• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atencion si vais a viajar en Avion....

  • Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo lo había visto desde el año pasado, mas o menos en Agosto. Viajamos a USA desde México, estando dentro de USA viajamos a Florida (vuelo nacional) y nos cobrarón 25 dls por maleta; y en el internacional nada.

Como muchos dicen aquí, yo siento que viajar antes en avión me cuenta mi mamá era un lujo, pero ahora conforme se ha vuelto necesidad se abarato, pero nos hemos acostumbrado a ello. Vuelos baratos, charters,etc. y hay que asimilar que desde donde lo veas volar es caro.
 
  • #27
No vi eso, vi como DESCARGABAN el equipaje para subir el pescado que es muy diferente... y se denunció, yo y una compañera periodista. ¿has visto el reportaje? ¿alguien vió las noticias?

no creo.. porque NUNCA se dejó salir a la luz.

Aunque así fuera no veo ninguna relación con que se cobre por el equipaje facturado. Si volvieramos a tener vuelos nacionales a 400 EUR i/v seguro que no cobraban por las maletas, pero es que los precios se han reducido hasta unos límites uqe hacen inviable el mantenimiento de rutas... que jode pagar, sí, pero también es más justo que al que vuela con equipaje de mano no le cobren el espacio de bodega ¿o no?
 
  • #28
Bien. Ya se han comentado en el hilo los problemas que tiene el actual transporte.

Mover un avión es caro. Carísimo.


¿Y donde comienzan a meter la tijera?. Pues en los servicios que se prestan en el vuelo
Y ahora le toca el turno a los equipajes.


¿Pero toda la culpa es de la compañía aérea?. Este asunto, hace tiempo que se esta analizando en todos los medio de transporte.
Y como siempre ocurre, pagaran justos por pecadores.
Vuelvo a repetir que todos hemos visto a personas solas, parejas jóvenes y no tan jóvenes que transportan lo que parece todo su ajuar cada vez que se mueven.

Y estas restricciones, terminaran aplicándose en los ferrocarriles.


Conclusión: Se manejan demasiados bultos y muy grandes y pesados para un simple viaje.

Así es, y así será. Siempre me he fijado en los aeropuertos, cuando facturo, hay gente que parecen llevar todo su vestuario y algunas cosas más. La lavandería del hotel, suele ser una gran solución, y más a partir de ahora.
 
  • #29
Aunque así fuera no veo ninguna relación con que se cobre por el equipaje facturado. Si volvieramos a tener vuelos nacionales a 400 EUR i/v seguro que no cobraban por las maletas, pero es que los precios se han reducido hasta unos límites uqe hacen inviable el mantenimiento de rutas... que jode pagar, sí, pero también es más justo que al que vuela con equipaje de mano no le cobren el espacio de bodega ¿o no?

Sólo hay que echar un vistazo a las cuentas de las aerolíneas para olvidarse de teorías conspiranóicas.
 
  • #30
Así es, y así será. Siempre me he fijado en los aeropuertos, cuando facturo, hay gente que parecen llevar todo su vestuario y algunas cosas más. La lavandería del hotel, suele ser una gran solución, y más a partir de ahora.

Yo viajo con maleta de mano tanto para dos días como para una semana... y me sobra ropa... sólo viajo con maleta grande facturada si voy a un viaje intercontinental.
 
  • #31
Volar se ha convertido en una vulgaridad....

Modo coña off
 
  • #32
​Increíble lo que leo.
 
  • #33
Toda la vida fué así, si hay mucha carga urgente las maletas van en el siguiente avión y listo.

Antes te cobraban la maleta la llevaras o no, el catering lo comieras o no, la expedición de la tarjeta de embarque, etc estaba en el precio del billete ahora sola te cobran lo que usas si no, no.Ahora tienes que comprar el transporte de maleta y por ello saben las maletas que van a ir en el avión y por ello pueden completar con carga, en base a estadísticas si un vuelo no cumple la estadística, alguna de las maletas irán en el siguiente. Lo cierto es que al final estamos volando por precios de hace más de 20 años, cuando yo trabajaba en ese mundillo.
 
  • #34
Ya se nos ha olvidado que volar es caro, no tanto como te cobraban las compñías bandera hace unas decadas pero si más que lo que te cobran las de low cost por pasearte como sardinas en lata y escuchando horas de publicidad por media europa.

Hacer volar un avión es caro, necesita mucho personal. Abaratar? alargando intervalos de revisión al máximo legal posible, bajando salarios (lo más fácil) y ... tachán: cobrando hasata por usar los aseos (ya se planteó). Si además hablamos de un artículo que ocupa espacio y añade peso, los equipajes, veo normal que lo cobren, no me gusta pero lo entiendo.

Ley del péndulo: estaba en extremo (muy caro), se fue hasta el otro (viajes regalados hasta en la pescadería) y ahora se tendrá que estabilizar, no?



Si ahorras en mantenimiento al final tendrás la averia lo cual supone retrasos lo que lleva grandes costos, sustituir avión y/o pagar comidas, llamadas, hoteles etc.....

Como se ahorra, en aviación hasta el más minimo ahorro se multiplica por unas cantidades muy altas lo que produce que lo insignificante resulte gigante:

Si habéis viajado en Ryanair por ejemplo veréis que las azafatas hacen la limpieza del avión, en Iberia o Air Europa lo hacen un equipo de 4 personas cada despegue del avión veamos el ahorro:

Ryanair tiene 300 aviones que hacen 3 despegues por día de media es decir 900 limpiezas diarias por 365 días 328.500 limpiezas a una media de costo de 4 personas por 20" más coche y transporte por aeropuerto= 150€ por limpieza=!!!!49.275.000€!!!!!

Curioso no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie