• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda búsqueda reloj mecánico manual

Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Básicamente lo que pone el título. Estoy en la búsqueda hace un tiempo de un reloj mecánico manual, y no lo encuentro... el tema es que tendría que cumplir:
- 38-40mm máximo
- Mecánico manual, sin corona roscada
- No diver
- Que le queden bien las correas de caucho y/o armis, básicamente porque lo quiero poder meter en el agua de forma habitual
- Si pudiera ser, estética militar, me encantan, ahora mismo mi Hamilton Khaki mechanical es de mis preferidos, pero no le quedan las correas de caucho ni armis :(
A ser posible fondo visto.

Presupuesto: sobre 450-500 euros, podría subir algo más, pero tampoco mucho.

Gracias amigos, un saludo!
 
Última edición:
Uff... No es facil lo que pides. Los relojes de carga manual suelen ser tirando a estilo clásico y por lo general no se llevan bien con el agua. A ver si a algún compañero se le ocurre algo.
 
Quizás un Smiths Prs29. Aguanta 10 Atmosfetas, pero es del estilo del Hamilton.
prs29as-3.jpg
 
Última edición:
Uff... No es facil lo que pides. Los relojes de carga manual suelen ser tirando a estilo clásico y por lo general no se llevan bien con el agua. A ver si a algún compañero se le ocurre algo.
Ya... sumo fondo visto jaja...
 
Hola!

Los Poljot pueden entrar en esos parametros.
 
Última edición:
Tal vez el Timex Marlin. Piensa que son 34 mm y 30M

https://www.timex.eu/marlin-34mm-ha...Strap-Watch_color=Black-Silver-Tone&rrec=true

Por otra parte entiendo que tus requisitos son un tanto contradictorios. No quieres que sea corona roscada pero dices que lo vas a mojar habitualmente; aunque pienso que un 100M o incluso un 50M se puede mojar habitualmente el que tuviera corona roscada pienso que sería un plus a considerar.
 
Seagull 1963

Tiene todo lo que buscas, 38mm, mecánico manual, estética militar, si le pones 40 correas, las 40 le quedan bien seguro, no diver, es tu reloj, seguro.
SEAGULL_1963_ONCANVAS2-1.jpg
 
  • #10
Ya... sumo fondo visto jaja...
Con todos mis respetos, pides un " No diver " y sin embargo afirmas que lo quieres meter en el agua de forma habitual, vamos que es algo que no cuadra mucho.

De todas formas el Seagull es lo más ajustado que veo, lo tiene todo, todo lo que pides lo tiene, y ahora que viene el frío tiene que ser una maravilla ir cambiando de correas, porque ese reloj tiene pinta de quedarle bien todo lo que le pongas, todo ;-)

Suerte en tu decisión, un saludo
 
  • #11
Manual, no diver, sumergible, corona no roscada ... Te lo veo dificil

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #12
Otro voto mas para el seagull 1963 con esos parámetros veo que es el mas próximo. Eso si el agua contra mas lejos mejor.. Yo soy un enamorado de los mecánicos pero al tener el remonte en la corona suelen sufrir bastante con el agua.. saludos!!
 
  • #13
Cualquiera que entre en el precio y en cuanto lo metas al agua, otro.
 
  • #14
Tal vez el Timex Marlin. Piensa que son 34 mm y 30M

https://www.timex.eu/marlin-34mm-ha...Strap-Watch_color=Black-Silver-Tone&rrec=true

Por otra parte entiendo que tus requisitos son un tanto contradictorios. No quieres que sea corona roscada pero dices que lo vas a mojar habitualmente; aunque pienso que un 100M o incluso un 50M se puede mojar habitualmente el que tuviera corona roscada pienso que sería un plus a considerar.
Miro a ver el Timex... gracias!

Lo de contradictorio pienso un poco diferente, realmente no quiero corona rosada porque al ser mecánico manual me parece un rollo tener que andar desenroscando cada día o cada dos días, de hechomlos Orient que tengomde corona roscada se terminan parando por esa misma razón, sin embargo el Hamilton le doy cuerda cada dos días y me encanta.

Por cierto, yo la verdad que no he tenido problemas por meter nunca ningún reloj al agua (obviamente si son resistentes al agua) y hasta ahora nunca había tenido relojes con corona roscada, no los quiero para bucear, sino lo típico ducharme con ellos o darles un agua para limpiarlos, y poco más.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #15
Seagull 1963

Tiene todo lo que buscas, 38mm, mecánico manual, estética militar, si le pones 40 correas, las 40 le quedan bien seguro, no diver, es tu reloj, seguro.
SEAGULL_1963_ONCANVAS2-1.jpg
Me encanta! De hecho ya lo tengo jaja, y correas lo que dices... le queda bien todo o casi todo. La única gran pega... no es resistente al agua amigo.

Gracias! Un saludo.
 
  • #16
También elegiría el seagull 1963 como indica algún compañero..+1
 
  • #17
Con todos mis respetos, pides un " No diver " y sin embargo afirmas que lo quieres meter en el agua de forma habitual, vamos que es algo que no cuadra mucho.

De todas formas el Seagull es lo más ajustado que veo, lo tiene todo, todo lo que pides lo tiene, y ahora que viene el frío tiene que ser una maravilla ir cambiando de correas, porque ese reloj tiene pinta de quedarle bien todo lo que le pongas, todo ;-)

Suerte en tu decisión, un saludo
Joe... a ver, siempre he metido mis relojes de forma habitual al agua... y divers he tenido pocos. No considero que si se quiere meter al agua habitualmente tenga que ser diver si o si, porque me gusta la estética de los divers pero no me apasiona... por eso que ahora no lo busque diver. Aclaro, que quizá debería haber dicho, no digo meter al agua de forma habitual buceando ni nadando, simplemente ducharme con él y poco más... alguna zambullida tendría, pero... cualquier reloj de 50m la aguantaría bien.

Por cierto, el Seagull no es WR... ya lo tengo la versión de 38mm

Un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie