• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer tuve un accidente con la moto

  • Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mí me paso algo similar, pero con un chavalete de un pueblo de Huelva que iba perdido por Sevilla, y de un volantazo se me cruzó justo cuando yo estaba girando. Frenazo para no meterme debajo del coche - si mi moto hubiese tenido ABS posiblemente hubiese podido recuperar la curva, pero es un modelo del 98- y casi 200 kg encima del tobillo. No hubo contacto, y aún así paramos e hicimos un parte amistoso. No reconocía culpa, pero quedó claro que se me había cruzado. Edema de astrágalo y casi tres meses de baja. Por hacer breve la historia, la aseguradora contraria pagó los daños materiales del tirón, pero no quiso asumir los daños personales. Fui a juicio, aprovechando que mi seguro incluye asistencia jurídica. Gané y cobré la valoración que de los daños hizo el forense. Sin contacto, sin testigos, sin intervención de Policía y con un abogado de mi propia aseguradora. O sea que ánimo.
Saludos.

Gracias por la aportación, me sirve de mucha tranquilidad porque, aunque parece que no habrá problema, siempre queda algo por dentro de pequeña duda cuando te encuentras con chulos así.
 
  • #77
Compañeros, pues BUENAS NOTICIAS.
La compañía contraria ha aceptado ya la culpa, ahora peritar y arreglar la moto.
 
  • #79
Al hilo de este hilo, os cuento lo que me ha pasado hoy, por supuesto sin querer establecer ningún paralelismo con el felizmente resuelto accidente de ALfredoP, pero la maniobra me ha recordado mucho a lo que le sucedió a él.

Voy con el coche a unos 40 por hora en ciudad buscando sitio para aparcar por carretera de dos carriles, uno en cada dirección. Veo que empieza a haber sitios y me dispongo a girar a mi derecha para aparcar de morro en batería. Justo en ese instante me adelanta un motorista POR LA DERECHA (teniendo libre el carril izquierdo para hacerlo como marcan las normas)

POr una décima de segundo no me lo llevé por delante... Supongo que sería uno de esos que lleva en la mente como conducta natural rebasar al coche por donde mejor le parezca sin atenerse a ninguna norma.
 
Última edición:
  • #80
Al hilo de este hilo, os cuento lo que me ha pasado hoy, por supuesto sin querer establecer ningún paralelismo con el felizmente resuelto accidente de ALfredoP, pero la maniobra me ha recordado mucho a lo que le sucedió a él. Voy con el coche a unos 40 por hora en ciudad buscando sitio para aparcar por carretera de dos carriles, uno en cada dirección. Veo que empieza a haber sitios y me dispongo a girar a mi derecha para aparcar de morro en batería. Justo en ese instante me adelanta un motorista POR LA DERECHA (teniendo libre el carril izquierdo para hacerlo como marcan las normas) POr una décima de segundo no me lo llevé por delante... Supongo que sería uno de esos que lleva en la mente como conducta natural rebasar al coche por donde mejor le parezca sin atenerse a ninguna norma.

Celebro que no te pasara nada. Ni al pirado de la moto. Estas personas (esos motoristas) suelen tener el tiempo contado. Te lo digo por la experiencia de mi trabajo. Es cuestión de tiempo.
 
  • #81
Al hilo de este hilo, os cuento lo que me ha pasado hoy, por supuesto sin querer establecer ningún paralelismo con el felizmente resuelto accidente de ALfredoP, pero la maniobra me ha recordado mucho a lo que le sucedió a él.

Voy con el coche a unos 40 por hora en ciudad buscando sitio para aparcar por carretera de dos carriles, uno en cada dirección. Veo que empieza a haber sitios y me dispongo a girar a mi derecha para aparcar de morro en batería. Justo en ese instante me adelanta un motorista POR LA DERECHA (teniendo libre el carril izquierdo para hacerlo como marcan las normas)

POr una décima de segundo no me lo llevé por delante... Supongo que sería uno de esos que lleva en la mente como conducta natural rebasar al coche por donde mejor le parezca sin atenerse a ninguna norma.


Pues un GETA Y UN SINVERGÜENZA, una maniobra temeraria y demencial, solo puede rebasar si giraras a la izquierda, por supuesto que no viniera nadie de frente tuyo, cerciorándose de que tu maniobra estuviera bien señalizada, esa maniobra es de temer por lo inesperado del auto precedente y como haya colisión, siempre tocará perder al que rebasa. A mí no se me ocurre semejante actuación y menos con el carril izquierdo libre de vehículos de frente pudiendo adelantar, y sino es así, pues a esperar.
 
  • #82
Enhorabuena, todo ha salido como debiera:ok::
 
  • #83
Pues un GETA Y UN SINVERGÜENZA, una maniobra temeraria y demencial, solo puede rebasar si giraras a la izquierda, por supuesto que no viniera nadie de frente tuyo, cerciorándose de que tu maniobra estuviera bien señalizada, esa maniobra es de temer por lo inesperado del auto precedente y como haya colisión, siempre tocará perder al que rebasa. A mí no se me ocurre semejante actuación y menos con el carril izquierdo libre de vehículos de frente pudiendo adelantar, y sino es así, pues a esperar.

Yo suelo andar con mucho cuidado en el coche, pero si fuera en una moto, iría con cien veces más cuidado, y me sorprende que haya tanta gente que haga justamente lo contrario: conductas temerarias cuando son el elemento más frágil de la carretera.
 
  • #84
Compañeros, pues BUENAS NOTICIAS.
La compañía contraria ha aceptado ya la culpa, ahora peritar y arreglar la moto.
¡Me alegro mucho, enhorabuena! :clap:

Al hilo de este hilo, os cuento lo que me ha pasado hoy, por supuesto sin querer establecer ningún paralelismo con el felizmente resuelto accidente de ALfredoP, pero la maniobra me ha recordado mucho a lo que le sucedió a él.

Voy con el coche a unos 40 por hora en ciudad buscando sitio para aparcar por carretera de dos carriles, uno en cada dirección. Veo que empieza a haber sitios y me dispongo a girar a mi derecha para aparcar de morro en batería. Justo en ese instante me adelanta un motorista POR LA DERECHA (teniendo libre el carril izquierdo para hacerlo como marcan las normas)

POr una décima de segundo no me lo llevé por delante... Supongo que sería uno de esos que lleva en la mente como conducta natural rebasar al coche por donde mejor le parezca sin atenerse a ninguna norma.

Gracias a esta gente las funerarias amasan tanta pasta. Hay descerebrados que piensan que el mundo es suyo y son los demás quienes deben respetar sus atrocidades.
 
  • #85
Te refieres al turismo, ¿no? O sea, que va por el carril de la izquierda e invade sin más el de la derecha, porque ve un sitio para aparcar. Ni mira, ni señaliza, ni nada. Toda la calle para él. Pues si vas despacio y buscando sitio, vete por tu derecha hombre y señaliza con el intermitente, ¿por dónde quieres que te adelanten? ¿Toda la calle para ti? Y se jacta de ello. Amigos motoristas, mucho cuidado ahí fuera ya veis como está el patio ...

"Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.
En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido, delimitados por líneas, se permite adelantar por la derecha a condición de que se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro"

:-((


 
Última edición:
  • #86
Te refieres al turismo, ¿no? O sea, que va por el carril de la izquierda e invade sin más el de la derecha, porque ve un sitio para aparcar. Ni mira, ni señaliza, ni nada. Toda la calle para él. Pues si vas despacio y buscando sitio, vete por tu derecha hombre y señaliza con el intermitente, ¿por dónde quieres que te adelanten? ¿Toda la calle para ti? Y se jacta de ello. Amigos motoristas, mucho cuidado ahí fuera ya veis como está el patio ...

"Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.
En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido, delimitados por líneas, se permite adelantar por la derecha a condición de que se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro"

:-((




Cierto, así fue. Bueno, al final tragó, pero me ha tenido en vilo todo el tiempo que pudo, hasta el último día la compañía no dió de paso el parte, 16 días de espera, menos mal que andaba que sino sin moto todo el tiempo.
Así se lqas gastan nuestros jóvenes.
 
  • #87
Te refieres al turismo, ¿no? O sea, que va por el carril de la izquierda e invade sin más el de la derecha, porque ve un sitio para aparcar. Ni mira, ni señaliza, ni nada. Toda la calle para él. Pues si vas despacio y buscando sitio, vete por tu derecha hombre y señaliza con el intermitente, ¿por dónde quieres que te adelanten? ¿Toda la calle para ti? Y se jacta de ello. Amigos motoristas, mucho cuidado ahí fuera ya veis como está el patio ...

"Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.
En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido, delimitados por líneas, se permite adelantar por la derecha a condición de que se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro"

:-((




La intervención del compañero se refiere al incidente que he relatado yo con una moto un poco antes, no al de Alfredo P.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie