas influye mucho en la trazada, dándole al coche una agilidad pasmosa cuando sabes manejarlos, claro...Este es el motivo principal que tarde o tremprano en coches accesibles desaparezca la tracción trasera porque conllevan un coste de fabricación que el gran público no sabe valorar.

Como ejemplo sobre trasera y delantera, siempre hago lo mismo a los amigos que me pregunta o me piden consejo....Me voy a un tramo de curvas donde hay una baden en mitad de una curva, bastante importante, brusco, de un corte de una reparación en el aslfalto. Sin ir de carreras, le digo que lo pasen con su moderno y nuevo tracción delantera. Al pasar la dirección pega una sacudida de volante brusca y el coche se quiere meter en el carrir contrario y cabecea el coche y la dirección. Luego pasamos con mi tracción trasera (de gama similar, pero con 9 años a acuestas), y pasas por el badén sin que el volante transmita ni un solo movimiento, solo un ligero salto de atrás que el control de estabilidad corrige y se hace inapreciable. Sinceramente se quedan flipados porque están acostumbrados a que en carreteras malas tiene que ir continuamente corriegiendo el volante y con sacudidas.

Otro ejemplo sencillo....En plena autovía a velocidad legal.....curvones amplios, les digo coge esa curva y deja el volante fijo haciendo todo el radio de la curva....ahora levanta el gas, el coche evidentemente cierra la curva. Ahora acelera a fondo.....el coche se "abre"....ahora sincroniza esto....entra en una curva mas cerrada con el gas levantado, ahora en cuanto veas el final empieza a acelerar (el coche busca solo la salida...), te das cuenta como sigue tus órdenes y hace trazadas limpias y perfectas con un guiado asombroso que no hace tu delantera?...(vuelta a cara de asombro), pues les digo....ahora imaginate tras aprender la técnica en una curva con baches, regular, muy retorcida en un viaje largo....la pelea con el volante de tu delantera y la precisión de un trasera....Logicamente hablamos de coches de similares prestaciones y gamas.

Por contra, te dicen....es que en agua.....si, pero en agua creo que el 90% de los conductores vamos con precaución, tranquilos y con los controles y ayudas electrónicas tienes todo bajo control, y si en una curva entras fuerte con un tracción delantera y subvira, el porrazo es inminente porque no puedes hacer nada para corregirlo, mas que enderezar el coche (con el gas suelto ya, claro), y entonces mas recto te vas aún....con un trasera, si desliza, con algo de pericia y con la ayuda de la electrónica, puedes salvar la situación....

Sobre el diesel, es el típico debate entre apasionados, yo no soy pro gasolina, si no ANTIDIESEL!!...:D. Para no reventar este mensaje, sigamos.....;-)...

En tu caso, soltero, y si te gusta un buen coche divertido y con un motor excepcional, me compraba el 235i pero sin pensarlo. La mayor duda del GTI es el subviraje, aunque con el Performane y el autoblocante, dicen que parece un trasera por la trazada neutra....aunque lo pienso con reservas...

Haz una cosa, pasate por un concesionario e intenta probarlo y nos cuentas....verás como no te quieres bajar!!!

Que tal el 2L del Audi S3? me llama la atencion que es AWD y tiene unas caracteristicas tecnicas muy parecidas al 2L de BMW con la ventaja de tener un precio mas contenido!

No me anima el diseño y el dashboard que me parece menos logrado que el del BMW, pero es una apuesta buena tambien.

el S3 al ser sedan sacrifica un poco el espacio de la banca trasera.
Ver el archivos adjunto 269134



El diseño un poco mas actual en los faros y grill del S3 pero mejores lineas en el capot, bumper y laterales en el BMW
Ver el archivos adjunto 269135


El interior creo que gana el BMW por goleada, asi el S3 tenga esa pantalla magica que se oculta al apagar el carro.
Ver el archivos adjunto 269136Ver el archivos adjunto 269137

Mi impresion es que cualquiera de estos dos es bueno y la decision se basa solo en esteticas.

Opiniones?
 
Última edición:
  • #33
Prefiero tracción total a trasera. Los acabados del nuevo serie 1 o 2 dicen q son peores que la generación anterior.
Han mencionado skoda pues hay un nuevo rs q es impresionante.

Yo tambien pienso que el AWD es mejor que el RWD, mas tecnologia enfocada a la seguridad en conduccion.

El Fabia RS?
No es la estetica que estoy buscando, pero se ve muy bueno.
Gracias
 
Última edición:
  • #34
Octavia no el favia.
 
  • #36
Bueno, al fin hice el cambio, apenas lleva como 200km en el odometro entonces no lo puedo rev up a mas de 4500rpm pero hasta ahora me lleva muy contento, muy buena respuesta desde abajo y el turbo funciona de manera bastante adecuada.

Es bastante ruidoso desde afuera (para ser un gasolina) pero el habitaculo es silencioso (un poco mas ruidoso que otros, si).

En fin muy recomendable, al final escogí el 228i con el M sport package por los acabados y el frontal un poco diferente, pero vamos que de "M" no tiene nada.

Estuve mirando el M 235 y la diferencia de precio era razonable pero injustificable para mí.

Fotos del dia que me llegó:


El viejo
antes.jpg

El nuevo:
despues.jpg



Lo que gané:

Estetica
Caballaje
Espacio en el portaequipaje y asientos traseros
Camara de reversa y sensores de parqueo frontales
BiXenon luces

Lo que perdí:
Un puesto (el 1 series tiene asientos para 5 pasajeros y este solo para 4).
Economía (km/lt)
Dos puertas (las traseras).

Gracias a los que colaboraron en este post.

Saludos
 
  • #37
Es precioso. Que lo disfrutes hasta que te canses.
 
  • #38
Es precioso. Que lo disfrutes hasta que te canses.
Gracias, si estoy muy contento; Ojalá no me canse rapido, por que éste año voy desfasado de gastos, ni siquiera me he podido comprar relojes :-P
 
  • #39
Un coche precioso, que lo disfrutes
 
  • #40
Bonito juguete ;-)

Pero igual te pasa como a mí

Cambié un Golf Gti MkV de 3 P y Gris, por el nuevo MK Gti MKVII en este caso de 5 P, y me dice el vecino "que guapo te ha quedado pintado de blanco, parece nuevo :whist::"
 
Última edición:
  • #41
Hahaha, buena historia.

La verdad no mucha gente se ha dado cuenta que el coche es nuevo, creo que es muy parecido al 5p.

Yo mientras tanto encantado con el cambio. ;-)

Bonito juguete ;-)

Pero igual te pasa como a mí

Cambié un Golf Gti MkV de 3 P y Gris, por el nuevo MK Gti MKVII en este caso de 5 P, y me dice el vecino "que guapo te ha quedado pintado de blanco, parece nuevo :whist::"
 
  • #42
Hahaha, buena historia.

La verdad no mucha gente se ha dado cuenta que el coche es nuevo, creo que es muy parecido al 5p.

Yo mientras tanto encantado con el cambio. ;-)
Mejor así

Sent from my MX4
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie