• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer fui a la notaria, Duelo de Titanes

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Sin ir muy lejos la ultima review de una MB 149 en FPN con un Score de 36 sobre 60 puntos :D

Un saludo.

Y ¿quién hizo esa "review" para otorgar ese "score"? ¿El CEO de Pelikan o el de Delta? ¿O acaso algún "freak" de las vintage de marcas desaparecidas hace 200 años?
¿Qué te apuestas a que cojo la pluma que quieras y le doy el "score" que se me antoje o el que "alguien" me haya predeterminado? Es muy fácil......:D
 
  • #29
¿Os habéis fijado que cuando aparece mmencionada MB al lado de otra casa ya se abre un debate?
Siempre habrá los incondicionales de la estrella blanca y sus detractores.
El post de Serenite yo lo entiendo no como una crítica directa a MB, sino al hecho que fastidia su omnipresencia, como si no hubiese otras muy buenas plumas. Y de ahí la reacción del notario ("te la cambio"). Y es que una PFM no es para desmerezcer.
Sí que parece que MB sea actualmente la marca de más predicamento, en gran parte debido a su excelente propaganda desde su adquisición por el grupo de lujo Richemont.
En cambio, tengo entendido que en el pasado era precisamente Sheaffer (junto a Parker) quien gozaba de ese predicamento.
Es lo que tienen las modas...
 
  • #30
Curiosidadades de la vida... esa Sheaffer que muestra Serenite se parece y mucho a una que me mostró un conocido recientemente y al cual le sugerí que la enviará a Serenite para su reparación. Y más curiosidades, yo también firmé ayer en un notario pero, en mi caso, lo hice con una Parker 51 Special que acababa de recibir y con tinta MB verde de cocoliso. Lo curioso es que el notario no firmó nada en el protocolo pero si que se interesó por la pluma y poco le faltó para mostrar cual era la que usaba él... aunque temo conocer la respuesta... Lo que tengo claro es que cada vez encuentro más personas que utilizan luma estilográfica en distintos y variados ámbitos...
 
  • #31
Y ¿quién hizo esa "review" para otorgar ese "score"? ¿El CEO de Pelikan o el de Delta? ¿O acaso algún "freak" de las vintage de marcas desaparecidas hace 200 años?
¿Qué te apuestas a que cojo la pluma que quieras y le doy el "score" que se me antoje o el que "alguien" me haya predeterminado? Es muy fácil......:D

Claro, pero esa es la diferencia hecha por la imparcialidad y objetividad que es lo que se lee en foros extranjeros, que dicen las cosas como son, pro y contra sin cortarse un pelo en sus opiniones y una review realizada sin imparcialidad y con detalles de fanboy :D
 
  • #32
Pues me se yo de un caso en el que, a la hora de firmar, dice el señor notario: "¡C*ñ*!, ¿no tendrías un boli por ahí?.

Y además de pagar, pones la tinta :D
 
  • #33
Pues me se yo de un caso en el que, a la hora de firmar, dice el señor notario: "¡C*ñ*!, ¿no tendrías un boli por ahí?.

Y además de pagar, pones la tinta :D

El padre de mi primo es Notario, la verdad que nunca me he fijado con que escribe, se lo preguntare xD, pero vamos a mi me suena que usaba boligrafos o roller y ahora que ya he visto algunas marcas diría que o son Parker o Waterman (que igual es una MontBlanc xD).

Un saludo.
 
  • #34
El padre de mi primo es Notario, la verdad que nunca me he fijado con que escribe, se lo preguntare xD, pero vamos a mi me suena que usaba boligrafos o roller y ahora que ya he visto algunas marcas diría que o son Parker o Waterman (que igual es una MontBlanc xD).

Un saludo.


La última vez que estuve, firmó con un boli de plasticurri, de esos de publicidad.

Pero me fui convencido de que tenía que guardar algo.
 
  • #35
El padre de mi primo es Notario, la verdad que nunca me he fijado con que escribe, se lo preguntare xD, pero vamos a mi me suena que usaba boligrafos o roller y ahora que ya he visto algunas marcas diría que o son Parker o Waterman (que igual es una MontBlanc xD).

Un saludo.

que vuelta le has dato para decir "tío" :D
 
  • #36
Si tengo algo de credito en este foro, os puedo asegurar que un empleado de MB me reconocio que las Boheme fallan (evidentemente todas no) pero en un tanto por ciento notable, no quiero dar mas datos pues no quiero meter en problemas a nadie.
Pero comprometo mi palabra de que lo que he escrito es verdad.
Por otra parte y en otra ocasion, mi mujer insistio sobre el tema con un amigo, notable vendedor de MB y este se hizo el "Sueco" o el "Sovietico" cambiando de conversacion habilmente.

Con esto quiero indicar que MB es una mala firma, evidentemente NO, que sus plumas son un fiasco, por supuesto que NO, pero lo que si digo es que no son infalibles y que algunos modelos y/o plumas no estan a la altura en cuanto a escritura de su fama y reputacion.

Y tambien sostengo como lo hace algun compañero por estos lares que plumas de cierto rango deben salir probadas de fabrica o al menos que sus controles de calidad sean mas estrictos.
 
  • #37
Algo parecido parece que le ha ocurrido a Pelikan con su famosa 800 punto itálico (IB)......de las que adquirí una el pasado mes de septiembre (con la suerte de que no me ha fallado por ahora). Obviamente, no ha tenido tanta trascendencia porque el volumen de ventas no es el mismo.
Yo también empeño mi palabra en que, aunque me hubiera salido "rana", jamás habría dicho algo así como "Pelikan solamente es marketing y vive de su imagen pasada...."
Saludos.
 
  • #38
Nombrar MB en este foro tiene el mismo efecto que nombrar Rolex en el de relojes: siempre hay detractores acérrimos y defensores recalcitrantes.

Yo recalco que MB es, sin duda, una marca de referencia, una gran marca. Eso está fuera de toda duda. Ahora: dicho esto, mi experiencia -personal- con dos de sus plumas no ha sido buena y, como dice borregoferoz, con quien estoy de acuerdo en esencia, he visto fallar estrepitosamente una Bohème, cosa que no debiera suceder en una pluma de varios cientos de euros.
 
  • #39
Y lo de la firma del Hijo de Alejandro Dumas......

Y eso era una serie "limitata", pero claro fallos tenemos todos no.:D

Un saludo
 
  • #40
Y lo de la firma del Hijo de Alejandro Dumas......

Y eso era una serie "limitata", pero claro fallos tenemos todos no.:D

Un saludo
Tambien fallaron con el Molino de la Cervantes , pero yo tengo una, escribe inmejorable y ni me fijo en el molino.
 
  • #41
jeje..... se sintio el hombre intimidado??? a mi me paso a otro nivel con mi notario de cabecera, y amigo.... el saco su 146 y yo saque una pequeña y resultona Pelikan 800 jeje

quiso cambiar...... pero ya sabeis la respuesta...jeje

saluditos
 
  • #42
Nombrar MB en este foro tiene el mismo efecto que nombrar Rolex en el de relojes: siempre hay detractores acérrimos y defensores recalcitrantes.
Por supuesto. Es un fenómeno generalizado en todos los sectores y es lo lógico, por otra parte, habida cuenta del factor emocional que contienen estas tomas de posición.
Siempre he dicho que MB (como casi todas las hechas en serie, aunque unas más que otras) tienen puntos débiles desde el punto de vista técnico, unas en unos aspectos, otras en otros.
Eso no quita que para mi, MB sea un icono por muchas y variadas razones, además de ofrecer buenos productos. ¿Los hay mejores? Probablemente. ¿A veces fallan? Por supuesto. ¿Y...?
¿Acaso no hay controles de calidad en Pelikan, como he dicho antes, cuando, según parece, se ha tenido que aplicar una "medida de servicio" en la 800 itálica, de lo que se informó en este mismo foro? ¿Acaso no los hay en Aurora, habida cuenta que a algún forero le ha fallado estrepitosamente la adquirida en la penúltima conjunta?
Que la 149 y las limitadas no son plumas de ebonita ni construidas artesanalmente ni personalizadas, ya lo sabemos, pero tampoco lo son prácticamente ninguna marca, y no son precisamente más baratas que MB. Quien quiera una de esas que vaya a Romillopens, a Goldfink o a Astoria, que pague 1000 pavos en adelante y la tendrá....
Que los japoneses o americanos también las hagan y muy bien hechas, me parece perfecto, pero a mi no me dicen nada de nada tras haber tenido alguna y haber probado otras. Pero no por ello tengo que estar buscando "reviews" a ver cómo tienen el "score". Me da absolutamente lo mismo....... Cuando una me guste y me transmita, la compraré, con independencia de lo que digan los gurús del FPN. ¿Quienes son esos tíos para tener que creer a pies juntillas en su independencia y objetividad?
jeje..... se sintio el hombre intimidado??? a mi me paso a otro nivel con mi notario de cabecera, y amigo.... el saco su 146 y yo saque una pequeña y resultona Pelikan 800 jeje

quiso cambiar...... pero ya sabeis la respuesta...jeje

saluditos
Los sociólogos del departamento de marketing de MB ya están trabajando para neutralizar ese fenómeno detectado en el cuerpo notarial español, descrito como RTNM-2011:
Repentina
Tendencia
Notarial a desprenderse de su rutilante y puramente ornamental pluma
Montblanc 149 y cambiarla "pelo a pelo" por cualquier otra pieza de escritura (incluidas las Vector, las No Nonsense y los Pilot Hi-Tecpoint).

Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #43
jeje..... se sintio el hombre intimidado??? a mi me paso a otro nivel con mi notario de cabecera, y amigo.... el saco su 146 y yo saque una pequeña y resultona Pelikan 800 jeje

quiso cambiar...... pero ya sabeis la respuesta...jeje

saluditos

No lo sé pero le comenté que la mía se podía extender más :laughing1:, ya sabes eso del snorkel te dá un poco más de longitud, y si ya le extiendes el Touchdown.........:whist::

salu2
 
  • #44
Nombrar MB en este foro tiene el mismo efecto que nombrar Rolex en el de relojes: siempre hay detractores acérrimos y defensores recalcitrantes.

Yo recalco que MB es, sin duda, una marca de referencia, una gran marca. Eso está fuera de toda duda. Ahora: dicho esto, mi experiencia -personal- con dos de sus plumas no ha sido buena y, como dice borregoferoz, con quien estoy de acuerdo en esencia, he visto fallar estrepitosamente una Bohème, cosa que no debiera suceder en una pluma de varios cientos de euros.

Cierto. MB sería Rolex en lo que a relojes se refiere. Cuando compré la Bohème tuve problemas con el flujo, pero he de decir que, la llevé a MB y, a la semana siguiente, asunto solucionado.

Entiendo que, cuando uno compra una pluma de una determinada marca, por la cual paga una cantidad importante de dinero, y no funcionada correctamente, se le quiten las ganas de volver a probar.

Saludos.
 
  • #45
Tuve una boheme a la que falló el sistema retractil, pasó por el servicio y se solucionó, la de un amigo igual; en cambio hace 29 años que llevo en la muñeca –exclusivamente– un Rolex submariner, y en este tiempo sólo 3 revisiones y varía sobre el minuto entre cambios de horario verano-invierno, y también se escuchan comentarios sobre él similares a los de MB.
 
  • #46
El que entienda las criticas razonadas como ataques a una firma lo que hace es una interpretacion interesada.
Pues es facil decir que el que critica algo, de algun modelo MB es un detractor de la firma y asi no entramos a estudiar el problema.

Los anteriores parrafos no estan dirigidos a ningun compañero de este sub-foro, estoy rehaciendo esta respuesta porque parece que estoy enfadado o molesto con alguien, y no es asi, ademas me fastidiaria muchisimo que cualquier persona se sintiera atacada por mi, cuando realmente lo unico que quiero hacer es fijar mi posicion.

Lo de Rolex versus el mundo, no va conmigo, yo disfruto mucho leyendo vuestras opiniones, incluso las que no comparto

Curiosamente en mi pequeña coleccion, el numero mas importante de estilograficas son MB.

Algunas escriben muy bien (curiosamente varias actuales dedicadas al "entorno" femenino, otras clasicas y otras un poquito mas antiguas adquiridas en estado NOS)

La firma es la mas importante hoy en dia, sus modelos son emblematicos y es historia viva de la estilografica.

¿Es MB perfecta?, pues yo creo que no, ¿es una marca que realiza estilograficas de calidad?, pues muy probablemente, ahora bien si tengo que aceptar que MB es lo mejor de lo mejor como una verdad inmanente sin intervencion de ningun proceso cognitivo y arrodillandome ante el simbolo, no conteis conmigo.

No lo hago en ningun orden de mi vida, todo lo someto a una critica razonable y razonada.
Al final intento ser objetivo independientemente de filias y fobias (con MB al igual que con otras firmas tambien)

Lo que si tengo claro es que las plumas las pago, no me las regalan las marcas y si me equivoco no sostengo que como la he comprado yo, es la mejor del mundo, prefiero que otros compañeros conozcan mis posibles errores para que puedan elegir con mas conocimiento de causa.

Desde luego y para concluir, no milito ni con los acerrimos de MB ni con los anti-MB. Prefiero ser un "plumifero" libre

A todos los compañeros defensores y criticos de MB :Cheers: :friends:
 
Última edición:
  • #47
Hola Jonás0304, no hay problema en comentar el secreto ;-).
El patrón estriado de la producción de capuchones para PFM americanas, tiene en cada grupo de rayas una raya central que se eleva bastante más hacia el ápice del capuchón; en las australianas el patrón de rayas se mantiene idéntico para todas ellas, es decir, todas las rayas tienen la misma longuitud.
No es infrecuente ver PFMs que montan capuchones australianos con cuerpos americanos, y aunque algo más infrecuente, lo contrario también existe. Un saludo :Cheers:.

JOD**R cocoliso22, eres un friki pero friki de verdad...

:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #48
Yo no me doy por aludido, borregoferoz, puesto que a la hora de valorar un producto no me guío normalmente por el logo que lleven en lo alto del capuchón, en el clip o en el plumín. Aunque no lo parezca, soy un profundo defensor de las firmas artesanales y menos generalistas (Romillopens, Goldfink, Astoria, etc.). Ahora bien, esa moda de identificar lo auténtico con lo antiMB (por suerte, poco extendida en este foro) me parece que no hace justicia a la trayectoria pasada, presente y futura de la marca de Hamburgo ni, en general, a la estilográfica y, ante esa tendencia de denostar un producto porque es muy cool en un foro determinado (y muchos saben al que me refiero), me rebelaré siempre. Ello con independencia de que MB no se considere como opción de compra o de que se deteste simplemente por las razones que sean, lo cual es una opción tan legítima como cualquier otra, pero de ahí a lo otro media un abismo, siempre EMHO.
Un saludo.:Cheers:
 
Última edición:
  • #49
El que entienda las criticas razonadas como ataques a una firma lo que hace es una interpretacion interesada.
Pues es facil decir que el que critica algo, de algun modelo MB es un detractor de la firma y asi no entramos a estudiar el problema.

Los anteriores parrafos no estan dirigidos a ningun compañero de este sub-foro, estoy rehaciendo esta respuesta porque parece que estoy enfadado o molesto con alguien, y no es asi, ademas me fastidiaria muchisimo que cualquier persona se sintiera atacada por mi, cuando realmente lo unico que quiero hacer es fijar mi posicion.

Lo de Rolex versus el mundo, no va conmigo, yo disfruto mucho leyendo vuestras opiniones, incluso las que no comparto

Curiosamente en mi pequeña coleccion, el numero mas importante de estilograficas son MB.

Algunas escriben muy bien (curiosamente varias actuales dedicadas al "entorno" femenino, otras clasicas y otras un poquito mas antiguas adquiridas en estado NOS)

La firma es la mas importante hoy en dia, sus modelos son emblematicos y es historia viva de la estilografica.

¿Es MB perfecta?, pues yo creo que no, ¿es una marca que realiza estilograficas de calidad?, pues muy probablemente, ahora bien si tengo que aceptar que MB es lo mejor de lo mejor como una verdad inmanente sin intervencion de ningun proceso cognitivo y arrodillandome ante el simbolo, no conteis conmigo.

No lo hago en ningun orden de mi vida, todo lo someto a una critica razonable y razonada.
Al final intento ser objetivo independientemente de filias y fobias (con MB al igual que con otras firmas tambien)

Lo que si tengo claro es que las plumas las pago, no me las regalan las marcas y si me equivoco no sostengo que como la he comprado yo, es la mejor del mundo, prefiero que otros compañeros conozcan mis posibles errores para que puedan elegir con mas conocimiento de causa.

Desde luego y para concluir, no milito ni con los acerrimos de MB ni con los anti-MB. Prefiero ser un "plumifero" libre

A todos los compañeros defensores y criticos de MB :Cheers: :friends:

Estoy contigo, ni pro ni anti ninguna marca, vivan los "plumiferos libres".
 
  • #50
Mejor expuesto no quedaría. Yo me apego a vuestra opinión,,, afortunadmente y por más que algunas opiniones sean extremadmente duras dedemos agradecer la libertad que tenemos como foreros de expresar las mismas. Creo que esta situación es precisamente lo más rescatable de "nuestras" peleas y respaldos a una y otra preferida.... yo me sumo a eso de "plumífero libre". . . . :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie