• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars Piguet es indemnizado con 9,8 millones de dolares (7,19 millones €)

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también pensaba argumentar el tema de que no se podía patentar una forma geométrica... pero claro si yo fuera AP creo que también denunciaría, creo que aunque bien recurrido se podrían librar, también hemos de admitir que viendo los relojes está claro que han buscado hacer una pieza similar a AP (en versión baja calidad ya lo se), ambas partes tendrían argumentos sólidos en un juicio.

Ilustro el hilo que a mi me mola con imágenes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #27
A mí lo que más me sorprende de la noticia es que se hayan ganado 3,3 millones de dolares vendiendo esos relojes. :D
 
  • #28
Para las demandas de elementos patentados, si es que los hay,de formas o estilos y que muchos ni se molestaron en hacerlo, hay unos años máximos...:whist::
Si querian hacerlo deberian haber empezado hace 30 años.
 
  • #30
¿No fue Apple la que patentó el rectángulo con esquinas redondeadas?, pues esto es más de lo mismo.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #31
Es un escándalo. Vergonzoso que haya quien defienda estas prácticas. Estamos creando un mundo miserable.

"Now let's be clear: The patent system is intended to reward inventors and incentivize invention, bringing new technologies to you, the consumer. To the extent that it succeeds in that noble goal, the patent system is to be applauded.

But when questionable patents are granted and then used, not to vindicate rights but to extract nuisance settlements; when a company called Innovatio IP Ventures can threaten 8,000 cafes and bed-and-breakfasts offering Wi-Fi to customers; when Dallas businessman Erich Spangenberg can take the patent system and, as he told the New York Times, "exploit its ambiguities and pokiness" to the tune of $25 million a year, it should tell you that the system is being stretched beyond its intended aims, that patents are being abused to benefit the few"

Fuente: https://www.latimes.com/opinion/la-...oll-patent-abuse-consumer-20130822-story.html
 
  • #32
AP Royal Oak, uno los grandes clasicazos sin discusión, no hace falta que los indemnizen para saberlo.
Saludos.
 
  • #33
Me parece una mamarrachada. Una cosa son los fakes, otro los homenajes-imitaciones (y estoy pensando en Hublot) en un nivel si no igual si relativamente parecido, y una tercera cosa, que nadie en su sano juicio creería que las ventas de AP se ven amenazadas por las de la empresa sancionada.

¿O es que AP considera que es posible confundir uno de sus relojes por el de la sancionada? Huevo y castaña es lo que me viene a la mente si comparo unos y otros. Pero claro, yo soy un aficionado a los relojes. Si AP dice que esos relojes de 200 dólares se pueden confundir con los suyos, ¿quién soy yo para llevarle la contraria? Aunque en el fondo, creo que AP se estaría pegando un tiro en el pie.
 
  • #34
de verdad se parecen...? bueno, de lejos, muy lejos y de noche.
 
  • #35
Allí en USA esta a la orden del día q las empresas patenten todo lo patentable y posteriormente intentar sacar rédito de ello. Lo q no me explico es cómo les dan la razón en casos como este ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie