• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autohero ... Mi experiencia de compra online de un coche a distancia .

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, saxito, bartolomeus j s y 3 más
...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saxito
Tal como vino el camión se fue ni le di tiempo a bajarse del camión al nuevo integrante... Descubierta una mala praxis por parte de estos impresentables que utilizan la tècnica de luz de gas para hacerte dudar de ti mismo , però que descubrí metiéndome en su propia trampa ...
Luego os comento , todo el tinglado..vaya tela , en fin bye coche fue bonito , pero nada se va por donde vino ...
PD : los coches eso sí , impolutos , muy nuevos , sin pegas y nada que objetar... La tècnica luz de gas ya la comentaré cuando se pone en práctica, como la utilizan y el medio para utilizar esta técnica.
Pues ya me tienes en ascuas... ¡Actualiza pronto!
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
... ya contarás :huh:
 
.
...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y saxito
ahora que dispongo de un poco de tiempo , os comento como proceden ..

INICIO COMPRA VENTA :
bien en principio decir que existen 2 formas de compra de vehículo, bien no aportando ningún vehículo como forma de de pago y previa tasación del mismo vía online ( web ) bien comprando vehículo sin aportar ningún otro coche a cambio o como parte de pago del mismo , bien sea al contado o financiado.
donde reside el truco ? en aportar un vehículo como forma de pago , ahi es donde reside lo que yo consideraría como trampa.
en su pagina web como bien podéis comprobar , existe la posibilidad de realizar una tasación online , incluso aportando fotografías del vehículo a vender o intercambiar como parte de pago por otro vehículo en existencias en su web.
este fue mi caso.
vi un vehículo que me interesaba , no era para mi , si no para un familiar muy directo y como parte de pago previa tasación online incluyendo fotografías aportaba un coche relativamente bastante nuevo y entero , con 2 años y menos de 25000 km .
la tasación online fue muy fácil , y muy transparenta .. nada podía presagiar lo que me deparaba en el momento de la verdad , la venta y compra de un nuevo coche...
el precio de tasación, no voy a negarlo realmente atractivo con un valor de recompra superior a 2000 euros incluso en propio concesionario donde fue adquirido hace unos 2 años...
la modalidad de pago escogida fue en mi caso : pago por transferencia
hasta aquí , espero se comprenda perfectamente , este fue el proceso de tasación y posterior compra ( reserva de un vehículo ) :
1 : tasacion online via web
2: todos los datos pedidos , asi como modelo , motor, acabado , potencia, cambio , estado , todo especificado de forma curiosa y correcta ( nada que ocultar ) inclusive aportación de fotografías para su tasación según sus "peritos".
3: oferta de venta por tu vehículo , con un ligero incremento de precio en el caso de adquirir un nuevo vehículo entre su catalogo....
4:factura de compra del nuevo vehículo , una vez se restan el valor del coche a entregar con una tasación aproximada al valor real antes de ser comprobado en persona.
PROCESO DE COMPRA-VENTA :
todo se efectúa via online con num de referencia , simplemente escoges el coche que quieres comprar a cambio de tu actual oferta por tasación y repito " muy importante " via web/online , el precio de tu actual coche en venta se resta del nuevo coche a comprar .. hasta aquí todo ok y sin pega alguna.
el proceso de compra venta es simple y fácil , tu nuevo coche se queda bloqueado , en reserva en donde en la web se pone " en proceso de venta " tu nuevo coche a falta de forma presencial ya es tuyo...
los coches restan en la sede central en seseña ( toledo ) en donde desde el primer minuto y via online en tu cuenta previamente registrado en su web ya están reservados a tu nombre...
durante los dias posteriores , y siempre mediante avisos por email ( notificaciones) y por web , se va actualizando el estado de tu compra ... mismo procedimiento que cualquier compra online.
PAPELEO Y CAMBIOS DE TITULARIDAD:
en web , te ofrecen una fecha aproximada de entrega de tu nuevo vehículo , mientras pasan los dias y via SMS , te envían 2 sms para el cambio de titularidad de tu nuevo coche y de cambio de titularidad de tu antiguo coche.
todo muy fácil y cómodo. también recibes via email , la factura de tu nuevo coche pero y atención esto es importante saber ya que forma parte de la "trampa" solo y unicamente se especifica el precio final del nuevo coche a adquirir restando la tasación de tu antiguo coche via online y no especificando en ningún modo modelo ni motor ni kw ni cambio ni especificaciones, simplemente : marca a entregar de tu antiguo coche con tasación online precio tasación y precio de nuevo coche : quedando el resto el total a pagar por transferencia inmediata en el momento de la entrega.

PROCESO DE COMPRA VENTA EN PERSONA :
una vez el coche de tu interés llega a zona próxima a tu distribución mas cercana a tu domicilio , se te avisa via teléfono y un comercial se pone en contacto via telefónica contigo : se queda de forma presencial en tu lugar de residencia o bien en sitio muy cercano ....
TASACIÓN DE TU COCHE A ENTREGA EN EL MOMENTO DEL INTERCAMBIO DE TU NUEVO COCHE :
el conductor del camión que transporta tu coche , llega a tu domicilio y lugar acordado con el camión y tu coche en el interior del mismo...
este es el camion que vino con el que tendria que ser mi nuevo coche :
lostimage.jpg


el coche siempre permanece en el interior del camión, tu lo puedes ver desde el exterior , pero primero tienen que realizarte una tasación presencial de tu coche a entregar previa tasación online :
TASACIÓN PRESENCIAL :
la primera prueba a realizar es una prueba dinámica , una prueba que por cierto es para pegar un par de yoyas al "probador" del camión , porque tan solo dura unos pocos km y en estos kilometros apura marchas cortas y no cambia a una marcha superior , estando el motor sufriendo a 4 y 5000 rpm , me dieron ganas de decirle pero "cambia joder " pero pensé , mejor no digas nada... una prueba dinámica que según mi parecer no seria ni digna de un digamos conocedor de mecánica en general ... de poner la marcha mas larga e intentar salir dejando embrague para averiguar estado de embrague ni hablar , solo una prueba casi al corte en marchas cortas , haciendo sufrir el motor....
fotografias de todas las zonas del coche a entregar : parachoques delantero , aleta delantera izquierda , puerta delantera izquierda , retrovisor izquierdo , puerta trasera izquierda , aleta parte posterior izquierda , parachoques trasero , aleron , aleta posterior derecha , puerta trasera derecha , puerta delantera derecha , retrovisor derecho , aleta delantera derecha , capo y techo , fotografías a todos los cristales y bajos del coche , ópticas , faros , fotografías a cada una de las ruedas , llantas y neumáticos , se apuntan la data de fabricación y estado de los neumáticos...
prueba en vacío de motor , acelerando de ralenti hasta 4000 rpm dos veces (grabado en video ) , fotografiad de motor , así como de todos los papeles y facturas o libro de mantenimiento...
la tasación presencial dura unas 2 horas mas o menos , puede que mas en según que vehículos...

TRAMPA :
una vez terminada toda la operación de tasación presencial y siempre via online mediante tablet y conexión 4/5g , se envían los datos según el transportista y tasador a la cede central de Alemania en donde unos " peritos " observan tu coche y ofrecen una tasación mas acorde al estado de tu coche...
según palabras textuales del tasador " tu coche no va a variar ni 50 euros" pues esta en perfecto estado... nada que decir al respecto , fui mecánico oficial de segunda y primera durante mas de 25 años ( actualmente no estoy en activo ) y no vendo productos con vicios ocultos ni nada por el estilo , simplemente el coche ofertado por mi parte me pareció un precio muy justo y el nuevo juguete con un precio muy acorde según el mercado actual.. no era ningún chollo pero tampoco un coche a desmerecer a tenor de los solo 1250 km y menos de mes y medio de matriculación.... aquí os preguntareis donde reside la trampa ? en la luz de gas ¡¡¡¡ en la propia web reside la trampa y en la tasación online.

LUZ DE GAS :
tras esperar unos 10 minutos para la tasación final , viene la sorpresa : unos 4000 euros inferior al precio ofrecido en la web...
bien situémonos aquí justo en este punto y es que es muy importante el poder desenmascarar a esta gente , pues hablando de un coche con digamos uso y deterioro o partes gastadas, se podría encontrar normal verdad ? incluso yo habiendo trabajado en el sector , se bien que unos neumáticos que necesitan cambio o una pequeña ralla en la carrocería resta precio y valor al coche..
pero que ocurre en caso contrario como es mi caso ? que ocurre al ser un coche en perfecto estado , con su desgaste normal de 2 años de uso y 20000 km pero estando literalmente impoluto ?
que al no poder escatimar en precio de tasación online y al verificar que lo expuesto en web es verídico , te realizan lo que yo considero una practica repudiable : te dicen que en el momento de la tasacion via web : te equivocaste al poner modelo o bien accesorios o motorización y este a sido mi caso ....
me comentaron que en el momento de la tasación puse un motor y un cambio de marchas que no se correspondía con la realidad , bajando 4000 euros en tasación ...
DONDE RESIDE LA TRAMPA ?
que en el momento de la tasación via web aun poniendo todos los datos correctos de motorización , cambio , accesorios etc , te hacen creer que te EQUIVOCASTE TU AL PONER ERRÓNEAMENTE LOS DATOS DE TU VEHÍCULO ¡¡¡¡
ojo que esto es serio , en el momento de la compra-venta mismo y al recibir estos datos , tu consultas tu email y vuelves a comprobar la tasación y SORPRESA : el antiguo precio desaparece para ofrecerte el NUEVO PRECIO de tasación...
tu te quedas como pero que dices tio ¡¡¡¡¡¡

como es la manera de atrapar sus trampas y sus mentiras ? volviendo a realizar via web misma tasación , mismo modelo y misma matricula , pero con la precaución de realizar capturas en todo el proceso de tasación online.. y sorpresa realizando todos los pasos correctamente y con todos los datos correctos te ofrecen nuevamente el precio anterior... pero presencialmente y si ven que el coche no tiene desperfectos y la tasación online se corresponde con la presencial , te hacen luz de gas aportando datos falsos....

PRUEBAS ? dispongo de email con captura de pantalla ofrecida por ellos de mi supuesto error , al decirme que me equivoque de cilindrada , potencia y cambio ....
sin embargo yo dispongo de una nueva tasación que contradice completamente lo dicho por ellos y en donde se aprecia claramente : marca , modelo , motor , cilindrada , potencia y cambio...
según ellos : me equivoque al decir en web que se trataba de un 1.3, tce 131 cv con cambio de doble embrague y que por ello la primera tasación no era correcta.
según yo : tras segunda tasación del mismo vehículo , misma matricula con motor 1.0 tce de cambio manual de 5 velocidades la tasación es del todo correcta ...
ojo con esta empresa : realizar capturas de pantalla de todo , porque si el coche esta en perfecto estado , van a intentar jugar con vosotros con luz de gas , aportando datos falsos ... no entréis en su juego...

por mi parte , y ahora que tengo todo capturado mediante fotografías voy a poner cartas en el asunto , denunciando a consumo lo que yo considero una mala praxis , y una tomadura de pelo......
Vaya tela, y menuda pérdida de tiempo.
 
Pues tengo que decir que yo les compré mi Audi Q5 On line y el proceso fue impecable, así como les he vendido varios coches y siempre, repito, siempre, me los han tasado y pagado mejor que nadie.
Supongo que también dependerá de la suerte que tengas con quien te atienda o quien te lo tase, pero vamos, en las dos ultimas ocasiones que les he vendido un coche, me han dado exactamente el precio de la tasación On line una vez lo han revisado en persona.
En fin, es lo único que puedo aportar como experiencia personal en varias ocasiones, tanto de compra como sobre todo de venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #10
Pues vaya tela, al menos ya sé a quien no le tengo que comprar un coche. Muchas gracias por el aviso y la explicación.
 
  • #11
Vaya faena compañero...ya nos dirás cómo queda el tema al final.
 
  • #12
Pues tengo que decir que yo les compré mi Audi Q5 On line y el proceso fue impecable, así como les he vendido varios coches y siempre, repito, siempre, me los han tasado y pagado mejor que nadie.
Supongo que también dependerá de la suerte que tengas con quien te atienda o quien te lo tase, pero vamos, en las dos ultimas ocasiones que les he vendido un coche, me han dado exactamente el precio de la tasación On line una vez lo han revisado en persona.
En fin, es lo único que puedo aportar como experiencia personal en varias ocasiones, tanto de compra como sobre todo de venta.
Me alegro que te fuera muy bien la experiencia.. no puedo decir lo mismo y a la espera estoy de recibir una respuesta por su parte ya que considero que han existido varios errores aquí..
 
Última edición:
  • #13
pues ya tengo novedades : he editado el hilo porque esta gente no se merece ningun tipo de publicidad , ni tan siquiera nombrarlo , no me merecen la pena.. me da mayor respeto una colilla tirada en el suelo que esta gente... a otra cosa mariposa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie