• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con compra Volvo XC 60

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El filtro de gasoil en España se cambia cada 100.000 Kms.

En mi caso cambio el filtro cada poco, pero porque bajo a Marruecos o al Sahara Occ. y a veces tengo que repostar gasoil de bidón más negro que el alma del diablo, y lo cambio con una mano a la espalda sin tener ni puñetera idea con lo cual no creo que el coste de cambiarlo sea muy elevado, a no ser que en los Volvo haya que desmontar medio motor.

163 cv tiene mi ML (peso en vacío 2.175 kg) y va bastante bien (no es un deportivo), eso sí, es un 2700 cm3 y 5 cilindros que desarrolla un par de 400Nm entre las 1.800 y 2.600 rpm (curva bastante plana), subiendo el puerto de Somosierra pocos le echan el guante.

Depedne del modelo, y tb de los inyectores, ya que los nuevos suelen ser más sensibles.

Mi coche tiene cambio de filtro de gasoil cada 60.000, el de mi mujer por el estilo. En mecánicas modernas poquísimos filtros encontrarás que se recomiende cambiar más allá de 80.000-90.000 kms

los caballos... pues como todo... a mí 163 cv para un mostrenco de casi 1900 kilos se me hacen pocos... pero habrá quién esté acostumbrado a otras cosas y tenga otras impresiones... el par no hace correr a los coches (sí lógicamente ayuda en muchos menesteres, en especial offroad y con remolques): lo que hace que corran son los caballos, a las revs que cada uno necesite...y a un coche con el cociente potencia/peso como el que tú citas, cualquier compacto con más de 100 cvs le echa el guante sin mayores problemas (otra cosa es que quiera, claro, que yo somosierra lo subo a 90-100 todo tranquilito a puntita de gas... que no voy a tirar 2 litros de combustible por ganar 40 segundos y total tener que ponerme a 80 en el tunel...).
 
  • #27
600€uros acabo de pagar por la revisión de los dos años, y eso que rechacé el cambio de pastillas de freno... sino llegaría a los 900€....

Ahora el coche empuja bien hasta los 150/160kmh... a partir de ahí hay que tomarselo con calma.

Soy fiel a la tracción 4X4... el XC lo tengo en tracción delantera y aunque reconozco que me gusta mas la tracción total, la tración delantera de mi XC funciona muy bien y con seguridad Volvo por supuesto.


Saludos
 
  • #28
Personalmente me parece un buen coche, aunque yo no lo compraría por estética simplemente me gustan las berlinas. Ahora bien los contras que te comentan los foreros, yo no los veo tan contras. La potencia 163cv son mas que suficientes para una conducción normal e incluso una conducción rápida, seamos sensatos no es un deportivo es un SUV si quieres un coche rápido en el paso por curva un SUV no es tu coche para eso piensa en otro. Y el otro punto es la tracción 4x4, aquí ya depende del uso que le des, si vas hacer pistas o estirar de un objeto muy pesado si que es interesante. Pero para una conducción en asfalto y seco no es absolutamente necesario, no digo que no sea mejor o que venga bien, lo que digo es que no es absolutamente necesario. Es un tracción delantera con todos los controles habidos y por haber, asi que no dudo que en lluvia (que para la inmensa mayoría es lo peor que vamos hacer) no sea un coche seguro. Resumiendo si quieres un SUV de una marca premiun, con una potencia lógica y para usar en asfalto, es una buena opción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie