• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: dilema elección de trabajo

  • Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
1. Si la polaca está buena, no lo dudes, con la chica
2. Si es decentilla pero nada del otro mundo en comparación con otras novias, ni uno ni lo otro, buscas trabajo en otro pais, y mas hablando ingles leches, que no te tienes que cerrar en Polonia
3. Te quedas en Polonia y cojes la oferta que le interesa a tu curriculum, lo hablas con ella, y si te quiere, le tendría que sudar donde quiere vivir, etc. etc. porque se tiene que ir contigo si o si, si no, pues está mas que claro que no te quiere un pescao, y estás desperdiciando una oportunidad en tu vida de la que te arrepentirás el resto de tu vida

En mi humilde opinión, la 3º de cabeza, que la niña apechugue y espabile, que el que no está en su pais eres tu cojones, y ya haces suficiente esfuerzo como para encima quedarte en su barrio, ser un calzonazos y desaprobechar oportunidades

fin
 
  • #27
Entre las dos opciones primeramente planteadas cogería la segunda opción.
Mucha suerte el viernes con esa tercera opción.
 
  • #29
Yo no te conozco pero he leido el hilo completo mientras decidia si darte o no mi opinion, que no consejo porque no me considero quien para dar consejos a nadie.

Seguro que conoces la frase "vives para trabajar o trabajas para vivir" o el refran "mejor pajaro en mano que ciento volando". Las oportunidades en la vida creo que te pasan pocas veces por delante y, dependiendo del ciclo vital en el que uno se encuentra, opta por tomarlas o dejarlas. Yo creo que la que pasa solo una vez, es la de encontrar a la persona que te hara feliz toda la vida. Si eliges bien, todo lo demas compensara porque, emho no hay nada mejor que tener una vida personal plena.

Para mi la reflexion es ¿la diferencia de dinero y puesto te compensa el riesgo de perderla? Si la respuesta es no, como intuyo por lo que escribes, yo eligiria el trabajo en Gdynia (ya sea el de la entrevista del viernes o el que ya tienes). Una vez eliminado el "riesgo" dinero, daria los pasos para ver como poder cubrir tambien la parte profesional que ese trabajo no cubra y que el tiempo confirmara que las razones por las que me he quedado son las correctas. Sea lo que sea que hagas, hazlo convencido, sin dudas y dando lo mejor de ti. Asi ocurra lo que ocurra, no te arrepentiras.

Te deseo la mejor de las suertes en la elección sea cual sea.
 
  • #30
Gracias a todos por los consejos, parece que las encuestas son unánimes :D Es algo que me alegra porque yo me estaba también decantando un poco más por la segunda opción pero necesitaba esa segunda o tercera o décima opinión de gente con experiencia y que respeto para confirmarme que es mejor esperar un poco para progresar en lo profesional y no sacrificar lo sentimental.

Y el caso es que parece que el karma/universo/Dios o lo que sea está por echarme una mano para quedarme en Gdynia porque 5minutos después de escribir el post me han llamado para una entrevista en la misma empresa que me ofrece el puesto de Analista de datos, pero esta vez como administrador de redes, que es algo "de lo mío" y con mejores expectativas salariales y de futuro para mí. Así que empollando estoy para hacer una buena entrevista este viernes, deseadme suerte, que con suerte igual se acabó el dilema :D

Gracias de nuevo a todos, de corazón, si subís por el norte de Polonia a ver el mar Báltico alguna vez, buscadme, y os invitaré a unas Tyskie's o a unos refrescantes chupitos de vodka Żubrówka :Cheers::Cheers::Cheers:

Saludetes!!!

Mucha suerte este viernes en la entrevista, parece que todo indica que será la opción 2.
Suerte:ok::
 
  • #31
solo una cosa, decide por tí, nunca condicines tu futuro a otra persona.. con lo que decidas, MUCHA SUERTE AMIGO
 
  • #32
por lo que comentas en tu segundo post ya solamente queda desearte suerte el viernes¡¡¡
 
  • #33
Gracias a todos por los consejos, parece que las encuestas son unánimes :D Es algo que me alegra porque yo me estaba también decantando un poco más por la segunda opción pero necesitaba esa segunda o tercera o décima opinión de gente con experiencia y que respeto para confirmarme que es mejor esperar un poco para progresar en lo profesional y no sacrificar lo sentimental.

Y el caso es que parece que el karma/universo/Dios o lo que sea está por echarme una mano para quedarme en Gdynia porque 5minutos después de escribir el post me han llamado para una entrevista en la misma empresa que me ofrece el puesto de Analista de datos, pero esta vez como administrador de redes, que es algo "de lo mío" y con mejores expectativas salariales y de futuro para mí. Así que empollando estoy para hacer una buena entrevista este viernes, deseadme suerte, que con suerte igual se acabó el dilema :D

Gracias de nuevo a todos, de corazón, si subís por el norte de Polonia a ver el mar Báltico alguna vez, buscadme, y os invitaré a unas Tyskie's o a unos refrescantes chupitos de vodka Żubrówka :Cheers::Cheers::Cheers:

Saludetes!!!

życzę powodzenia w pracy! (O mucha mierda que diriamos por aquí...:D)
 
  • #34
Gracias a todos!!! :) Aquí estoy empollando como un loco para la entrevista del viernes, a ver si hay suerte, sería la solución perfecta, a ver si les dejo una buena impresión tanto técnica como personal, ya os contaré cómo ha ido :D

Saludetes!!! :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #35
La vida es una carrera de fondo, en la mayoría de los casos, el sacrificio de separarte puede traerte beneficios en un futuro. Sin duda decision que solo puedes tomar tu, te lo dice alguien que esta dos años en Arabia saudita, como sabes, y solo veo a la familia 20 dias cada 75, ¿compensa? para unos si y para otros no, depende de las circunstancias de cada uno, a mi particularmente si me compensa y no solo por el tema económico aunque sea importante

Un abrazo

Hombre Antonio, el caso puede parecer igual pero es distinto. El zagal ha hecho ya su emigración sentimental con sacrificio tanto familiar como gastronómico y ahora tiene que hacerse una carrera económica. Y tiene que establecerse, formar una familia (formal o informal, lo que diga la suegra :laughing1:) y reproducirse y tal y tal. El sacrifica Linares en pos de un beneficio presente y futuro llamado... ¿cómo se llama la afortunada Iván? ::Dbt::


Lo que tú planteas es distinto: una vez que tienes una familia que mantener, hay que irse a donde tengamos el plato de lentejas. Y estoy de acuerdo (y lo he hecho aunque sin irme tan lejos como tú) en que hay que sacrificarse en pos de un beneficio futuro y mayor.

Por cierto, ánimo Antonio. Y no te vayas a los Shopping Mall sin chaleco antibals y casco, que nunca se sabe cuando van a liarse a palos los militares y policías contra violentos jóvenes armados de rabia y miseria....
 
  • #36
Hombre Antonio, el caso puede parecer igual pero es distinto. El zagal ha hecho ya su emigración sentimental con sacrificio tanto familiar como gastronómico y ahora tiene que hacerse una carrera económica. Y tiene que establecerse, formar una familia (formal o informal, lo que diga la suegra :laughing1:) y reproducirse y tal y tal. El sacrifica Linares en pos de un beneficio presente y futuro llamado... ¿cómo se llama la afortunada Iván? ::Dbt::


Lo que tú planteas es distinto: una vez que tienes una familia que mantener, hay que irse a donde tengamos el plato de lentejas. Y estoy de acuerdo (y lo he hecho aunque sin irme tan lejos como tú) en que hay que sacrificarse en pos de un beneficio futuro y mayor.

Por cierto, ánimo Antonio. Y no te vayas a los Shopping Mall sin chaleco antibals y casco, que nunca se sabe cuando van a liarse a palos los militares y policías contra violentos jóvenes armados de rabia y miseria....
Esta claro Juan, la situación de Ivan y los motivos del desplazamiento son muy distintos a los mios, el se desplaza para estar junto a la que puede ser su compañera, pero lo que no deja claro es el motivo por el cual ella no puede desplazarse con el al punto primero
Un saludo
 
  • #37
Dinos algo pronto que nos tienes en vilo!!!!! Mi sobri conoció a su pareja en una Orgasmus y se fue a vivir con ´`el a Irlanda , el vivía en Leeds donde estaba su familia y tenía trabajo, vivia encantado , mi sobri encontró curro en Dublín y allí se fueron donde el busco y encontro curro y felizmente se han reproducido!!!!!!, creo que ambos, en bien del otro debeiais ceder un poco. Y bienvenido por estos lares.....se te echaba de menos!
 
  • #38
Aquí me tenéis en pie desde las 6 y ya dándole caña al estudio preparándome para mañana, he hecho una pequeña pausa para pasarme por aquí brevemente.

A ver, esas dudas que hay por ahí: la parienta se llama Sylwia y es un bombonazo, a los que hayáis estado por estas tierras ya sabréis cómo se las gastan las polacas, es difícil encontrar una fea :D Y además inteligente, simpática, graciosa, buena persona... en fin, lo que se llama "el premio gordo" ;-)

En cuanto a por qué me he venido yo aquí en vez de ella conmigo a España pues no creáis que ha sido algo en plan calzonazos ni nada por el estilo. Yo estuve aquí de Erasmus el año pasado, me enamoré de esta tierra y de la gente de aquí, hice muchos amigos polacos, me enamoré de su historia como país y como pueblo, de sus gentes, su comida y su bebida, sus fiestas y tradiciones, en fin, me integré perfectamente. Volví en verano a casa y ella bajó de Erasmus en septiembre a Jerez de la Frontera, a probar la vida en España y vamos, creo que mejor sitio imposible. Ella se enamoró de la tierra, de la comida, de las tradiciones, del clima... pero no consiguió integrarse tan fácilmente como yo. Yo con mi muy buen nivel de inglés me integré de momento ya que los polacos, al menos los jóvenes, suelen tener un nivel alto de inglés la gran mayoría. Mi novia bajó con un español muy justito, nivel medio, suficiente para mantener conversaciones conmigo despacito siempre y cuando yo por supuesto forzara mi acento de Linares a algo más "madrileño postizo" :laughing1: Así que os podéis imaginar en Jerez y en Cádiz, comunicarse con españoles, con sus compañeros de clase, incluso con los profesores fue una pesadilla para ella. En España encontrar alguien, sea jóven o no, que tenga un buen nivel de inglés es bastante bastante complicado y, lo que me pareció más vergonzoso de todo, salvo su profesor de inglés de la universidad (por razones obvias) ningún otro profesor tenía un nivel de inglés suficiente para mantener ni siquiera una conversación sencilla. Bueno, os hacéis una idea lo mal que lo ha pasado en clases en las que los profesores hablan a todo trapo con ese acento cerrado de Jerez y Cádiz, tuvo que esforzarse el doble que los españoles en sus mismas clases para estudiar lo mismo, porque además ninguno les levantó la mano por ser Erasmus, ese chollo ya se está acabando en casi todas partes. Total, que lo que se suponía iba a ser un curso completo de Erasmus se convirtió en medio curso, la pobre no podía aguantar otro cuatrimestre como ése, y aunque sabía que se iba a perder las mejores festividades y espectáculos que se pueden ver en Andalucía en primavera (de momento) consultó conmigo, lo hablamos, y decidimos que lo mejor era que se volviera, y yo con ella.

Además que como bonus a favor de Polonia, el hecho de que mis estudios son en el campo de las IT, me facilita un poco la búsqueda de empleo en el extranjero ya que hay muchas compañías internacionales en dicho campo, e incluso no internacionales pero que trabajan en inglés supongo que para vender mejor su producto luego. Ella es Licenciada en Filología Germánica y diplomada en Europeística (una mezcla entre empresariales y turismo centrada en las leyes y normas de la UE), por lo que tiene menos posibilidades que yo para irse fuera.

Aquí vivo agusto, en definitiva, es un país un poco desconocido para los españoles pero la verdad que la gente que ha estado por aquí, al menos mis compañeros de Erasmus, están deseando volver, al menos a pasar vacaciones y salir de fiesta y demás :D

Y bueno, dejo ya el rollo que tengo que estudiar! :laughing1:

Gracias de nuevo a todos por las opiniones y comentarios.

Saludetes!!! :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #39
Suerte el viernes, Iván. Si crees que te ha tocado la lotería con Sylwia es que sin duda te ha tocado.

Leyendo sus avatares en Jerez he sentido vergüenza como hace años que no sentía... que nivel de tonteza y analfabetismo tenemos en las Universidades y en la sociedad en general... ::bash::::bash:: nos merecemos ser el vagón de cola de Europa... :-((
 
  • #40
Pues nada Ivan te deseo mucha suerte mas en lo segundo que en lo primero, lo segundo me refiero a la pareja.
No te pase como a mi que estoy con la misma mas de 30 años :laughing1::laughing1::laughing1:

Ya sabes lo que le paso a uno que puso un anuncio en el periódico que rezaba, se busca mujer, al dia siguiente tenia miles de contestaciones diciéndole, te puedes quedar con la mía :laughing1::laughing1:

P.D. tengo que aclarar que bromas a parte lo mejor que me a pasado en esta vida es encontrar a la mujer que tengo:yes:
 
  • #41
Estoy seguro de que todo te irá de maravilla, seguro.;-)
 
  • #42
Jaaa, que cachondo. Soy Ingeniero de Telecomunicaciones y trabajo en una editorial de libros. ¿que te parece?
 
  • #43
Compañero Golo, mi lectura "fría" me dice que tu prioridad es la persona por la que mudaste de país , ésto casi elimina la primera opción , me explico . Si esa persona no existiera , fácil , la opción más...profesional y lejana , al no ser así, quédate en Gdynia, trabajarás al lado de la persona que quieres , aprenderás el idioma , quizás asciendas en la Empresa y ...lo más importante tu relación, como se desarrolle, marcará el futuro. Luego ya se verá si haceis planes juntos .
Por experiencia propia ( años de Auditor) sé que la distancia acaba pesando mucho. Te deseo mucha suerte en tu elección Saludos
 
  • #44
Lo tengo claro: 2ª opción. Como has comentado, acabas de terminar la carrera...anda que no tienes vida por delante para que se te presenten ocasiones de ir prosperando laboralmente... y lo más importante de todo: junto a tu pareja que es lo que quieres.

Mucha suerte y felicidades !!!.
 
  • #45
Gracias a todos por los consejos y el apoyo, es genial sentir respaldo en una decisión que para mí ha sido tan difícil.

Ahora quería comunicaros que decidí por la opción B y que afortunadamente hoy me han comunicado mi alta en la empresa, así que: ¡TENGO TRABAJO! :yhoo:::yhoo:::yhoo:: :yhoo:::yhoo:::yhoo:: :yhoo:::yhoo:::yhoo:: Empiezo el próximo martes como analista de datos, en el equipo de acciones coporativas de Thomson-Reuters, en Gdynia (Polonia) y estoy contentísimo :) Las condiciones del trabajo son buenísimas, un sueldo más que decente para un contrato de Junior, un pack social buenísimo, incluyendo seguro médico privado, tarjeta de transporte urbano, tarjeta deportiva, plan de pensiones... en fin, genial para empezar y en una empresa internacional potente y que da muchas facilidades para escalar y mejorar dentro del organigrama, así que espero que esto sólo sea el comienzo de una vida laboral satisfactoria (por favor, no me explotéis la burbuja todavía, que ya sé que las cosas son duras, dejarme vivir el sueño un poco :laughing1:)

Así que, nada, eso, que estoy muy contento y quería agradeceros por vuestra ayuda compatiendo mi alegría en este momento tan especial y tan importante en mi vida :ok::

Saludetes!!! :Cheers::Cheers::Cheers: :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #46
¡Enhorabuena!
Ahora a ver qué peluco te compras con el primer sueldo, que la ocasión lo merece....
:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie