• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Oyster 6426

  • Iniciador del hilo albertVT
  • Fecha de inicio
albertVT

albertVT

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Después de muchos años dándole vueltas y buscando el ideal, me he topado con un ejemplar muy bonito pero con el que quiero asegurarme de todo ya que sería mi primera corona. Os explico:
Soy un amante de los relojes vintage y hace ya unos 4-5 años me enamoré de un Air King de 34mm con un dial amarillento. Dado que acababa de aterrizar en el mundillo de los relojes vintage, decidí esperar un tiempo para ver si realmente es el que algún día se convertiría en la joya de la corona (nunca mejor dicho) o fue algo pasajero.
Después de estos años sigo enamorado con el estilo de ese modelo, lo que me ha hecho buscar sin prisa pero sin pausa el mismo u otro similar. Hasta que me he topado con uno que me ha vuelto a enamorar.
Se trata de este Rolex Oyster 6426, aparentemente en muy buen estado.

A5851B6E-40C2-4F37-B76D-41F0D4CE6443.jpeg
BFCD0FA5-297F-4C50-9DC7-E5A0A9C9FA84.jpeg

Tan bueno que me hace dudar. El vendedor no dispone de caja ni papeles y no sabe confirmarme si el dial ha estado restaurado o es el original. También tengo dudas con el plexi, ya que en otros modelos me ha parecido que es más angular.
Dado mi desconocimiento al detalle de la marca, agradecería muchísimo vuestra voz experta para ayudarme con esta pieza. La verdad es que me encanta, pero tengo claro que quiero uno original y sin restauraciones.

Muchísimas gracias a todos!
 
Hola a todos,
Después de muchos años dándole vueltas y buscando el ideal, me he topado con un ejemplar muy bonito pero con el que quiero asegurarme de todo ya que sería mi primera corona. Os explico:
Soy un amante de los relojes vintage y hace ya unos 4-5 años me enamoré de un Air King de 34mm con un dial amarillento. Dado que acababa de aterrizar en el mundillo de los relojes vintage, decidí esperar un tiempo para ver si realmente es el que algún día se convertiría en la joya de la corona (nunca mejor dicho) o fue algo pasajero.
Después de estos años sigo enamorado con el estilo de ese modelo, lo que me ha hecho buscar sin prisa pero sin pausa el mismo u otro similar. Hasta que me he topado con uno que me ha vuelto a enamorar.
Se trata de este Rolex Oyster 6426, aparentemente en muy buen estado.

Ver el archivos adjunto 898852
Ver el archivos adjunto 898861

Tan bueno que me hace dudar. El vendedor no dispone de caja ni papeles y no sabe confirmarme si el dial ha estado restaurado o es el original. También tengo dudas con el plexi, ya que en otros modelos me ha parecido que es más angular.
Dado mi desconocimiento al detalle de la marca, agradecería muchísimo vuestra voz experta para ayudarme con esta pieza. La verdad es que me encanta, pero tengo claro que quiero uno original y sin restauraciones.

Muchísimas gracias a todos!

Yo diría que la esfera está restaurada.
Un saludo.
 
Yo diría Albert directamente que el dial es falso,primero por la tipografía de la corona que no corresponde a ninguna época datada, pero el indicio más llamativo es además el descentrado brutal del mismo logo en la esfera, fijate haciendo un zoom en los puntos minuteros que tiene a izquierda y derecha y es exagerada la diferencia.
En cualquier caso que lo confirme algunos de los expertos que habitan por aquí, que los hay muy buenos.
5eeb5debeb5d974ff385df8d6f5cace4.jpg
fb65d609fcfcaefa8f69f714e46eccd5.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Yo te aconsejo que pongas el hilo en el subforo de vintage y saldrás totalmente de dudas.
 
Ante dudas, sabiendo que será un desembolso considerable, no compres nada, ya llegará la oportunidad seguro cuando menos lo esperes. La paciencia en este mundo es especialmente importante.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Yo diría Albert directamente que el dial es falso,primero por la tipografía de la corona que no corresponde a ninguna época datada, pero el indicio más llamativo es además el descentrado brutal del mismo logo en la esfera, fijate haciendo un zoom en los puntos minuteros que tiene a izquierda y derecha y es exagerada la diferencia.
En cualquier caso que lo confirme algunos de los expertos que habitan por aquí, que los hay muy buenos.
5eeb5debeb5d974ff385df8d6f5cace4.jpg
fb65d609fcfcaefa8f69f714e46eccd5.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

A partir de tu mensaje he estado indagando otros modelos de la época, y parece que esta desviación es algo relativamente normal. No me había fijado nunca hasta ahora. Ahí van algunos ejemplillos que he encontrado:
ADF59152-5627-4AA3-8330-405C45E9016C.jpeg
2E706A02-CB90-461D-B8CE-CB3911AEBE09.jpeg
CEDD57C4-2AD3-4521-8903-60D9D35580A0.jpeg

:hmm:
 
Yo te aconsejo que pongas el hilo en el subforo de vintage y saldrás totalmente de dudas.

Tenía dudas sobre cuál debería ser el mejor emplazamiento. Por favor señor Admin, ¿puede mover el hilo en caso necesario?
 
A partir de tu mensaje he estado indagando otros modelos de la época, y parece que esta desviación es algo relativamente normal. No me había fijado nunca hasta ahora. Ahí van algunos ejemplillos que he encontrado:
Ver el archivos adjunto 898998
Ver el archivos adjunto 899000
Ver el archivos adjunto 899001

:hmm:
Parece que si, hoy en día sería inpensable creo ese "defecto", a ver si nos arrojan algo de luz los expertos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie