• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ancora

  • Iniciador del hilo Coton84
  • Fecha de inicio
C

Coton84

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas todos, he adquirido un wille freres de roskopf, ya hacía tiempo que no trasteaba con uno (no soy relojero) he desmontado todo el mecanismo, limpiado pero estaba claro que algo tenía que tener roto y veo que es el pivote inferior del ancora, como podría hacerme con una? Entiendo que es complicado… tengo una por casa pero claro es de otro roskopf con otro calibre diferente… gracias de antemano gente, estoy aquí para aprender, saludos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9466.jpeg
    IMG_9466.jpeg
    29 KB · Visitas: 28
Nose si el mecanismo trae alguna referencia para poder buscar repuestos de Segunda mano por internet, si alguien lo sabe agradecería ayuda
 
Buenos dias

Hasta donde yo sé, estos relojes estan descatalogados, no tienen seriados los repuestos para poder buscarlos.
Necesiatarias tener un donante de similares caracteristicas (cosa dificil de encontar ya que no suelen tener un modelo o referencia definidos). hay que buscar un reloj similar que tenga el mismo diametro de calibre. A vefces en algunos sitios se venden cajas enteras de este tipo de relojes e igual con suerte te encaja uno de ellos.
O buscarte alguien con un torno que te repivote el eje, es una operación muy fácil para alquien que tenga un torno.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
crees que en una relojería podrian repivotarlo? Por curiosidad, al hacer esta operación el ancora perderia altura no?
Encuentro relojes donantes del mismo calibre 16-3 pero puede ser q el ancora tenga otra forma diferente no? Lo siento tantas preguntas… mil gracias
 
Relojerias como tal ya hay pocas, son mas bien cambia-pilas, pero alguna queda, solo tienes que buscar en tu zona. Hay hilos en este foro con talleres relojeros en cada provincia o en casi todas.

Como he dicho previamente , alguien que tenga un torno podrá repivotarlo sin problema. Por supuesto que tendrá que comprobar la altura y el diametro final, pero ese ajuste se hace ya posteriormente,
El "relojero" tendra que tener el movimiento entero para poder realizar dichos ajustes que se haran posteriormente "a mano". El diametro final puliendo el "repivotado" hasta que ajuste correctamtente en su buchón/rubí , y lo mismo corrigiendo la altura.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Coton84
Relojerias como tal ya hay pocas, son mas bien cambia-pilas, pero alguna queda, solo tienes que buscar en tu zona. Hay hilos en este foro con talleres relojeros en cada provincia o en casi todas.

Como he dicho previamente , alguien que tenga un torno podrá repivotarlo sin problema. Por supuesto que tendrá que comprobar la altura y el diametro final, pero ese ajuste se hace ya posteriormente,
El "relojero" tendra que tener el movimiento entero para poder realizar dichos ajustes que se haran posteriormente "a mano". El diametro final puliendo el "repivotado" hasta que ajuste correctamtente en su buchón/rubí , y lo mismo corrigiendo la altura.

Salu2
He enviado muchos emails a tiendas de fornitura y veo q es imposible, entonces intentaré buscar un relojero de verdad y a ver si me puede hacer la reparación, entiendo que si encuentro un ancora de un reloj del mismo calibre pero la forma del ancora es diferente no me valdrá no? Muchas gracias por tu ayuda
 
Me aconsejarías alguna relojería? No me importa que sea o no en mi provincia, para pedir un presupuesto.
 
  • #11
Buenas! Yo de relojero solamente he tratado con Herminio Jiménez, en Madrid y me parece bastante bueno :)

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie