• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda; consejos para diver total

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, nada de polemizar como bien dices , creo,que para intercambiar opiniones, puntos de vista estamos aquí y para eso está este foro.
A ver empezando con el tema de aduanas ( y todo lo,que escribo es Experiencia propia) comentarte que antes pudiera ser, pero ahora aunque compres en su página americana , el,reloj en mi caso vino de Austria ( Europa) y por algún amigo más que ha comprado recientemente ha sido igual, de hecho sí que es verdad que al precio que te ponen en su página cuando pones que el envío es a España, incrementan un Vat ( IVA) aún así el,primer modelo que le propuse al,iniciador del hilo, entraba en su presupuesto.
Sobre el tema de pintura en bisel , te reconozco que ha habido relojes con ese fallo, pero actualmente no sé si lo habrán solucionado. Tengo un amigo con un Doxa tres años, utilizándolo bastante y para lo que es, en verano mar y baños y está igual y no ha sufrido perdida de pintura, pero repito , sé positivamente que ha habido relojes que les ha pasado.
El mío tiene muy pocos meses , y " de momento" esta perfecto, y te aseguro que este verano ha pasado mucho tiempo bajo el agua.
Sonre la" pintura" de las agujas, no te puedo decir nada, es la primera noticia que tengo, la verdad.
Cuando hablo,de " Calidad" me refiero a por ejemplo ( vuelvo a hablar de mi Doxa)
Brazalete atornillado a la caja, no con End links, y eslabones atornillados .
Microajuste de primera en dicho brazalete
Cepillados de la caja
Calidad que se siente de la corona y su funcionamiento.
Troquelado del bisel, trapezoidal para un mejor agarre , algo fundamental en un diver.
Calidad del lumen, y de la terminación de la esfera, para una óptima legibilidad.
cristal de zafiro " abombado"con un anti reflejante de primera.

Asi mismo , aunque la mayoría de los Doxa suelen montar calibres Eta( que yo no digo que sean malos , faltaría más)tanto el mío, como El Doxa Sub 6000T, que he recomendado, montan el calibre Soprod A-10, decorado por Doxa, que aunque yo no soy un experto, todo absolutamente todo lo que he leído ,sobre el mismo ha sido muy bueno, y creo,que es una evolución hacia adelante .

Sobre el precio , de los de segunda mano, lo he escrito, porque yo he estado mucho tiempo buscando algún modelo, y aparte de ser muy escasos, cuando los he visto a la venta, el precio, era bastante prohibitivo, por eso finalmente me decanté por uno nuevo, entiendo que a ti te,pasará con el tuyo, pero,sigo pensando que tienen un valor de reventa muy por encima que muchísimas marcas en la actualidad.

Por todo esto ( y alguna cosa , que seguro que se me olvida) he opinado y aconsejado Doxa, para la compra en este hilo, y sigo,pensando,exactamente igual, y es más, Doxa sigue estando en mi lista de la compra, para un futuro no muy lejano, ( y no para uno cercano ) porque como solemos decir por aquí, todo no puede ser, y estoy en otros " proyectos" pero te aseguro que si el Sub 6000T, sigue a la venta el,próximo año, uno se viene a mi caja.

Y por supuesto todo " de buen rollo"
Saludos
Hola Albasit.

No sabía lo de los calibres Soprod ni que actualmente los envían desde Austria. Lo cual es importante desde el punto de vista económico.
En cuanto al calibre Soprod creo haber leído que habían dado algún problema y que marcas como Steinhart habían dejado de usarlo en algunos modelos para volver a ETA. Hablo de memoria y por supuesto espero que el tuyo te de solo satisfacciones.
En el caso concreto del sub 1200T según pone en su web pueden montar calibre ETA o Sellita.

Un saludo y a disfrutar de esa belleza.

Edito para añadir que acabo de mirar la zona de compras de su web y dice claramente que envían todos los relojes desde Suiza con lo cual le incrementarán el IVA y los aranceles al llegar a España ya que Suiza no es parte de la UE. Segun lo que pone en su web no me cuadra que en tu caso lo hayan enviado desde Austria.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #27
El compañero psicoac comento lo de la pintura en su magnífica review del doxa gmt 750m. De hecho el mismo propone una solución para reparar los fallos en la pintura. No se si lo habrán solucionado pero comentarios de ese problema he leído. 2000 pavos es mucha pasta y quiero madurarlo bien.
 
Última edición:
  • #28
Hola Albasit.

No sabía lo de los calibres Soprod ni que actualmente los envían desde Austria. Lo cual es importante desde el punto de vista económico.
En cuanto al calibre Soprod creo haber leído que habían dado algún problema y que marcas como Steinhart habían dejado de usarlo en algunos modelos para volver a ETA. Hablo de memoria y por supuesto espero que el tuyo te de solo satisfacciones.
En el caso concreto del sub 1200T según pone en su web pueden montar calibre ETA o Sellita.

Un saludo y a disfrutar de esa belleza.

Adopta un galgo


Pues mira, otra cosa que he aprendido hoy, no tenía " ni idea " , de los problemas del Soprod A-10, es la primera noticia que tengo , y efectivamente el 1200T, usa Eta o Sellita, , Decorado,por Doxa eso si, que hasta donde " decora" y toca ese calibre, pues creo que ni tú ni yo, ni la mayoría de los foreros lo sabemos la verdad, al igual que tantas otras marcas hacen con hermetismo total ( y mira que me gusta poco eso) pero es así .
Repito yo estoy encantado con el mío, mucho más que algún otro que tengo de otra marca, y de un valor económico similar.
En fin , al final lo lógico es que cada uno opine sobre su experiencia y no siempre son buenas ( yo también tengo alguna de esas)
Saludos.
 
  • #29
Yo opto por el nuevo tag ceramico calibre 5...yo tengo el de 43mm, pero también está en 41mm.
Aqui tienes una foto del mio
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #33
  • #34
Entre lo que te han propuesto el marinemaster es una pasada [emoji16]
Lo único que no sabía era el tema del ajuste que pueden venir bastante desfasado y luego hay que ajustarlo en una boutique seiko verdad?

Suerte en tu búsqueda [emoji16]

Enviado desde el cuarto de baño
 
  • #35
Y un diver gmt con calibre Eterna en el límite inferior de tu presupuesto?
Hecho aquí ,con acabados finales en Suiza,y en edición limitada

lostimage.jpg
 
  • #36
Saludos compañero, en primer lugar enhorabuena!
A mi personalmente me traen loco tanto el seiko marimemaster como el omega seamaster.
Si tienes oportunidad de ir de tiendas y verlos en directo, probarlos, mirarlos bien mirados... Seguro que te ayudará a decidir.

Sea el que sea que elijas, que te recuerde que lo realmente importante es esa criaturita que te va a quitar el sueño.
 
  • #37
Tratándose de una tan señalada efemérides -mi sincera enhorabuena- creo que haría caso al compañero raíncop, el mm300 -que tengo la suerte de disfrutar- es la leche, un reloj que te llena por su calidad -bisel, esfera, agujas, caja...- y, desde luego, aleja las CRI, pero atemporales: Omega y Tudor.

saludos y suerte
 
  • #38
Tratándose de una tan señalada efemérides -mi sincera enhorabuena- creo que haría caso al compañero raíncop, el mm300 -que tengo la suerte de disfrutar- es la leche, un reloj que te llena por su calidad -bisel, esfera, agujas, caja...- y, desde luego, aleja las CRI, pero atemporales: Omega y Tudor.

saludos y suerte

Una de las cosas que me gusta del MM es que sólo los entendidos saben lo que llevas puesto; de cara a los "amigos de lo ajeno" siempre es una tranquilidad. No es un reloj tan ostentoso y llamativo como un rolex. En cuanto a los desajustes que comentáis, no me preocupan excesivamente, por +-15 segundos no creo que lo llevará a un relojero; mi seagull 1963 desajusta menos que mi longiness hydroconquest, en mi caso no le doy tanta importancia. Otra opción que valoro es ver que proyecto saca crepas de aquí a finales de año para ver si pudiera interesarme participar en él.

saludos
 
  • #39
Y un diver gmt con calibre Eterna en el límite inferior de tu presupuesto?
Hecho aquí ,con acabados finales en Suiza,y en edición limitada

Gracias Jesús, la verdad es que ya miré este proyecto; sólo atendiendo a criterios estéticos, no termina de llenarme
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie