• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autonomía en reloj vintage

  • Iniciador del hilo Samtag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El problema era que no lo cargaba a tope. El miércoles lo cargué a tope y la reserva de marcha me ha durado ni más ni menos que 42 horas y media. O sea, el reloj funciona perfectamente. Para cargarlo a tope estuve agitándolo como si fuera un salero durante 10 minutos. Las otras veces sólo lo agité un par de minutos o tres, por eso me duró menos.

El único problema que le veo es que el remonte manual con la corona no parece ir muy bien, ya que si lo cargo con la corona apenas me dura cuatro horas la reserva de marcha. O eso o yo no sé darle cuerda correctamente, y como no quiero estropear nada lo cargaré, cuando haga falta, agitándolo un poco. Creo que bastará con que lo agite un par de minutos al levantarme y otro par de minutos al acostarme para que no separe durante la noche. Y a disfrutar del reloj. Si algún día se estropea, entonces ya veré qué hago, pero he visto casos de relojes con más de 50 años que no han pasado ninguna revisión y siguen funcionando perfectamente.
 
  • #27
Ya.
 
  • #30
Me alegro. Comprueba que luna había ese día.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #31
bueno pues una vez resuelto el problema ya puedes cerrar el hilo.
En la parte superior derecha tienes el botón para ello.
 
  • #32
Yo he visto casos de coches que no cambian el aceite en 50 años, vas rellenando de vez en cuando y listo.

Eso de cambiar el aceite es un sacaperras, yo no soy tonto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, javier ochoa, ira1cundo y 2 más
  • #33
Me parto, 10 minutos tocando la zambomba!!! Y el remonte manual no parece ir bien...me troncho. 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, ira1cundo y Blapo87
  • #34
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Blapo87 y detracia
  • #35
Me parto, 10 minutos tocando la zambomba!!! Y el remonte manual no parece ir bien...me troncho. 🤣🤣🤣
Y la mujer pregunta:
- cariño que estas haciendo?
- Cargando es reloj.
Si, claro cargando el reloj, ahora se le llama asi.
jajaja :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, javier ochoa, Casio70 y 2 más
  • #36
La llevas clara! 🙈
Por eso lo he dicho, si una vez resuelto el problema en vez de cerrar el hilo, lo deja abierto y con las resubidas que esta haciendo cada vez que ve que el hilo se queda parado, o bien es un troll o está esperando esa oferta que nunca le va ha llegar
 
  • #40
Hoy lo he agitado 5 minutos a ver cuánto dura.
IMG_0882.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #41
Santag cuando lo agitas entonas alguna letanía? O es a palo seco?
 
  • #43
Hoy lo he agitado 5 minutos a ver cuánto dura.
Te he estado leyendo en los dos hilos que has abierto. He tratado de darte una oportunidad y entenderte pero he llegado a la conclusión que no tienes ningún reloj. Que escribes todo esto porque te aburres y de paso te echas unas risas. Tu forma de proceder no es la más adecuada, cuando hay foreros con mucha experiencia y han tratado de ayudarte. Espero que cierres este hilo ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, hami y Blapo87
  • #44
Te he estado leyendo en los dos hilos que has abierto. He tratado de darte una oportunidad y entenderte pero he llegado a la conclusión que no tienes ningún reloj. Que escribes todo esto porque te aburres y de paso te echas unas risas. Tu forma de proceder no es la más adecuada, cuando hay foreros con mucha experiencia y han tratado de ayudarte. Espero que cierres este hilo ya.
Pues no sé qué iba a ganar inventándome algo así.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie