• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

audi q5 o mazda cx-7

  • Iniciador del hilo trodat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo anduve dudando entre el Q5, Volvo X60 y el Mazda CX7, pero todos diesel. Ya sé que no son comparables con el gasolina.
Al final me compré el Q5. Es cierto que lleva pocos extras.
Su consumo sorprende por bajo. Su linea es la más discreta y la que menos pasa de moda. Se deprecia menos y el servicio técnico está en todos lados.
Qué difícil es escoger un coche entre tantos buenos.
A mí el Mazda me parece menos proporcionado en sus lineas exteriores, pero es cuestión de gustos.
Creo que escojas el que escojas te vas a llevar un buen coche.
 
  • #27
Me pregunto que tiene que ver lo que comentas con el tema de la fiabilidad de un vehiculo...

Por esa regla de tres, y según tu teoria, si cojes el coche de mi mujer, un BMW X3 con 60.000km, impoluto tanto interior como exteriormente, super cuidado, deduces que es un buen coche solo por que ha sido bien tratado. En cambio te puedo pasar el listado de averías que ha tenido: Polea del cigueñal, se ha cambiado la transfer enterita, juntas del turbo, colector de escape.... En cambio cojes mi 307, el que uso para trabajar, con 130.000km, con un golpecito aquí, otro allá, con la alfombrilla desgastada, vamos, un desastre. Eso si, JAMÁS ha entrado en el taller, tan solo para los cambios de filtros y aceite.

A mi me queda claro, en este caso, cual de los 2 es el coche más fiable. la fiabilidad no se basa, para nada, en el aspecto de un coche, si no en las averias que no tiene.

Un saludo.

Mi teoria es que la fiabilidad de un vehiculo se demuestra a lo largo de la vida de este, desde el km 0, hasta el km 300.000, pero si resulta que por ejemplo los Kias y los Daewoo en su inmensa mayoria no hacen esos 300.000 kilometros, no me cabe duda de que estamos ante marcas poco fiables.

¿Que es mas fiable, un vehiculo que no tiene averias pero que antes de los 200.000 km se cae a pedazos o uno que tiene dos averias a lo largo de su vida y te hace mas de 300.000? La respuesta para mi esta clara.
 
  • #28
Te vas de un extremo al otro. No todo es blanco ni todo negro. ¿Quien te ha dicho que un Kia (o un Hyundai por elemplo no llegan a hacer 250-300km??????::Dbt::::Dbt::

Y desde luego la argumentación del principio basandose en un simple estado visual del vehiculo no es también una tonteria mayúscula??

Te dejo otra lista de vehiculos según el grado de fiabilidad...aunque supongo que es otra tonteria:D

lostlink.jpg


https://www.motorpasion.com/honda/honda-la-mas-fiable-de-reino-unido


Saludos
 
  • #29
Te dejo otra lista de vehiculos según el grado de fiabilidad...aunque supongo que es otra tonteria:D

Efectivamente, el resultado del segundo informe/encuesta que nos presentas, me hace reafirmar mi opinion. A saber:

- En uno de ellos la marca mas fiable es Daihatsu. En el otro no aparece entre las 30 primeras.

- En uno Mazda es la mas fiable. En el otro es la septima.

- En uno Lexus es la segunda. En el otro no aparece entre las 30 primeras.

- En uno Dacia es la tercera. En el otro no aparece entre las 30 primeras.

Lo mas gracioso del tema es que los dos informes/encuestas son de la OCU.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #30
Efectivamente, el resultado del segundo informe/encuesta que nos presentas, me hace reafirmar mi opinion. A saber:

- En uno de ellos la marca mas fiable es Daihatsu. En el otro no aparece entre las 30 primeras.

- En uno Mazda es la mas fiable. En el otro es la septima.

- En uno Lexus es la segunda. En el otro no aparece entre las 30 primeras.

- En uno Dacia es la tercera. En el otro no aparece entre las 30 primeras.

Lo mas gracioso del tema es que los dos informes/encuestas son de la OCU.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Lo que tu quieras, pero no me negarás que los japoneses están mal situados ....

Pero lo mejor de todo es tu teoria de que a mejor conservado está un coche más fiable es!! Eso si que es una tontería, digna de un patio de colegio. Y no me sirve que cada año conduzcas 50.000 vehiculos distintus. Esa apreciación no sirve a NADIE. Seamos serios, pr favor...
 
Última edición:
  • #31
A ver... definamos avería y definamos caerse a pedazos, porque creo que es importante el matiz.

Si el X3 del compañero ha sufrido todas esas averías y las han arreglado y sigue sufríendolas y lo siguen arreglando... pues llegará a los 300000 o al millón o los 2 millones. Si su 307 no ha tenido ninguna intervención y tiene los plásticos mal o un peor aspecto pero no se ha hecho ninguna intervención sobre él, pues, sinceramente, a mí me sigue pareciendo más fiable que su X3 (está claro que hablamos de un caso particular, no de la norma, pero hay que ceñirse a algún ejemplo para explicar mi punto de vista) porque creo que le resultará más barato dejarlo con buen aspecto que lo que se ha gastado ya en el X3 y además lleva muchos más km.

Otro ejemplo (y ahora cargo contra los japos) mi anterior coche principal fué un Avensis del modelo 2003 que vendí con unos 140000 km. El coche estaba impecable por fuera y por dentro con 5 años, pero tenía una lista de "casi ya hay que arreglarlo antes de que casque" de más de 3000 euros. Mi coche "secundario" es un Xara HDi de 90 CV del 2000 con (creo, porque hace años que lo lleva mi mujer) unos 220000-230000 km. Pues bien, dejemos el aspecto exterior porque el coche es más viejo, interiormente se nota por él el paso del tiempo mucho más que en el Avensis, sin embargo sólo ha ido a taller para sus cambios de piezas de desgaste y este año le ha salido la primera avería: una fuga en el circuito del aire acondicionado. Pues bien... yo también tengo claro cual es más fiable de los dos.
 
Última edición:
  • #32
A ver... definamos avería y definamos caerse a pedazos, porque creo que es importante el matiz.

Si el X3 del compañero ha sufrido todas esas averías y las han arreglado y sigue sufríendolas y lo siguen arreglando... pues llegará a los 300000 o al millón o los 2 millones. Si su 307 no ha tenido ninguna intervención y tiene los plásticos mal o un peor aspecto pero no se ha hecho ninguna intervención sobre él, pues, sinceramente, a mí me sigue pareciendo más fiable que su X3 (está claro que hablamos de un caso particular, no de la norma, pero hay que ceñirse a algún ejemplo para explicar mi punto de vista) porque creo que le resultará más barato dejarlo con buen aspecto que lo que se ha gastado ya en el X3 y además lleva muchos más km.

Otro ejemplo (y ahora cargo contra los japos) mi anterior coche principal fué un Avensis del modelo 2003 que vendí con unos 140000 km. El coche estaba impecable por fuera y por dentro con 5 años, pero tenía una lista de "casi ya hay que arreglarlo antes de que casque" de más de 3000 euros. Mi coche "secundario" es un Xara HDi de 90 CV del 2000 con (creo, porque hace años que lo lleva mi mujer) unos 220000-230000 km. Pues bien, dejemos el aspecto exterior porque el coche es más viejo, interiormente se nota por él el paso del tiempo mucho más que en el Avensis, sin embargo sólo ha ido a taller para sus cambios de piezas de desgaste y este año le ha salido la primera avería: una fuga en el circuito del aire acondicionado. Pues bien... yo también tengo claro cual es más fiable de los dos.

Una opinión sobre el tema de los plásticos y acabados y como evolucionan con el tiempo, o mas bien con los kilómetros.

Por mi trabajo uso mucho coches con conductor para desplazarme desde aeropuertos, suelen ser coches de alta gama, por ejemplo últimamente uso mucho bmw serie 5 y 7.

Pues bien, la degradación de los plásticos de estos coches es impresionante, literalmente he visto series 5 con 400.000 kms que se caen a pedazos las salidas traseras de aire acondicionado y muestran una importante degradación en los plásticos interiores. En algunos casos peor que Octavias y Leones de los taxistas madrileños, y ojo, estos coches de los que hablo no llevan niños ni borrachos por las noche, sino oficinistas.

Creo que no se puede comparar el trato que un usuario de “Premium” que además compra la mayoría de las veces con interior de revender, con el que le da un usuario de marca coreana, que suele comprarse un coche de batalla y le da un trato acorde. Claro que los de gama alta llegan en un estado mucho mejor a la reventa que los de gama baja, a alguien le extraña esto? pero para mi el tema de los “plásticos “ y su durabilidad en los coches de alta gama tiene mucho de mito: estoy harto de usar todas las semanas coches de gama alta con pocos años y cientos de miles de kilómetros, y sus plásticos no diría yo que envejezcan mucho mejor que los de las generalistas…
 
  • #33
Mira que te gusta la palabra "premium", eh? :p
 
  • #34
Editado.
 
Última edición:
  • #35
Volviendo al tema, y aunque no se si es algo que afecta el compañero que pregunta, creo que el CX-7 no viene en automático....
 
  • #36
Pues una de dos, o hay un oscuro contubernio internacional entre la OCU española, el JD Power americano, las ITV alemanas y el Sursum Corda para poner siempre a las japonesas por delante y las italianas, Land Rover y Chrysler/Dodge/Jeep por detrás... o es simplemente que las que siempre aparecen como las más fiables, es porque son las más fiables ;-)

Y eso coincidiendo contigo que lo de Suzuki llama la atención :hmm:

Y además, dejando claro que las comparativas entre marcas tienden a buscar un punto medio entre los modelos más y menos fiables de cada marca, con lo que puede que una marca menos fiable de media tenga un modelo más fiable de otra con mejor media... :pardon:

Y no, yo tampoco soy muy de marcas japonesas, pero al César lo que es del César ;-)


Yo no se si habra un contubernio o no lo habra, pero lo que si se es que el informe de la OCU es de risa. Pone a DAIHATSU como la marca mas fiable y no tengo por menos que reirme. ¿Sabes cuantos Daihatsu se han vendido en España en lo que va de año?........... 42. Si, has leido bien, 42 vehiculos. En Octubre solo han vendido 2 vehiculos. El año pasado, en el mismo periodo se vendieron 103.

Con esos niveles de ventas, lo mas probable que ahora mismo no haya en España ni 1.000 vehiculos circulando o lo que es lo mismo, 1 vehiculo por cada 50.000 habitantes. Ya me diras tu con esos niveles a que propietarios van a encontrar los encuestadores.

Que los japoneses esten siempre arriba lo entiendo y lo comparto, que Chrysler/Dodge/Jeep esten siempre por abajo tambien lo comprendo, ya que son malos como ellos solos, pero que Daihatsu este la primera dice muy poco a favor de la OCU.

Por si alguien no lo sabe, Daihatsu es la marca de batalla del grupo Toyota, destinada principalmente a paises emergentes y del tercer mundo. Ensambla la mayoria de sus vehiculos en las plantas de Colombia, China, Indonesia, Malasia, Vietnam, Pakistán y Venezuela.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie