Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
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El filtro de gasoil en España se cambia cada 100.000 Kms.
En mi caso cambio el filtro cada poco, pero porque bajo a Marruecos o al Sahara Occ. y a veces tengo que repostar gasoil de bidón más negro que el alma del diablo, y lo cambio con una mano a la espalda sin tener ni puñetera idea con lo cual no creo que el coste de cambiarlo sea muy elevado, a no ser que en los Volvo haya que desmontar medio motor.
163 cv tiene mi ML (peso en vacío 2.175 kg) y va bastante bien (no es un deportivo), eso sí, es un 2700 cm3 y 5 cilindros que desarrolla un par de 400Nm entre las 1.800 y 2.600 rpm (curva bastante plana), subiendo el puerto de Somosierra pocos le echan el guante.
Depedne del modelo, y tb de los inyectores, ya que los nuevos suelen ser más sensibles.
Mi coche tiene cambio de filtro de gasoil cada 60.000, el de mi mujer por el estilo. En mecánicas modernas poquísimos filtros encontrarás que se recomiende cambiar más allá de 80.000-90.000 kms
los caballos... pues como todo... a mí 163 cv para un mostrenco de casi 1900 kilos se me hacen pocos... pero habrá quién esté acostumbrado a otras cosas y tenga otras impresiones... el par no hace correr a los coches (sí lógicamente ayuda en muchos menesteres, en especial offroad y con remolques): lo que hace que corran son los caballos, a las revs que cada uno necesite...y a un coche con el cociente potencia/peso como el que tú citas, cualquier compacto con más de 100 cvs le echa el guante sin mayores problemas (otra cosa es que quiera, claro, que yo somosierra lo subo a 90-100 todo tranquilito a puntita de gas... que no voy a tirar 2 litros de combustible por ganar 40 segundos y total tener que ponerme a 80 en el tunel...).