• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automatico o manual

  • Iniciador del hilo torychelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si se tienen varios relojes, poniéndose uno cada día, da igual que sea automático o manual. Si es manual puede estar funcionando dos días.
 
  • #27
ojo, porque muchos relojes automaticos, también cubren el sistema de cuerda...es decir, si sacas el volante del reloj a primera posición le giras y le estás dando cuerda..pero el reloj es automático..
 
  • #28
Si solo tienes uno, mejor automático así te olvidas de darle cuerda; si tienes varios, uno de remonte manual es bueno tener, por aquello de darte el gustazo de darle cuerda durante los dias que te lo pongas.
Así que respondiendo a tu pregunta: Ambos. :D
 
  • #29
Si tienes más de un reloj es más cómoda la cuerda manual, que en 15 segundos le has dado carga a tope. Si tengo dos automáticos al mismo tiempo, seguro que uno o los dos se me acaban parando.
 
  • #30
a los automaticos que yo tengo tambien les puedes dar cuerda manual
tengo 2 Longines,1 Oris y 1 Tissot
 
  • #31
Si quieres comodidad y van a ser de uso continuo un automatico sera mas comodo, y si no va a ser de uso continuo los dos saldran por el estilo ya que al de cuerda le tendras que dar cuerda y poner en hora y al automatico llevarle un rato y ponerle en hora, antes de lucirlo :flirt:.

Eso a nivel general, luego ya si entramos en particularidades y gustos la cosa se complica y lo anterior es valido para relojes en teoria "gemelos" con diferente maquinaria, porque si ya empezamos a comparar casas y modelos en algunas hay manuales mejores que automaticos y viveversa con lo cual el jaleo electivo esta asegurado ::Dbt::.

Un saludo
 
  • #33
Una de cal y otra de arena, todo tiene su encanto, y no te digo si el de remointe manual tiene 192 horas de reserva de marcha.

Saludos
 
  • #34
Automático, aunque tengas varios no tienes porqué tenerlos todos en marcha, NO
 
  • #35
Creo que depende mucho del tipo de reloj. Particularmente, no me gusta un B hur automático, ni un Khaki Officer al que no tenga que "dar cuerda"...

De igual manera, tampoco me gustaría un diver sin remonte automático...

No se, será que soy un maniatico, jejejejjejej.
 
  • #36
Yo, a igualdad de modelo, prefiero el mecánico de carga manual. Pero del mismo modo que lo expreso, reconozco que es una simple cuestión de gusto personal, no creo que haya un argumento objetivo a favor de uno u otro.
 
  • #38
A mi me gusta mucho el feeling que coges con un reloj de carga manual, ese contacto con el reloj me gusta tanto como para preferirlos frente a los automaticos...asi que ese te aconsejaria.:)
 
  • #39
Yo tambien considero mas comodos a los automaticos. Buen invento esto de las cajas de relojes con rotores, habra que mirarlas.
Pues a mi me han comentado que si el automático lo usas esporadicamente, es mejor dejarlo parado..., supongo que lo de la caja con rotor debe ir bien para los que usáis el reloj dia si dia no.
 
  • #40
Pues depende, si es el reloj para uso diario prefiero automático, pero si es de los que me pongo en ocasiones pues prefiero manual y sin complicaciones.
Saludos.

Yo opino lo mismo, si es de uso diario, pues automático, si es una pieza especial que te pondrás de vez en cuando, pues uno de cuerda manual, aunque como han dicho la mayoria de los automáticos tienen remonte manual.
 
  • #41
Automático, sin duda.
Cuando pongo uno manual, se me olvida darle cuerda.
 
  • #42
yo prefiero el automático pero es cuestión de gustos
 
  • #43
Manual, es un placer dar cuerda a la corona y un hábito o rutina que me agrada.
 
  • #44
Es una cuestión de gustos, ya que si fuera por comodidad, lo lógico sería un cuarzo, kinetic o solar. Un saludo
 
  • #45
Bueno es condicion de cada uno,yo si gasto una pasta en reloj , prefiro que sea automatico.
 
  • #46
yo tengo de las dos opciones y la verdad no se cual me gusta mas. sentir el rotor en la muñeca o la sensacion intemporal de dar cuerda.
 
  • #47
Hace años, dije que nunca me compraría otro manual, pues me olvidaba de darle cuerda, pero en esa época tenía un par de relojes y me ponía uno durante meses.

Ahora, que mi fiebre relojeril es más aguda, no suelo repetir reloj más de dos o 3 días, así que ahora me da un poco igual que sea automático, manual, cuarzo (que es lo que más tengo, digitales LCD) Mientras el reloj me guste y esté a punto en el momento que me lo quiero poner, pues suficiente.

Alguien ha comentado el tema de las cajitas que dan vueltas para los automáticos. Hay un montón de posts en diversos foros que hablan del tema, si son recomendables o no. Busca por "winder". Y si quieres quedarte a cuadros busca "scatola del tempo" en San Google :drool:
 
  • #48
He tenido y tengo automáticos, también he tenido y tengo de remonte manual y te puedo decir que..........

Me gusta cada mañana despertarme con la obligación de insuflar vida a mi pequeño cajón de engranajes mediante la corona. Siento de esta forma la vida interior que existe en estas pequeñas maquinitas contadoras del tiempo y la dependencia que tienen por parte de su propietario para seguir funcionando. Con los manuales me siento más "persona". Espero que te haya servido de algo. Saludos!
 
  • #49
tengo una duda que espero me podais quitar, ante dos relojes supuestamente iguales pero con dos tipos de carga diferentes una manual y la otra automatica, cual gusta mas o cual parece mas comoda, puede que no sea la mejor opcion pero ami por comodidad me parece mejor el manual puesto que si tienes varios automaticos siempre tienes que estar dandoles meneitos almenos asi le das cuerda y ya esta, que me decis

Si es por pereza comprate un Cuarzo! Un reloj mecanico siempre necesitará de tu atención y quizas sea por eso el motivo que muchos de nosotros nos decidimos por ello
 
  • #50
Prefiero los manuales, disfruto de ese momento del día que bien disfrutando de un buen café, ó de una cerveza helada
pasas unos segundos dándole vida a tu guardatiempos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie