clmm
Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno, antes de nada decir que se muy poco de relojes (si cambio el nombre a las cosas no me regañéis mucho) y por lo que veréis poco de fotografía.
Pues nada al tema, me ha encantado siempre este mundo y por fin he conseguido una pieza que me han regalado y no hay problema si no vuelve a ser reloj. Se trata de un reloj marca Faro de bolsillo en bastante mal estado.
En esta primera foto le vemos con toda la maquinaria dentro y lo bonito que está decorado el reloj.
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Lo primero que desmonto es el puente del barrilete y la rueda para el remonte manual además del resorte que empuja y el trinquete.
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Ya quitadas las dos ruedas.
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Lo siguiente que saco es el puente del volante con volante incluido (no me atrevo a más de momento)
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En el hueco que ha quedado vemos el áncora todavía en su sitio (siguen estando decorados por debajo los puentes)
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Quitando otro pequeño puente consigo sacar la rueda de escape, aquí vemos lo que va ya desmontado
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Y aquí vemos otro pequeño puente que retiro para sacar el áncora
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Áncora
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Lo siguiente que quito es el puente más grande que está sujeto con tres tornillos y que tapa y sujeta el barrilete y las ruedas creo que 1ª y 2ª o 2ª y 3ª o algo así
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Retiro el barrilete y las dos ruedas dentadas
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Suelto una pequeña pieza en forma de “U” que sujeta las dos ruedecitas que están en distinto plano del resto y que se mueven con la tija para cargar la cuerda o mediante un pulsador para poner en hora el reloj
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Aquí vemos que queda por sacar la rueda que trasmite el movimiento para la puesta en hora y el resorte que permite el cambio de función de la corona
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Ya retirado
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Esta es la esfera ya separada de la maquinaria (debería de haberlo hecho antes pero hasta este momento no averigüé como) en la que dejo las manecillas que por detrás sujetan otras dos ruedas (algo de las horas y no se que… tengo que estudiar más pero me moría de ganas por enseñaros mis progresos)
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Esto es todo lo que hemos desmontado de momento
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Miro a ver si soy capaz de desmontar el barrilete
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Era muy fácil un poquito de presión y la tapa salio solita y E´voila! Hemos descubierto la averia o al menos una de ellas.
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Saldo final: la esfera está en muy mal estado, no tiene cristal, no tengo corona ni tija y el fleje del barrilete está roto.
Espero ávido sus sugerencias si creen que merece la pena y por donde empezar a reparar este reloj. Creen Uds. Que se podría reparar el fleje, he visto en otros post gente que los destempla y perfora acortándolos un poco pero creo que eso ya es mucho para mi.
Siento las fotos (mi cámara no es muy buena) y espero no haberles aburrido mucho ni haber dicho muchas burradas.
Si consigo avanzar no se preocupen que le mantendré informados.
Añado una foto pues he limpiado un poco los puentes y la pletina y me parece una preciosidad. Algo habrá que hacer con ello.
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Pues nada al tema, me ha encantado siempre este mundo y por fin he conseguido una pieza que me han regalado y no hay problema si no vuelve a ser reloj. Se trata de un reloj marca Faro de bolsillo en bastante mal estado.
En esta primera foto le vemos con toda la maquinaria dentro y lo bonito que está decorado el reloj.
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Lo primero que desmonto es el puente del barrilete y la rueda para el remonte manual además del resorte que empuja y el trinquete.
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Ya quitadas las dos ruedas.
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Lo siguiente que saco es el puente del volante con volante incluido (no me atrevo a más de momento)
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En el hueco que ha quedado vemos el áncora todavía en su sitio (siguen estando decorados por debajo los puentes)
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Quitando otro pequeño puente consigo sacar la rueda de escape, aquí vemos lo que va ya desmontado
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Y aquí vemos otro pequeño puente que retiro para sacar el áncora
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Áncora
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Lo siguiente que quito es el puente más grande que está sujeto con tres tornillos y que tapa y sujeta el barrilete y las ruedas creo que 1ª y 2ª o 2ª y 3ª o algo así
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Retiro el barrilete y las dos ruedas dentadas
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Suelto una pequeña pieza en forma de “U” que sujeta las dos ruedecitas que están en distinto plano del resto y que se mueven con la tija para cargar la cuerda o mediante un pulsador para poner en hora el reloj
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Aquí vemos que queda por sacar la rueda que trasmite el movimiento para la puesta en hora y el resorte que permite el cambio de función de la corona
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Ya retirado
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Esta es la esfera ya separada de la maquinaria (debería de haberlo hecho antes pero hasta este momento no averigüé como) en la que dejo las manecillas que por detrás sujetan otras dos ruedas (algo de las horas y no se que… tengo que estudiar más pero me moría de ganas por enseñaros mis progresos)
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Miro a ver si soy capaz de desmontar el barrilete
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Era muy fácil un poquito de presión y la tapa salio solita y E´voila! Hemos descubierto la averia o al menos una de ellas.
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Saldo final: la esfera está en muy mal estado, no tiene cristal, no tengo corona ni tija y el fleje del barrilete está roto.
Espero ávido sus sugerencias si creen que merece la pena y por donde empezar a reparar este reloj. Creen Uds. Que se podría reparar el fleje, he visto en otros post gente que los destempla y perfora acortándolos un poco pero creo que eso ya es mucho para mi.
Siento las fotos (mi cámara no es muy buena) y espero no haberles aburrido mucho ni haber dicho muchas burradas.
Si consigo avanzar no se preocupen que le mantendré informados.
Añado una foto pues he limpiado un poco los puentes y la pletina y me parece una preciosidad. Algo habrá que hacer con ello.
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