• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda cambio cristal MM caja 1950 47mm

  • Iniciador del hilo Lobeznoyyo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lobeznoyyo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
Soy un compañero de Cantabria y llevo tiempo siguiendo este foro
del que tanto aprendo y ya tengo el veneno relojeril dentro.
Debido a este vicio , adquirí recientemente un MM
De segunda mano con caja 1950 47 mm y mov 6497 manual
Dicho reloj lleva un cristal mineral abombado que hace un efecto raro sobre la esfera aclarando el color y viéndose poco nítido , como si estuviera empañado , debido a su grosor.
Por todo esto estoy pensando en cambiar el cristal por uno que se vea más nítido.
Aconsejado por el siempre amable compañero Cabanillas
contacte con el forero Samaraqueto pero por lo visto ya no repara este tipo de relojes.
Público este hilo para pedir vuestro consejo sobre donde podría cambiar dicho cristal .
Ahi 20170901_161309.jpg
van unas fotos si lo consigo.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20170901_161242.jpg
    20170901_161242.jpg
    70,4 KB · Visitas: 68
Yo cambiaría la caja entera, el mecanismo que tiene es compatible podrías poner una de 44 mm o 45 mm o comprar la misma. En los chinos de siempre, manbus, Tito daji etc
 
Hombre, me gustaría sólo cambiar el cristal si es posible ya que no tengo ningún problema con el resto de la caja, ni con el tamaño.
Lo que quiero es encontrar algún relojero que me cambie el cristal por otro mineral o de zafiro más nítido ya que yo soy novato en trastear relojes.
 
El cristal de ese modelo no se si lo hay el de 44 mm si se vende, incluso en zafiro.
Suerte, Samaraqueto nos dejo a los amantes de los MM.
 
Hombre, me gustaría sólo cambiar el cristal si es posible ya que no tengo ningún problema con el resto de la caja, ni con el tamaño.
Lo que quiero es encontrar algún relojero que me cambie el cristal por otro mineral o de zafiro más nítido ya que yo soy novato en trastear relojes.
¿Ya has descartado que el cristal esté sucio por dentro?
Por otro lado comprar una caja entera es posible que se más barato que comprar un cristal y llevarlo al relojero para que lo ponga.
 
¿Ya has descartado que el cristal esté sucio por dentro?
Por otro lado comprar una caja entera es posible que se más barato que comprar un cristal y llevarlo al relojero para que lo ponga.
Si ,lo de la suciedad está descartado . Esta claro que el problema es debido al grosor del cristal abombado que hace ese efecto cuando le da la luz.
Lo de la caja no lo tengo tan claro que sea más barato que el cristal , según veo las cajas de este tipo andan sobre 60 y pico dólares las de 44 mm.
Ademas tendría que encontrar y convencer a algún vendedor para que me venda la de 47mm.
Mi duda es si el cristal tiene que ser de estos vendedores específico para el MM o un relojero puede colocar otro cualquiera para esa medida.
Por otro lado si no me quedara otro remedio que comprar una caja nueva , es facil cambiar sólo el cristal? Porqué entonces pensaría en comprar una radiomir y tener las 2 cajas para intercambiar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie