• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora 88 Big Vs Pelikan M800

  • Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio

Aurora 88 Big Vs Pelikan M800 (las italianas contra las alemanas)

  • Prefiero la Aurora 88 Big

    Votos: 9 18,4%
  • Prefiero la Pelikan M800

    Votos: 37 75,5%
  • Ninguna de las dos (ofrecer alternativa)

    Votos: 3 6,1%

  • Total de votos
    49
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola, Manolo74, yo he probado los puntos M y F de Pelikan y ambos me producen la misma impresión.
La diferencia de sensaciones que produce el mismo plumín a dos personas distintas forma parte de la magia de esta aficción. Por eso en este asunto concreto que nos plantea Mambrú, no me atrevería a dar un consejo en el sentido estricto, sino más bien quiero compartir las sensaciones personales que me produce escribir con el plumín de una u otra marca. Desde luego Pelikán es una de las grandes y no seré yo el que le quite ningún mérito a esta gran casa, pero el punto B de Aurora (que como dicen muchos compañeros equivale más bien un M del resto de marcas europeas) me parece uno de los más nobles que he probado en mi vida.
 
  • #52
Yo no elegiria una italiana o una alemana.
Siempre he comprado la que me ha " entrado " por los ojos.
Despues viene el aspecto tecnico de la misma ( solo la forma de escribir ), en los demas detalles como exponen algunos foreros en sus hilos, me dejan " alucinado " por la cantidad de detalles tecnicos que se exponen.
 
  • #53
Las Aurora no terminan de convencerme (las encuentro 'plasticosas' y faltas de un toque de calidad, en boquilla, plumín, etc)... :nea:

A lo mejor es impresión mía, pero el caso es que no me cuajan.
 
  • #54
Las Aurora no terminan de convencerme (las encuentro 'plasticosas' y faltas de un toque de calidad, en boquilla, plumín, etc)... :nea:

A lo mejor es impresión mía, pero el caso es que no me cuajan.

No es solo impresión tuya, las Pelikan como una M800 a nivel de calidad hace falta un plumón para hacerle sombra...a mi me sucedió algo similar al recibir mi primera Sailor, mi 1911 Large Red Wine Naginata Togi, el tacto de la Sailor al lado de la M800...es que no se le parece en nada, sensación a plástico, frente a un buen tacto de la Pelikan, luego con las Pro-Large tanto Slim como Large mas de lo mismo. Con respecto al plumín,a nivel de escritura el Naginata Togi es un plumín muy "juguetón" que a mi me ha enganchado..pero el plumín de la M800 tan bellamente tallado, la verdad que sorprende a cualquier que lo ve...y eso que el de las Sailor también esta muy bien decorado.

La verdad, que hablando ya de plumas muy buenas, las M800 y la M1000 son plumas con muy buenos detalles de calidad, peso que quieras que no...se sienten en la mano y mas cuando coges una pelikan y otra y las comparas.

Saludos.
 
  • #55
Hola! Creo que el tacto de la 88 efectivamente es más plasticosa, aunque acostumbrado a la resina de las MB, la primera sensación con el celuloide de mi M800 no ha sido tan agradable como esperaba. No es malo ni mucho meno (por Dios!!), pero no me extraña que se pueda marcar con facilidad a nada que pongas el capuchón... y no se si es real o no, pero me da la sensación de que el grip no es tan bueno y resbala más al sujetarla... :huh:

Sí que es cierto que se nota el peso detrás por el mecanismo de latón del émbolo, pero usando la pluma sin capuchón, la verdad es que casi es hasta una ventaja para mi. Me explico: no me gusta agarrar la pluma cerca del plumín (manías) así que ese lastre extra en la parte trasera me ayuda a que pueda sujetar la pluma antes de la rosca, como a mi me gusta :yes: y darle la inclinación y ángulo adecuado para mi forma de escribir.

Lo que me sigue sacando un poco de quicio con mi nueva M800 presentada hace unos días, es que sigo viendo el estriado verde demasiado retorcido bajo ese celuloide del cuerpo... no se aprecia bien en las fotos que he colgado, pero si segúis el comienzo de una de las estrías hasta el otro extremo, el giro puede llegar a varios milímetros y aunque alguno me habéis comentado que no están rectas tampoco en las vuestras debido a la fabricación y cómo embuten ese estriado en el cuerpo a presión, no me parece lógico, vistas las fotos oficiales en las diferentes webs. Creo que deberían estar rectas ya que el efecto visual me recuerda a los famosos "twisted" metálicos de Porche... ::bash::

https://relojes-especiales.com/threads/pelikan-souverän-m800-green-black-f.165054/

Edito el post para colgar esta otra foto que he encontrado por Internet donde ese estriado girado se parece mucho al de la mía... ¿será normal?

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.ulugtekin.com/pen/Ulugtekin%2520Pelikan/Rare/PELIKAN_FP_Fountain_Pen_M400%2520_400_SOUVERAN/PELIKAN%2520FP%2520Fountain%2520Pen%2520M400%2520%2520400%2520SOUVERAN%252044.jpg&imgrefurl=http://www.ulugtekin.com/pen/Ulugtekin%2520Pelikan%2520Sold.htm&usg=__ic1GAClHCyYVMWy-og_vbldju1E=&h=389&w=444&sz=71&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=2xstjfN1V4RTZM:&tbnh=128&tbnw=166&ei=qOFsTeyiLIP7lwfGopTKBA&prev=/images%3Fq%3Dpelikan%2Bsouveran%2Bgreen%2Bstripped%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1345%26bih%3D583%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=945&vpy=106&dur=1213&hovh=210&hovw=240&tx=116&ty=137&oei=qOFsTeyiLIP7lwfGopTKBA&page=1&ndsp=22&ved=1t:429,r:5,s:0

En fin, me preocupa más seguir rodando el plumin F, que parece que no quiere acabar de arrancar a escribir tan suave como el mi M215 que he cambiado a mi mujer... me sigue cortando algunos trazos verticales y al firmar también, francamente, empieza a mosquearme... además he detectado que el alimentador no queda perfectamente centrado bajo el plumín, con lo que me da que la tinta no fluye del todo bien a través de uno de los gavilanes o también puede ser lo que comentáis alguno de que el punto en esta pluma no es tan redondo como en la Aurora y exige una rotación muy determinada... claro, que para eso entonces prefiero un oblicuo!
No se yo si no acabaré cambiándolo por uno M aunque el trazo sea un poco más gruesito... total, para el plumón que es seguro que le va de lujo!

Espero no haberlo lio más y haberme explicao bien... perdonad el ladrillo, pero la culpa es vuestra! por meterme el gusanillo en el cuerpo... :whist::

Salu2 :Cheers:
 
Última edición:
  • #56
Yo de ti no le daría demasiada importancia a las estrías. Es una seña de identidad de las Souveran.....
 
  • #57
Hola! Creo que el tacto de la 88 efectivamente es más plasticosa, aunque acostumbrado a la resina de las MB, la primera sensación con el celuloide de mi M800 no ha sido tan agradable como esperaba. No es malo ni mucho meno (por Dios!!), pero no me extraña que se pueda marcar con facilidad a nada que pongas el capuchón... y no se si es real o no, pero me da la sensación de que el grip no es tan bueno y resbala más al sujetarla... :huh:

Sí que es cierto que se nota el peso detrás por el mecanismo de latón del émbolo, pero usando la pluma sin capuchón, la verdad es que casi es hasta una ventaja para mi. Me explico: no me gusta agarrar la pluma cerca del plumín (manías) así que ese lastre extra en la parte trasera me ayuda a que pueda sujetar la pluma antes de la rosca, como a mi me gusta :yes: y darle la inclinación y ángulo adecuado para mi forma de escribir.

Lo que me sigue sacando un poco de quicio con mi nueva M800 presentada hace unos días, es que sigo viendo el estriado verde demasiado retorcido bajo ese celuloide del cuerpo... no se aprecia bien en las fotos que he colgado, pero si segúis el comienzo de una de las estrías hasta el otro extremo, el giro puede llegar a varios milímetros y aunque alguno me habéis comentado que no están rectas tampoco en las vuestras debido a la fabricación y cómo embuten ese estriado en el cuerpo a presión, no me parece lógico, vistas las fotos oficiales en las diferentes webs. Creo que deberían estar rectas ya que el efecto visual me recuerda a los famosos "twisted" metálicos de Porche... ::bash::

https://relojes-especiales.com/threads/pelikan-souverän-m800-green-black-f.165054/

Edito el post para colgar esta otra foto que he encontrado por Internet donde ese estriado girado se parece mucho al de la mía... ¿será normal?

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.ulugtekin.com/pen/Ulugtekin%2520Pelikan/Rare/PELIKAN_FP_Fountain_Pen_M400%2520_400_SOUVERAN/PELIKAN%2520FP%2520Fountain%2520Pen%2520M400%2520%2520400%2520SOUVERAN%252044.jpg&imgrefurl=http://www.ulugtekin.com/pen/Ulugtekin%2520Pelikan%2520Sold.htm&usg=__ic1GAClHCyYVMWy-og_vbldju1E=&h=389&w=444&sz=71&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=2xstjfN1V4RTZM:&tbnh=128&tbnw=166&ei=qOFsTeyiLIP7lwfGopTKBA&prev=/images%3Fq%3Dpelikan%2Bsouveran%2Bgreen%2Bstripped%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1345%26bih%3D583%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=945&vpy=106&dur=1213&hovh=210&hovw=240&tx=116&ty=137&oei=qOFsTeyiLIP7lwfGopTKBA&page=1&ndsp=22&ved=1t:429,r:5,s:0

En fin, me preocupa más seguir rodando el plumin F, que parece que no quiere acabar de arrancar a escribir tan suave como el mi M215 que he cambiado a mi mujer... me sigue cortando algunos trazos verticales y al firmar también, francamente, empieza a mosquearme... además he detectado que el alimentador no queda perfectamente centrado bajo el plumín, con lo que me da que la tinta no fluye del todo bien a través de uno de los gavilanes o también puede ser lo que comentáis alguno de que el punto en esta pluma no es tan redondo como en la Aurora y exige una rotación muy determinada... claro, que para eso entonces prefiero un oblicuo!
No se yo si no acabaré cambiándolo por uno M aunque el trazo sea un poco más gruesito... total, para el plumón que es seguro que le va de lujo!

Espero no haberlo lio más y haberme explicao bien... perdonad el ladrillo, pero la culpa es vuestra! por meterme el gusanillo en el cuerpo... :whist::

Salu2 :Cheers:
No la mires ........................... ¡ DISFRUTALA !!!!!.
 
  • #58
...
Edito el post para colgar esta otra foto que he encontrado por Internet donde ese estriado girado se parece mucho al de la mía... ¿será normal?
...
Si llegaras a tener una Pelikan "anormal" entonces te has ganado un premio ¿piensa en lo que valdrá dentro de unos años? 8o ¡pieza única!
 
Última edición:
  • #59
Yo tengo la M800 y es la mejor pluma que he tenido hasta ahora. Tengo un F que seria un M en Montblanch. Su trazo es continuo, enfin es una gozada
 
  • #60
Hola;

Yo he votado por la Pelikan M800, la alemanas tienen un "noseque" especial, aparte de tratarse de la marca que mi padre usó preferentemente durante toda su vida y con la que yo me inicié (bueno, era una Pelikano de los 70...). El caso es que esta encuesta es como preguntar a un nene si quiere más a papá o a mamá...:(

Y encima mi Aurora 88 big ahora no me dirige la palabra... ::cry::

Saludos.
 
  • #61
Yo tengo la M800 y es la mejor pluma que he tenido hasta ahora. Tengo un F que seria un M en Montblanch. Su trazo es continuo, enfin es una gozada

A mi me parece al revés, los EF de mis M800 son la mitad de gruesos que el EF de Montblanc
 
  • #62
Pese a que voy a pasar por quisquillosa o maniatica me gustaría saber cuantos de los que han votado han probado y experimentado con los dos modelos.

He leido comentarios muy acertados de foreros que sin tener ambas justifican o dan opiniones razonadas sobre el tema. Aprendo y me gusta leerlos. Gracias.:)

Lo que me parece un poco "duro" es el hecho de tener que leer o mejor intuir por la encuesta: "yo solo tengo la Pelikan y como me va muy bien (y yo me alegro mucho) presupongo que es mejor que la Aurora...." .

Me parece muy "viciada" la encuesta.

Y si no lo digo..... reviento..:huh:
 
  • #63
Pese a que voy a pasar por quisquillosa o maniatica me gustaría saber cuantos de los que han votado han probado y experimentado con los dos modelos.

He leido comentarios muy acertados de foreros que sin tener ambas justifican o dan opiniones razonadas sobre el tema. Aprendo y me gusta leerlos. Gracias.:)

Lo que me parece un poco "duro" es el hecho de tener que leer o mejor intuir por la encuesta: "yo solo tengo la Pelikan y como me va muy bien (y yo me alegro mucho) presupongo que es mejor que la Aurora...." .

Me parece muy "viciada" la encuesta.

Y si no lo digo..... reviento..:huh:

+1, ya se sabe eso de "cria fama y échate a dormir"

Tampoco creo que el resultado de la encuesta que actualmente está en:
Aurora..........8
Pelikan.......36
Ninguna.......3

Refleje la realidad de una comparativa seria. Es más bién el gusto personal de los votantes.


Pero................ en la conjunta de Aurora hubo casi 40 compradores y en la de Pelikán van ya casi por 80. Diferencia importante, el doble, y si se siguiese la misma lógica en la encuentas, el resultado entonces sería de Aurora 15 y PeliKan 30
 
Última edición:
  • #64
Bueno, es muy típico eso de que si me gusta el negro entonces necesariamente odio el blanco. (Mírame a mí, empecé hace un año en el club de los dardos y ahora sólo le presto atención a los medios "u más").

Tengo la gran suerte de poseer la A88 Big (m. 806) en M de Iguana y la M805 cromada en EF.
Pues bien, pese a ello, no me veo con razones suficientes para poder comparar, si al menos la PK fuera un F, más o menos, estarían igualadas en trazo y tendría algo más para poder hablar, por eso para no perjudicar al personal con opiniones viciadas (bueno, por privado sí) sólo he hablado de pesos, balanceos, cómo queda en mi mano y cosas de esas.

De todas formas ¿no me negarás que tienen unos plumines muy potitos?







Pese a que voy a pasar por quisquillosa o maniatica me gustaría saber cuantos de los que han votado han probado y experimentado con los dos modelos.

He leido comentarios muy acertados de foreros que sin tener ambas justifican o dan opiniones razonadas sobre el tema. Aprendo y me gusta leerlos. Gracias.:)

Lo que me parece un poco "duro" es el hecho de tener que leer o mejor intuir por la encuesta: "yo solo tengo la Pelikan y como me va muy bien (y yo me alegro mucho) presupongo que es mejor que la Aurora...." .

Me parece muy "viciada" la encuesta.

Y si no lo digo..... reviento..:huh:
 
  • #65
:D
Bueno, es muy típico eso de que si me gusta el negro entonces necesariamente odio el blanco. (Mírame a mí, empecé hace un año en el club de los dardos y ahora sólo le presto atención a los medios "u más").

Tengo la gran suerte de poseer la A88 Big (m. 806) en M de Iguana y la M805 cromada en EF.
Pues bien, pese a ello, no me veo con razones suficientes para poder comparar, si al menos la PK fuera un F, más o menos, estarían igualadas en trazo y tendría algo más para poder hablar, por eso para no perjudicar al personal con opiniones viciadas (bueno, por privado sí) sólo he hablado de pesos, balanceos, cómo queda en mi mano y cosas de esas.

De todas formas ¿no me negarás que tienen unos plumines muy potitos?


Mira que eres.....

Si eres de aquellos pocos que sé que ha opinado con motivo de causa.;-)

Y por cierto me parece muy acertadas tus sensaciones, casi casi las comparto.:D

Mas potito el de la Aurora..... a mi gusto.

Gracias¡¡
 
  • #66
+1, ya se sabe eso de "cria fama y échate a dormir"

Tampoco creo que el resultado de la encuesta que actualmente está en:
Aurora..........8
Pelikan.......36
Ninguna.......3

Refleje la realidad de una comparativa seria. Es más bién el gusto personal de los votantes.


Pero................ en la conjunta de Aurora hubo casi 40 compradores y en la de Pelikán van ya casi por 80. Diferencia importante, el doble, y si se siguiese la misma lógica en la encuentas, el resultado entonces sería de Aurora 15 y PeliKan 30

Pero no lo es... la diferencia es mucho mayor....lo cual indica que los votantes de esta encuesta no han estado por la labor de comprar una Aurora.....¿?¿? o lo que es lo mismo ¿son pelikanero incondicionales??

¿Porqué no votarán los 40 que han comprado Aurora?:D

Misterios estadisticos?:bye:
 
  • #68
Tengo ambas tras la conjunta. Ambas plumas están fenomenal, pero me quedaría con la 800.

Los motivos son más bien subjetivos, por que de desempeño tal vez sea algo mejor la Pelikan pero no he tenido tiempo de hacer un uso extensivo.

En mi caso es la verde estriada vs negra cromado en la 88, y como pluma de "representación" EMMO la Pelikan queda un poco por encima.

Saludos.
 
  • #69
¿Porqué no votarán los 40 que han comprado Aurora?:D
:bye:

En mi caso porque de Pelikan solo tengo una M-150, estupenda como todas, pero insuficiente para comparar


Misterios estadisticos?:bye:

Respecto a esto, ya se sabe que están: Las Metirijillas, las pequeñas Mentiras Piadosas, las Mentiras, las Grandes Mentiras y las Estadísticas.......
 
  • #70
Yo también tengo las dos: la M800 demonstrator, plumin B y la A88 Big en B de la conjunta.
Mi opinión: la Pelikan tiene mas "presencia", pero es mas incomoda (sección de agarre mas corta y gruesa, que para mi forma de escribir no es lo ideal) y peor balanceada. Peeeero, es una Pelikan, y eso no hay quien se lo quite. La A88 me es mucho mas cómoda, y tiene ese feedback que a mi me encanta.

Como curiosidad, la A88 escribió de forma optima nada mas salir de la caja, mientras que la M800 sufría de un "baby bottom" horrible que ha habido que corregir.

Un saludo.
 
  • #71
¿"Feedback"? ¿"Baby bottom"? ¡Dios mío, qué complicado es esto de escribir con pluma!
 
  • #72
¿"Feedback"? ¿"Baby bottom"? ¡Dios mío, qué complicado es esto de escribir con pluma!

Jajaja, que razón tienes, lo difícil que es a veces plasmar en una palabra una sensación. El problema es que las palabras exactas en castellano no las conozco ("realimentacion" y "culito de bebe", quizás). Es lo que tiene el leer acerca de estos temas en libros y foros en ingles.

Un saludo.
 
  • #73
Como curiosidad, la A88 escribió de forma optima nada mas salir de la caja, mientras que la M800 sufría de un "baby bottom" horrible que ha habido que corregir.

Un saludo.
Ya puestos, ¿podrías explicar como le has corregido el "baby bottom"? Es que yo tengo una M1000 con plumín B que se me corta en los trazos verticales y me han sugerido en el FPN que podría tratarse de un caso de baby bottom.
 
  • #74
Ya puestos, ¿podrías explicar como le has corregido el "baby bottom"? Es que yo tengo una M1000 con plumín B que se me corta en los trazos verticales y me han sugerido en el FPN que podría tratarse de un caso de baby bottom.

Pues a mi me comentaron que para eliminar un "baby bottom" no muy acusado, lo suyo era suavizar el plumín ligeramente. Como me da mucho miedo usar piedra de Arkansas, micromesh y no tenía las láminas de mylar (creo que se escribe así) que se emplean para estos menesteres, lo que hice fue hacer muchos "ochos" en el lado fibroso del papel de embalar, y en mi caso ha mejorado sensiblemente (aunque es un poco aburrido y lleva bastante tiempo).

Un saludo.
 
  • #75
Pues a mi me comentaron que para eliminar un "baby bottom" no muy acusado, lo suyo era suavizar el plumín ligeramente. Como me da mucho miedo usar piedra de Arkansas, micromesh y no tenía las láminas de mylar (creo que se escribe así) que se emplean para estos menesteres, lo que hice fue hacer muchos "ochos" en el lado fibroso del papel de embalar, y en mi caso ha mejorado sensiblemente (aunque es un poco aburrido y lleva bastante tiempo).

Un saludo.

Perdona afurones,

esta noticia me interesa ¿Puedes extenderte un poco más en tu explicación? ¿Qué concreto papel de embalar? ¿El de color pardo tipo estraza? Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie