• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda calibre 21J.46941

  • Iniciador del hilo MathewMole
  • Fecha de inicio
M

MathewMole

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Tengo un Orient que es herencia familiar, el modelo que viene en la tapa trasera es "F469602-6A PR". Tiene el cristal facetado.

Si se abre la tapa, el calibre que monta es un 21J.46941

El problema es, que no carga. El rotor se mueve pero el segundero no hace nada. Si lo agito, a veces se mueve 2-4 segundos y se para.

Por lo que he leído, pudiera ser el muelle real. Soy novato en el mundo de los relojes, ¿es relativamente sencillo meterle mano a este calibre?. En caso de tener que llevarlo a un relojero, ¿puede hacerlo cualquiera o tiene que ser alguien especializado en la marca y, por cuánto podría salir?

Un saludo
 
Buenas,

Lo mejor es que lo lleves a un relojero para que lo eche un vistazo. Si es herencia tendrá unos años y lo mejor es hacerle una revisión, con limpieza y engrase incluidos. Eso no debería superar los cincuenta euros. Luego ya si hay que reparar o sustituir alguna pieza puede subir un poco más, pero no creo que mucho.

Eso sí, llévalo a un relojero de los de antes, de los que desgraciadamente quedan pocos. O si puedes, directamente a un taller relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: MathewMole
Atrás
Arriba Pie