• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aviso a navegantes: sobre ayudas desinteresadas y tasaciones encubiertas

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gabriela, lamento lo que te ha sucedido, pero tienes que entender que gente indeseable hay en todas partes y aquí no iba ser menos.

Bajo ningún concepto debes renunciar de tus orígenes de los cuales siempre hay que sentirse muy orgulloso. Yo también vengo de una familia muy Humilde y mis padres me dieron una educación y unos estudios que muchos ya lo quisieran.

Un consejo que te voy a dar es que nunca discutas con tontos, porque son como los niños pequeños que no saben lo que hacen. Tu siempre debes estar por encima de ellos.

un saludo
 
  • #52
Gabriela estoy viendo el futbol y recapacitando con lo que te he dicho antes, y llego a la conclusión que esa gente que te ha humillado no puede ser inteligente. Si es que yo no conozco a nadie que actúe de esa forma que tu dices y tenga mas de una neurona. ¿Qué haces tu discutiendo y escuchando a esa gente?. Tu tienes que discutir con gente al menos igual o mas inteligente que tu, ya que podrás aprender algo.

Referente a tus orígenes nunca renuncies de ellos, porque la persona que diga que es mejor que tu, o es deficiente mental o es un niño pequeño.

Un saludo
 
  • #53
borrado
 
Última edición por un moderador:
  • #54
Bueno, acabo de llegar del finde en la sierra, para respirar aire puro, y me leo todo este embrollo.

Yo compro cualquier cosa que parezca un reloj que me atraiga por fuera y aún me atrae más si quien lo vende dice que es para arreglar. Lo hago si puedo y me encanta verlo como de nuevo vive. Me importa muy poco si es un Landeron o un "papafrita".
Pero si llegado el caso quisiera vender alguno de estos trastos (no creo que haya muchos locos que lo compraran) me pregunto: "¿Por qué no puedo ofrecerlo en el foro de CV, aquí debajo mismo? ¿No es mejor que lo anuncie primero entre los locos que aquí vivimos por si a alguien le interesa antes que hacerlo llegar a otras manos extrañas? ¿A quien ofendo con eso?¿Y por qué lo efendo?.
Yo cojo una papa de reloj por 5 en cualquier rastrillo, pregunto cualquier duda que me ofrezca su reparación, lo limpio, lo adecento, lo presento en sociedad y, después de disfrutarlo el tiempo que sea, decido ofrecerlo por 1000. Si alguien lo compra será porque le gusta, porque lleva mucho tiempo tratando de encontrar esa papa que nadie vende o vete a saber por qué razón. Pero ¿yo habré hecho algo malo por vender aunque me haya ganado 995, diríamos, por la cara?. No veo la maldad por ninguna parte. A lo mejor le he hecho al comprador el favor de su vida.

Ya sé que esto es el cuento de la lechera pero ¿por qué no podría ser verdad?.

Si que me parecería honrado empezar el hilo de venta diciendo. "vendo esto que hace dias, ".....aquí......", presenté, me ayudaron a resolver y ahora funciona. Y lo vendo por tanto." Pues todos los demás somos mayorcitos para saber si por ese tanto nos interesa o no nos interesa comprarlo. No creo que haya, en ello, nada malo, deshonesto, usurero, delincuente, trapichero, engañabobos, cambalache, .......... y como el idioma este que usamos es tan rico, así podríamos seguir hasta el infinito. O casi.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

PS. Y me he alegrado mucho que ya hasta D. Luis utilice esta mi expresión favorita.
 
  • #55
borrado
 
Última edición por un moderador:
  • #56
Usted perdone... pero ¿ qué quiere decir "SLDS" ? coño...que perdemos las formas en todo.
¿acaso le cuesta escribir?
SALUDOS
 
  • #57
Estimado don luis: No se si se entedio mal mi concepto o yo me exprese mal. Simplemente lo que exprese es que si el moderador cree que algo esta mal,se lo haga por privado al forero,nada mas que eso. Asi evitariamos esta charla banal que no nos lleva a nada;es mas;quizas a enfrentamientos evitables,solo con un privado.
Le envio un afectuoso abrazo y espero verlo pronto.
 
  • #58
una y cuarto de la madrugada.(aproximado).
Veo que personas con sus "niks" están conectadas y......no toman cartas en el asunto.
Seguro que....sabia decisión.
 
  • #59
borrado
 
Última edición por un moderador:
  • #60
OK.....como no.
Es más.... si siguieramos "todos" esa consigna....no llegaríamos a descalabros?????'
Un saludo
 
  • #61
Buen día compañeros; creo que los que podemos enseñar lo seguiremos haciendo. Los que se acercan al Foro vintages con el fín de asesorarse y/o aprender sobre vintages - lo manifiestan permanentemente y nos agradecen. De mi parte gracias.

Los que participan preguntando sobre sus relojes con el fín de comprar y vender - a mí no me molesta siempre y cuando lo realizen en forma reservada y fuera del Foro vintages.

Creo que casi todos alguna vez compraron relojes - accesorios, etc. y eso es para mí algo decente y legal.
Existen otros que compran para vender y para mí es legal.

Trataré de continuar explicando - mientras me dejen - algunos secretos de los relojes vintages.

Estoy todo de acuerdo con el Poeta español Antonio Machado que dice.
"En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da.

El mensaje es para todos los compañeros. Sigan participando y apostemos a un Foro vintages exitoso como fué hasta hoy.

No me olvido de las palabras de muchos compañeros que reconocen y agradecen el crecimiento que tuvieron desde que entraron al Foro vintages!!
Un saludo y un agradecimiento a todos ustedes. Luis desde Argentina
 
  • #62
Bueno....mi vision acerca para el caso concreto del seiko chronometer en este caso, me consta que el compañero acusado ya sabia de su rereza y posible valor economico...pues me lo dijo personalmente mucho antes de ponerlo a la venta en ebay.. justo al momento de presentarlo.... y además he de decir que le estoy sumamente agradecido... pues conmigo se porto chapeau...dandome fornitura necesitada en un momento dado sin pedir nada a cambio....y en cualquier caso, me alegro de haber visto al menos esa joya Seiko que ni habia visto ni he vuelto a ver....:drool:
 
Última edición:
  • #63
Hola lo primero dar gracias por tener un espacio para compartir una afición no muy común (A casi todo el mundo le gustan los relojes,pero poca gente los aprecia cuando dejan de ser nuevos o estar de moda)
Tengo una aceptable colección conseguida a partir de los conocimientos y contactos que he encontrado en este foro.Tengo mucho que agradecer a foreros como Juancar,Tio Sanchez Saopa,Don Luis,Golipo,Fernando(Kali)sabbastones,Miquel y sobre todo al maestro "Omeguero" por escelencia Joaquim (Jobacu),a todos debo mucho,unos por su sabiduría , otros por sus piezas y otros simplemente por que me escuchan y me dan su punto de vista.
Creo que este tema se enfoca mal,el forero participa activamente en el foro y no solo entra para beneficiarse de la sabiduría del foro,este este forero aconseja participa y presenta relojes,y a mi personalmente me ha ayudado personalmente a conseguir fornitura,y encima gratis,sin ningún coste para mi(Que aunque me la hubiera cobrado no me parece mal,pero quiero que quede claro que no solo le motiva lo económico,como dan a entender algunas opiniones de los compañeros).
Creo que todo esto se podía haber arreglado de forma discreta, y que se está juzgando de forma injusta a una persona que para poder seguir con su afición tiene que vender piezas ,creo que si algo es reprobable,se debe decir por privado,y no echar a la gente encima.
Saludos
Héctor


Gracias por tus palabras hector...pero en mi caso te has pasado mas que ocho pueblos, mas bien, es al contrario....soy yo el que tengo que agradecerte muchisiiiiisimas cosas, yo he sido el unico beneficiado de tu amabilidad, escucha, desinteres, conocimientos y un largo etc......lo cual aprovecho la ocasión para el agradecimiento publico. :worshippy:.....un abrazo
 
  • #64
Hola Javier, encantado de oirte y super encantado de haberte ayudado de forma altruista en su momento, cosa que volvería a hacer. Muchas gracias por aportar tu también algo positivo de este ser Lucrativo que soy yo, que según algunos me mueven las ansias de ganar dinero a consta del esfuerzo de los demás,,,,,,
Y lo del SEIKO origen de este Hilo, anda que voy a tener yo otro igual, que pena que las cajas de oro que vi por Japón costaban mucho, pero que mucho dinero, que si no iba yo a deshacerme de ese calibre tan especial.


Pero mi postura sigue igual y sobre todo después de hablar con mi mujer, (y eso que dicen que las mujeres no mandan romana) he llegado a la conclusión, que por encima de todo está la dignidad de la persona.

Yo no soy orgulloso para nada, es mas cuando me equivoco, pido disculpas enérgicamente, una y mil veces si hace falta,. Esto es lo que yo llamo ser un Caballero, reconocer cuando te equivocas y pedir disculpas. Todo lo demás tiene otro nombre…..

Fijaros como cambian las cosas, hace aproximadamente 1 año suplicando a Goldoff para que me abriera las puertas de esta, su casa, y ahora exigiendo que me pida disculpas, aunque sea a su manera que también me vale,, o si tanta razón tiene, que me eche de una puñetera vez. Goldoff no es mejor nacido que el REY Juan Carlos, que supo pedir disculpas cuando tuvo que hacerlo.

En fin, como creo que el orgullo de nuestro Administrador no da para mas, y esto no tiene arreglo por su parte,,, he decidido tomarme la vida de otra manera. No es que me vaya a ir del FORO por iniciativa propia, porque eso bajo ningún concepto lo voy a hacer.

Un saludo a todos.
 
  • #65
Estimado D.Luis:

En su caso y el trato que he tenido con usted, ha sido siempre excelente, tanto de usted a mi, como creo que yo a usted. Cuando me referia a tomar nota no es poner una lista negra ni nada similar, pero si me sirve para destacar los hechos que aqui se han señalados por parte de Goldoff, en ningun momento se ha dicho que esos no son ciertos o falseados.

Es por esto y no por otro motivo, si usted se ha sentido ofendido, D.Luis no era mi intencion.

F.Boctok
 
  • #66
Buen día Boctok; el respeto es muy imporante y por este motivo estoy discutiendo - por respeto a la ética!!

Conozco una docena de amigos de este Foro - que viven de esta actividad y espero que sean ellos que lo digan y se quiten el riesgo que un día - ese dedo acusador tan perverso en su anonimato - les juegue un mal momento.

Nuestra amiga sue lo acaba de decir por que participár en el Foro y en un momento vender uno, dos, tres o mas relojes es legál y ético. Todos los que lo hacen algo parecido lo deberían decir sin verguenza ni miedos - por que es legál y ético.

Todos pueden vender relojes en forma reservada y en privado - por que es legál y ético.
Amigos y compañeros, gracias. Luis desde Argentina
 
  • #67
Yo puedo entender que haya gente molesta con estos casos pero me parecen hasta cierto punto lícitos y no solo porque no vulneren las normas. En el tiempo que llevo aquí, con mayor o menor sutileza se me han ofrecido piezas y accesorios, pero a la vez me han brindado honestidad, ayuda e información, cosa que estoy muy agradecido, por no decir de los compañeros que simplemente me han aportado información solamente, sólo por amor a la relojería.

Yo creo, y me incluyo, que todos en cierto modo cuando buscamos información tratamos de que ésta nos pueda intuir el valor de la pieza, no tanto para vender sino por puro conocimiento. Yo he presentado piezas que, con el tiempo, por cansancio, por necesidad de buscar nuevas piezas o lo que sea, me he desecho de ellas. Tengo que reconocer que la información que recibí me sirvió para venderlas acorde a lo que son. Lo que no he hecho es de forma sistemática utilizar el foro para lucrarme, sino para no perder dinero. Realmente me interesa la información no por un móvil económico, sino por saber, y después dentro de las posibilidades que tengo yo que soy un tuercebotas en el mundo de la relojería, he tratado de compartir esta información y conocimiento con otros compañeros. Es más, me interesa la historia particular de la pieza.

Si tratara de lucrarme sería más sibilino y silencioso, este foro es un lugar de conocimiento pero hay más sitios y yo, que domino el inglés, lo tendría más sencillo. Sin embargo creo firmemente en la honestidad y caballerosidad de los miembros habituales de este foro, creo que su bondad y generosidad, cualidades que aún me queda a mi para estar a la altura. En estos 4 años que me he aficionado a lo vintage no he econtrado mejores virtudes para definir a los compañeros. Por supuesto malo he encontrado, siempre fuera de aquí, y ser poco claro, aprovechado y mentiroso es el peor negocio que se puede hacer.

He intercambiado impresiones con muchos de vosotros, sobre vintage y venta (en canales separados) y solo he recibido buenos consejos. Y vosotros sabéis quienes sois, sobre todo los que tuve trato personal y comercial. En definitiva mi idea es que no me parece del todo mal siempre que se aporte algo y no sea con exclusiva lucrativa, y a veces esa línea es muy difusa.

Saludos
 
  • #68
Habiendo estudiado y leido todas las intervenciones en este hilo, no puedo ni debo guardar silencio al respecto, y tengo el deber de posicionarme:

1º Una cosa es que un forero y además novato intervenga solamente solicitando información y tasaciones de piezas que luego vende inmediatamente, aprovechándose de los consejos e información que se les suministran amablemente con el único ánimo de lucro, no enriqueciendo al foro, no aportando nada.
Otra bien distinta es que el forero haya consolidado su permenencia y fidelidad al foro, interviniendo no sólo pidiendo consejos, sino también aconsejando, abriendo algún hilo interesante, comprando o vendiendo, incluso cambiando piezas. Todo ello enriquece al foro.

Yo no he comprado ni vendido a tiosánchez pero veo que varios foreros han tenido un cordial trato con él, y acreditan tener una excelente relación e incluso deudas de gratitud.
Viendo su participación veo que no solamente ha vendido, también ha iniciado bastantes hilos y enriquecido al foro, eso es indudable.

2º Yo mismo he ido aprendiendo muchísimo de las opiniones de muchos de vosotros, tanto por preguntas como por privados, he consultado a D. Luis, a Saopa, Rodserling, Nicolau, Boctok y tantos otros para ir formando una colección bastante decente de vintages y en sentido contrario he aconsejado y asesorado a muchos de vosotros, asesoramieno interno y externo al foro, lecturas...

3º He abierto unos cuantos hilos como muchos sabéis, unos más acertados que otros, pero dedicándoles mucho tiempo y paciencia.

4º En la formación de mi colección he ido mejorando de gustos, de calidades y marcas, dejando atrás a muchos vintages que he vendido en el foro para recapitalizarme y adquirir nuevas piezas. Muchos relojes he comprado aquí también. Ello no constituye ningún delito, más bien enriquece al foro pues dinamiza el mercado interno, y siempre he deseado que las piezas las compren los compañeros a menor precio que venderlas fuera a mayor precio. De eso estad seguros.

5º No creo que abrir un hilo general para descalificar la actividad de un forero sea el método más adecuado. Si hay pruebas suficientes de incumplimiento reiterado de las normas del foro la única vía legítima es un privado y expulsión y no la que se ha utilizado al respecto. Y más cuando finalmente se indica que su actividad es legítima por cuanto no está prohibida.

Yo creo que en este caso se ha condenado a un forero antes de juzgarlo, no se le ha reconocido siquiera la presunción de inocencia, no veo delito en su causa.
Pedir asesoramiento-que no tasación- sabiendo previamente del valor intrínseco de varias piezas, vender fuera del foro o dentro de él, abrir hilos interesantes, no engañar a los compañeros, excelente trato con otros foreros, mostrar educación y corrección, ser apoyado por varios foreros, eso no es delito ni causa de escarnio general.

¿Quién no ha pedido ayuda, asesoramiento, ha comprado o ha vendido piezas antes mostradas en el foro para recapitalizarse y adquirir nuevas piezas?
Quizá me equivoque, pero no veo actuaciones sancionables en tiosanchez, no creo que merezca este trato.
Un saludo, amigos
 
  • #69
Buen día Sergio; creo que usted no vé lo que muchos vemos. Esto que hace el amigo tíosanchez es legal y así lo reconoce el mismo Sr. Goldoff. Lo que ocurre es que no le gusta.

Entonces para que decirlo subterraneamente. Lo pudo haber comentado aquí en el Foro con otras palabras y con todo respeto.

Ahora creo que sería conveniente que todos digamos todo. A cuantos amigos le compramos y a cuantos les vendemos. Esto "limpiará" lo que hizo el amigo tíosanchez y se nivelará todo - por que en nuestro foro vinages a partír de ahora - seremos más parecidos por no decír iguales.
Sergio disculpe y cuando usted quiera la seguimos. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #70
Hoy he vendido dos relojes en ebay que compré hace tiempo en un mercadillo. Espero no estar cometiendo un delito.
 
  • #71
Muchas gracias Rlasanz, Don Luis y Virutas, como diría Juan Carlos, me llena de orgullo y satisfacción escuchar vuestros comentarios compañeros. Pero todo sigue igual, el señor Administrador sigue en sus trece, vamos que no se retracta de sus acusaciones.

Se me está pegando todo lo de Juan Carlos, empecé por lo de ¿Por qué no te callas? Y ahora con lo de ¡me llena de orgullo y satisfacción! .

Haber si a alguien de mas arriba se le ocurre decir otra frase célebre de Juan Carlos;

"Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir".

Un saludo
 
  • #72
Vaya tela, llevo media hora leyendo todos los post, reconozco que gracias al foro vintages me estoy forrando,vendiendo chatarra antigua, entre ayer y hoy hacia tiempo que no me reía tanto, ,,,,,,,caña al mono que es de goma jajajajajaj
 
  • #73
Vaya tela, llevo media hora leyendo todos los post, reconozco que gracias al foro vintages me estoy forrando,vendiendo chatarra antigua, entre ayer y hoy hacia tiempo que no me reía tanto, ,,,,,,,caña al mono que es de goma jajajajajaj

No seas malo...
Yo personalmente el foro lo he usado para saber algo más de un reloj que me fue regalado hace más de 25 años, por una persona, que aún viva, no he vuelto a ver (cosas de la vida). Y aún cuando estaba preguntando aquí, el reloj estaba ya en las manos de un buen amigo forero que lo reparo y repaso para mi. Bien es cierto que Don Luis es una caja sin fondo de sabiduría en este tema de los vintage (así como muchos otros que ayudan, comentan y aportan todo lo que pueden desinteresadamente)... ahora bien, creo que el tema se está saliendo del "curral" y puede dar lugar a mal ambiente entre la "familia"
Un saludo desde "casi" España!
 
  • #74
borrado
 
Última edición por un moderador:
  • #75
Amigos…. Como dice el Maestro Agustí “SE ESTAN MAGNIFICANDO LAS COSAS”.

A lo mejor no ha sido todo un acierto el ejemplo mostrado por nuestro administrador, pero estoy seguro que no quería esta absurda polémica.

Todos o casi todos, compramos y vendemos en mayor o menor medida para tener viva nuestra afición y los que estamos aquí queremos saber la mayor cantidad posible de datos de nuestras piezas, que por supuesto esa información se puede usar lícitamente si llegará el caso de deshacernos de ella.

Cuando lo lei la primera vez, no le di le más mínima importancia, ya que los habituales de aquí sabemos como funciona esto;
¿Cuántos cientos de foreros nuevos entran preguntan y ya no se les vuelve a ver el pelo?, bueno, pues yo lo veo normal, gente que tiene un reloj y cree que tiene la panacea de los relojes que le va a permitir embolsarse unos miles de euros….. jajaja … falso.

Es una afición que yo creo que a nadie le vaya a sacar de pobre. En todo caso se adquieren conocimientos que yo creo que es siempre más importante que lo material.

Amigo tiosanchez, siga participando tan activamente como lo hace, que siempre será un placer leer sus hilos y comentarios, reciba un fuerte abrazo.

Y un abrazo a todos ……… Y que quede claro que con mis comentarios no quiero ponerme a favor ni en contra de unos y otros. Yo estoy aquí única y exclusivamente por mi afición; "la relojería vintage" que me ha permitido más que juntar algunas piezas, conocer a personas maravillosas.

Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie